Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

FASE nº8: Una exposición de artistas españoles y alemanes en Berlín

13/12/2018

Acércate a experimentar el arte, la música y la fusión creativa hispano-alemana en esta exhibición que intenta definir el espacio público a través del sonido y que no dejará de sorprenderte. Tras la inauguración el pasado 7 de diciembre, podremos visitarla los próximos 14 y 15 de diciembre de 15:00 a 18:00 horas en el Errand Sound situado en la dirección Kollwitzstrasse 97, 10435 Berlín.

FASE (Festival de Arte Sonoro Español) nos llega como una plataforma internacional de investigación artística que en sus orígenes se desarrolló como un festival hispano-alemán celebrado anualmente en Berlín desde 2011 y dedicado al arte sonoro. En 2012, FASE colabora en la II Conferencia de Música Hispano-Alemana organizada por el Instituto Goethe de Madrid. FASE ha sido patrocinada desde 2014 por la Subdirección de Promoción de Bellas Artes (Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España).

El punto de partida del festival es esta cooperación transnacional entre España y Alemania que tiene como objetivo promover la investigación artística y el arte sonoro desde diferentes perspectivas. De este modo, el principal objetivo de FASE es el intercambio creativo entre artistas españoles y alemanes, y de estos con sus colegas internacionales, con el objetivo de establecer un marco estable para la reflexión y el debate estético. En cada edición, FASE toma varios temas como el eje central de las obras seleccionadas y presentadas.

En esta ocasión, la edición FASE 8 (cuyo acrónimo significa Facing Additional Situations (of) Empowerment) “Augmented Spatiality Non-Site (A conversation)” estará comisariado por María Andueza, artista e investigadora cuyo trabajo está enfocado en proyectos de educación, difusión y creación de diversa naturaleza. El  grupo está formado además por Rocío Calvo (radioartista y cofundadora del proyecto Sensorimétrica), Juan Cantizzani (desarrollador de diversos proyectos expositivos, conciertos, intervenciones y acciones concretas para espacio público), Marina Hervás (desarrolladora de proyectos como freelance en festivales, medios de comunicación e instituciones culturales) y Martyna Poznańskawill (quien trabaja con herramientas visuales como el dibujo, el vídeo, medios mixtos, objetos encontrados y escritura) exploran el desplazamiento del concepto de «público» entre la galería de Errant Sound y el territorio de Berlín.

Un artículo para CEXT de Ignacio Reparaz

Imagen: FASE

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí