Cultura

Perth (Australia)

Flamenco en el Fringe Festival de Australia

12/02/2020

El Fringe Festival vuelve a llenar de espectáculos las ciudades australianas con actuaciones traídas de todas partes del mundo y este año tenemos la representación española de mano de Aylin y Raúl con el espectáculo de flamenco VIVIR.

Aylin Eleonora Bayaz y Raúl Mannola son dos finlandeses que se conocieron en Helsinki y comenzaron a trabajar juntos en Madrid en 2009. Les une la pasión por el flamenco y se dedican a difundir nuestra cultura actuando por todo el mundo. Aylin se dedica a la danza, tanto contemporánea, como flamenco y danza clásica. Raúl Mannola es profesor de guitarra en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid desde hace ya 10 años. Aunque comenzó su formación musical con jazz y blues, a los diecinueve años descubrió su amor por el flamenco y desde entonces se dedica mayoritariamente a ello.

VIVIR, la exhibición con la que hacen gira por Oceanía, está compuesta por actuaciones en solitario y en dúo. Dando comienzo a la función, Aylin muestra su propio lenguaje en el que se comunica con la pasión del flamenco mezclada con la delicadeza del ballet en una fusión de flecos con puntas de clásico. Le sigue Raúl, que toca varios palos del flamenco como la soleá y la bulería en solitario y luego acompaña a Aylin en una farruca que te deja cuanto menos conmovido por la perfecta sintonía de la percusión del taconeo y la guitarra, que suena al mismo son.

Al acabar el espectáculo, Aylin nos cuenta: “no pretendo ser un ejemplo de baile flamenco ni del ballet, sino que con el tiempo he ido construyendo mi propio lenguaje a base de las diferentes disciplinas de la danza”. Seguidamente nos explica sobre su estilo: “a la vez siento que mi lenguaje cada vez se define mejor como multicultural o transdisciplinar, igual que mi trayectoria de vida, siendo un resultado de varias culturas y puntos de mira”. 

En Perth han actuado en varias localizaciones y su última función será el día 12 de febrero en el teatro del Irish Club WA. En Adelaida actuarán del 15 al 20 de febrero en The Garage International en Adelaide Townhall, donde las entradas cuestan 30$. Por último, del 26 al 29 de febrero actuarán en Circa Theatre en Wellington, Nueva Zelanda.

Si estás pensando en ir al Fringe Festival en Perth o Adelaida y te gusta el flamenco, no pierdas la oportunidad de asistir a VIVIR.  

 

Artículo publicado por Pilarica Martín y fotografía por Ignacio N. Cabeza

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí