Cultura

London (Reino Unido)

Juntos pero no revueltos: agrupaciones de españoles en el Reino Unido

14/01/2019

¿Has oído alguna vez la expresión “Londres está llena de españoles”? Pues es muy cierta, y como buenos españoles, tendemos a agregarnos y a juntarnos con los nuestros (y con cualquiera que quiera hablar español). Gracias a las redes sociales, en Londres se han formado muchos grupos en base a las distintas aficiones, gremios o necesidades de cada uno. Los hay presenciales y digitales. En este post os voy a detallar los cinco que a mí me han resultado más útiles, entretenidos o interesantes.

    • Españoles cocinando en el Reino Unido. Este es el grupo de Facebook donde los españoles compartimos nuestras recetas, ideas u ofertas de comida. Se organizan periodos temáticos donde se reta a los participantes a presentar el plato más original o sabroso en base a un tema: sin azúcar, sin gluten, con frutas… ¡Hay opciones para todos!  De vez en cuando también se organizan quedadas para verse las caras.
    • Senderismo en Londres: Estas excursiones casi semanales están organizadas por unos españoles que son los que proponen las rutas por lugares cercanos a Londres. Sus actividades no son gratuitas. Hay que pagar una pequeña cantidad de dinero para pagar el seguro obligatorio que exige la ley inglesa para grupos grandes. Las rutas están catalogadas por distancia y nivel de dificultad.
    • Patinaje urbano en Londres: No importa lo patosos que seáis, ¡nunca es tarde para aprender! Germán Moreno está muy dispuesto a enseñaros a patinar por un módico precio. Las clases suelen ser los martes o los sábados en distintos sitios de Londres. ¡Incluso aunque llueva! Si queréis aprender un deporte de lo más entretenido que se puede realizar en cualquier parte, no lo dudéis y apuntaos. Como pasa con el grupo de senderismo, la mayoría son españoles, pero todo el que quiera puede unirse a las clases.
    • Arquitectos técnicos en Londres: Como no todo puede ser ocio, los distintos gremios también procuran unirse, tanto para ayudarse unos a otros como para compartir experiencias. En este caso, los arquitectos técnicos tienen no sólo una web para darse a conocer, si no que realizan quedadas para fomentar el networking y publican puestos de trabajo, oportunidades o dudas que vayan surgiendo.
  • Españoles con sus mascotas en el Reino Unido: Tener animales en el Reino Unido,y sobre todo traerlos, es para muchos una aventura un tanto agridulce. Esta página de Facebook que cuenta con más de 2000 miembros, es muy útil para ayudarnos, desahogarnos o simplemente compartir el día a día de nuestras mascotas. También abundan españoles que participan en las asociaciones de protección animal que ya mencioné en este post.

Como veis,los  grupos creados por españoles son de temáticas muy diversas. Gracias a ellos, este país se hace un poco más amigable, más fácil de conocer y más nuestro. Y tú, ¿conoces algún otro grupo de españoles en el Reino Unido que quieras aconsejar a nuestros lectores?

Un artículo de Angelina Ceballos-Escalera  para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí