Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Agenda de eventos en mayo – Berlín

01/05/2018

Con la primavera ya bien entrada en Berlín, recibimos al mes de mayo con alegría y con un poquito más de sol. Un mes que lo tiene todo. Solo el Myfest, la final de la Copa DFB y el Theatertreffen merecen un viaje a la capital alemana. En esta agenda mensual encontrarás mucho más, desde exposiciones, y ferias a conciertos y festivales.

 

01/05/2018

Mariannenplatz in Kreuzberg

Cada año, el Primero de Mayo, se celebra el festival callejero Myfest en Berlín-Kreuzberg. Este año, en el Día del Trabajo, se celebra el 15º Myfest.

01-31/05/2018

Visions-alive

Este espectáculo de imágenes multimedia en Berlín presenta las obras de los dieciséis artistas más importantes de la era del «Modernismo clásico» en una combinación única de proyección de video animado y música.

Bikini Berlin

Banksy, probablemente el artista de arte callejero más famoso en la actualidad, tiene su propia exposición en Berlín con «The Art of Banksy».

Ausflug in die glitzernde Welt des Showbusiness

Durante 20 años, este show representa en vivo en el escenario un brillante espectáculo con artistas de la talla de Elvis Presley, Freddie Mercury o Whitney Houston, Madonna, Amy Winehouse o Robbie Williams.

FlicFlac

La locura tiene un nuevo nombre: representaciones artísticas de algunos de los personajes más explosivos de la historia y de la ficción. No te pierdas este este espectáculo.

WintergartenBerlin

Cambia de marcha y no te vuelvas loco: ¡tómalo con calma! Hits &Acrobatics »WintergartenBerlin presenta un viaje acrobático en el pasado musical.

DeutschesHistorischesMuseum

Desde mediados de marzo de 2018, el Museo Histórico Alemán mostrará una curiosa exposición sobre el ahorro.

Parochialkirche

La exposición en la Iglesia Parroquial muestra 34 obras de Miguel Ángel, que se pueden ver en el original en el techo de la Capilla Sixtina. Además, los visitantes aprenderán detalles históricos sobre la vida y el trabajo de Miguel Ángel.

Stage Bluemax Theater Berlin

Descubre esta dimensión indescriptible del entretenimiento en vivo, uno de los espectáculos más exitosos de la capital. Una visita obligada para todo berlinés y turistas de todo el mundo.

Deutschlandpremiere im Stage Theater des Westens

Este musical cuenta la emocionante historia sobre el poder del amor verdadero. La música es una mezcla magistral de canciones pop y baladas, con la popular «Unchained Melody».

02-04/05/2018

Station Berlin

En esta conferencia de Internet, los jugadores de la comunidad de redes, la ciencia, la política y la cultura intercambiarán puntos de vista sobre temas actuales en la sociedad digital.

02-06/05/2018

Urban Spree, Neurotitan

El Pictoplasma Berlin es un festival de diseño de figuras en arte y gráficos y ofrece conferencias, exposiciones, proyecciones de películas y actuaciones.

03-06/05/2018

Admiralspalast – Theater

Solo dentro de estas fechas podrás disfrutar del espectáculo original sobre el Rey del Pop del London West End.

04-20/05/2018

Haus der Berliner Festspiele

Theatertreffen der Berliner Festspiele es el festival de teatro alemán más importante y reúne en mayo a profesionales del teatro, periodistas e invitados de todo el mundo en Berlín.

04-06/05/2018

Haus der Kulturen der Welt

Más de 200 editoriales y revistas de arte se presentan en la Feria del Libro de Arte en la Casa de las Culturas del Mundo. La feria está abierta a cualquier tipo de visitante.

05/05/2018

Mercedes Welt am Salzufer

Como no podía ser de otra manera, y estando en Alemania… aprovecha para presenciar el diseño innovador de esta cuarta generación de coches que redefine el lujo moderno en la clase compacta.

05-06/05/2018

Classic Remise

Los amantes de los autos antiguos presentan sus vehículos clásicos. Los compradores encontrarán en el mercado de autos clásicos una selección de diferentes modelos.

10-17/05/2018

Huxleys Neue Welt

Al frente de Bushido se encuentra uno de los raperos más reconocidos y de moda del momento y se encuentra de gira con varios conciertos.

10-17/05/2018

Admiralspalast – Theater

Pietro Lombardi presenta la obra germano-china «El jardín del Edén», además de 2 de sus éxitos, que coinciden con la obra de teatro, y estará disponible para fotos y autógrafos al final del espectáculo.

11/05/2018

Tempodrom

Desde el episodio «Sing Mein Song – Die Tauschkonzert» más taquillero de todos los tiempos y con el top 5 de su nuevo álbum «iD», la estrella de rock irlandesa llegará a Berlín este abril.

Mercedes-Benz Arena Berlin

James Last, el ícono de Happy Sound tiene todos los récords de éxitos en el mundo de la música y ahora es el momento de que James Last Orchestra inspire a la audiencia con algunos de los éxitos más bellos y populares de James Last. En el escenario Joja Wendt será el anfitrión.

13/05/2018

Varios lugares envBerlín

Desde 1992, el Día Internacional de los Museos ha estado acompañado por un lema que cambia cada año y está bajo el patrocinio del presidente del Bundesrat.

El comienzo y el final está en la calle del 17 de junio

Ya en su estreno en 2008, el Velothon atrajo a más de 10.000 participantes. Para la novena edición, se esperan hasta 15,000 ciclistas en el Tiergarten.

14/05/2018

Barenboim-Said Akademie (Pierre Boulez Saal)

Aprovecha para no perderte este espectáculo donde los amantes del jazz que se encuentren en Berlín deberán darse cita obligada.

18-21/05/2018

Empieza en Yorckstraße / Ecke Großbeerenstraße y termina en Hermannplatz

Berlín difícilmente podría mostrarse desde un lado más colorido: Numerosos grupos de diferentes nacionalidades ofrecen música, danza, artes visuales y acrobacias en el Carnaval de las Culturas.

18-31/05/2018

Halle am Berghain

La instalación «Dust» en Halle am Berghain combina arquitectura, sonido y luz de una manera especial.

19/05/2018

Olympiastadion

El punto culminante del fútbol del año es la final de la Copa DFB en el Estadio Olímpico de Berlín.

Flughafen Tempelhof

La carrera de la serie de automovilismo totalmente eléctrica Formula E (Berlin E-Prix) tendrá lugar de nuevo en 2018 en el antiguo aeropuerto de Tempelhof berlinés.

19-21/05/2018

En toda la ciudad

El «Berlin Mural Fest» producirá más de 80 nuevas obras de arte callejero en toda la ciudad.

26/05/2018

El comienzo y el final está en la calle del 17 de junio

Por trigésimo sexta vez, la Carrera Avon-Running de Mujeres de Berlín tendrá lugar este año y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de Berlín.

28/05/2018

Friedrichstadt-Palast – Berlin

La banda «The Hollies» celebra su 50 aniversario desde el lanzamiento de su álbum debut con una gira mundial. Durante tres años, han estado de gira por todo el mundo con su programa «Best of Hollies» y finalmente regresarán a Alemania este 2018.

Varios sitios en Berlín

En Berlín, la metrópolis con la población musulmana más grande de Alemania, el festival cultural «Las Noches del Ramadán» está firmemente anclado en el calendario de eventos.

Silent Green Kulturquartier

Kele estará en concierto  en la Gerichtstr. 35, 13347 (Mitte) a unos precios bastante módicos.

Tempodrom

Este actor alemán de sólida formación teatral e hijo de los también actores Michael Schweighöfer y Gitta Schweighöfer nos presentará en Berlín su particular actuación.

Friedrichstadt-Palast – Berlin

La cantante de pop independiente inglesa traerá su música a la capital berlinesa, dirigida a un público adulto y sofisticado, y un estilo con aproximaciones a los géneros dance y club.

 

IMAGEN: VISITBERLIN.DE

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí