Cultura

En todas partes (En todas partes)

Exposición ‘Grandes Maestros del Arte Popular Latinoaméricano’

26/07/2013

La exposición ‘Grandes Maestros del Arte Popular Latinoaméricano’ recorrerá varios países de Latinoamérica durante 2014. Empezó en Cádiz durante la Cumbre Iberoamericana de 2012, ya ha pasado por México, y ahora está en Colombia en su primera escala latinoamericana para promover la integración a través de la cultura.

Esta exposición cuenta con más de 5 mil piezas elaboradas por 450 artesanos de 22 países iberoamericanos, que muestran tanto las similitudes como la riqueza de la diversidad de las piezas.
Así, en esta muestra conviven mantillas sevillanas con máscaras del carnaval de Barranquilla (Colombia) o figuras humanas o de fiestas populares hechas por artesanos de Brasil, trajes de las fiestas de Morenadas, de Bolivia; entre otras muchas piezas de orfebrería o esculturas, de países como Argentina, Perú o Venezuela.
Actualmente la exposición se encuentra en el museo de Arte Moderno de Bogotá hasta el 11 de septiembre. Después, viajará a Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2013/arte-popular-iberoamericano-recorrera-varios-paises-de-al-937146.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí