Cultura

Chicago (Estados Unidos)

La cinematografía española presente en el 55º Festival Internacional de Cine de Chicago

26/09/2019

El próximo mes de octubre se celebra en Chicago el 55º Festival Internacional de Cine (The Chicago International Film Festival). En él, directores y productores de diferentes países del mundo, incluido España, se dan cita para presentar y discutir sus últimas producciones. Entre las películas españolas se encuentran ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes; ‘La virgen de agosto’, de Jonás Trueba; o ‘Firewill come’, de Oliver Laxe, entre otras.

Este festival está organizado por Cinema/Chicago, una organización cultural y educativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la comunicación entre personas de diferentes culturas a través de las producciones cinematográficas. El festival se celebró por primera vez en 1964 de la mano de Michael Kutza. La iniciativa surgió como una alternativa al cine taquillero de Hollywood que predominaba en los Estados Unidos en aquella época. Sin embargo, la buena acogida que tuvo llevó a que se continuara celebrando en los años posteriores y, hoy en día, es uno de los festivales de cine internacional más prestigiosos del mundo. De hecho, el festival ha dado a conocer a famosos directores de cine tales como Martin Scorsese o John Carpenter.

Durante los doce días que dura el festival, del 16 al 27 de octubre, los asistentes tendrán la oportunidad de ver películas de diversa índole (comedia, drama, terror, etc.), así como de asistir a otros eventos especiales. Por ejemplo, algunos directores y productores estarán allí para presentar personalmente sus películas o para dar master classes a aquellos que estén interesados. La mayoría de los eventos tendrán lugar en el AMC River East de Chicago. No obstante, algunas películas se proyectarán en el Museum of Contemporary Art.

Para asistir al evento se requiere un pase. Hay diferentes tipos de pases, que puedes comprar online a través de la web del evento. Algunos dan acceso a varias películas, mientras que otros son individuales. Además hay descuentos para aquellas personas que se hacen miembros de la organización o para aquellas películas que se proyectan en horario de mañana.

Puedes consultar los horarios en el programa oficial del evento.

¡No te pierdas el festival y reserva ya tus entradas!

Un artículo de Irati Hurtado para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí