Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

El impacto artístico de Moisés Pérez en Nueva York

22/06/2018

Moisés Pérez

La galería Moisés Pérez ubicada en el centro de Madrid, tenía clara una idea: expandir el arte por las ciudades más importantes del mundo donde el arte vanguardista está en auge, y una de esas ciudades es Nueva York.

La firma madrileña durante varios días montó una “pop art gallery”, en pleno barrio del Soho, donde la moda y el arte son dos tendencias del distrito. El arte más atrevido apuesta por nuevos formatos y nuevas formas de conocimiento, siendo consciente de que el modelo tradicional en España está agotado y que Nueva York, puede aportar nuevos conceptos.

El primer artista expuesto en la galería fue el gallego, Santiago Giralda, capaz de combinar la oscuridad con la explosión de colores. A la vez que se presentó al pintor Giralda, se hizo una promoción completa de artistas de la galería madrileña en la Gran Manzana. La promoción española en la ciudad donde están los museos más importantes como el MoMA y el vanguardismo de las galerías de Chelsea, es muy importante.

Varios de los artistas que están expuestos en Lower, son residentes en la Gran Manzana, y conocen la dificultad que supone introducir los conocimientos del arte español actuales en la ciudad. El artista Juan Uslé o Carlos Irijalba, fueron de los últimos en llegar, hace décadas, a exponer en galerías españolas

En palabras del director Moisés Pérez “el arte es uno de los negocios más importantes del siglo XXI y hay que cuidarlo”. Remarcó que “uno de los proyectos que tenemos en el año 2019, es llevar el arte español menos conocido pero igual o más importante a la ciudad de Londres”.

El modelo de negocio que se lleva a cabo en Nueva York, es muy parecido al que se está haciendo por parte de españoles en Berlín en la feria No Place. Son galerías cooperativas, donde todo el mundo tiene un espacio para enseñar el arte que nace de su mente.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí