Cultura

En todas partes (En todas partes)

Juan Mayorga, nueva incorporación a la Real Academia Española

25/04/2018

Juan Mayorga

El famoso dramaturgo Juan Mayorga ha sido elegido para ocupar la silla M de la Real Academia Española (RAE)  puesto que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Bousoño, el 24 de octubre de 2015. Una novedosa incorporación, pues hasta la fecha la RAE no contaba con ningún autor teatral entre sus filas.

Los académicos Luis María Ansón, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Rin presentaron la candidatura de Juan Mayorga tras la convocatoria de esta plaza publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 2 de febrero de 2018.

La RAE posee un total de cuarenta y seis sillas académicas, siendo Carlos García Gual el último elegido en noviembre de 2017 hasta la reciente incorporación de Juan Mayorga,  el cual tendrá que leer próximamente su discurso de ingreso como marcan los estatutos y reglamento de la Real Academia.

Juan Mayora es el dramaturgo autor de obras como ‘Animales nocturnos’, ‘Hamelin’ o ‘El chico de la última fila’ que ha conseguido la silla frente a Dolores Corbella Díaz, filóloga española experta en historia de la lengua y lexicología diferencial, una decisión que no resultó nada fácil y a la que llegaron tras la tercera votación.

Es Licenciado en Filosofía y Matemáticas pero destaca como escritor teatral con más de 30 obras de éxito tanto dentro como fuera del país. Destacan sus numerosas adaptaciones y versiones de obras prominentes del teatro contemporáneo llevadas a escena por algunos de los directores más prestigiosos del momento como Ernesto Caballero o Juan Carlos Pérez de la Fuente. Se ha convertido en uno de los mayores impulsores de la renovación de la escena teatral española contemporánea.

No sólo será el primer dramaturgo entre las sillas de la RAE sino que también será el miembro más joven, un reto que está deseando afrontar.

IMAGEN: RAE

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí