Cultura

Valencia (España)

Agenda de eventos en febrero-Buenos Aires

01/02/2018

Febrero, el ‘agosto’ del hemisferio sur llega con nuevas propuestas para aquellos que decidan quedarse en la ciudad. Desde conciertos al aire libre hasta exposiciones o propuestas gastronómicas repartidas por los barrios de la ciudad, todos ellos marcados con la celebración del carnaval porteño que un año más convocará a miles de aficionados al son de las batucadas.

01/02/2018

Festival Plaza Vaticano

A las puertas del Teatro Colón, los interesados podrán disfrutar a través de una pantalla gigante de la nueva versión de la Flauta Mágica de Alexander Mørk-Eidem en la que la música de Mozart se entrelaza con un universo increíble de bellas princesas, criaturas extrañas, música mágica, humor maravilloso, trucos y tonterías.

02/02/2018

Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet, regresa a Villa Urquiza con una edición nocturna que se realizará el viernes 2 y sábado 3 de febrero de 18 a 00 horas en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4.800), Caballito. Entrada gratuita.

03/02/2018

Festival Plaza Vaticano

Mientras el Teatro Colón mantiene sus puertas cerradas por las vacaciones de verano, la plaza Vaticano ofrece en una gran pantalla disponible para los transeúntes un concierto protagonizado por Plácido Domingo y Lang Lang celebrado originalmente en Río de Janeiro.

Complejo Teatral

Crimen pasional es una pieza de teatro musical con música de Ástor Piazzolla que trata la historia de Eugène Weidemann, asesino serial y último condenado a muerte por la guillotina en Francia.

04/02/2018

XiahPop

Llega el primer Korea Fest a Buenos Aires para disfrutar de la cultura y el entretenimiento de Corea con puestos de exposición, actividades, proyecciones de kpop, kdramas, juegos, cafetería, heladería, té y dulces.

09/02/2018

Complejo Teatral

El cantante y actor catalán trae a Buenos Aires una obra de teatro con la que invita al espectador a recorrer todos sus miedos, desde la infancia hasta más allá de la vida terrenal, acompañado de una producción audiovisual en tres dimensiones.

10/02/2018

Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

El Barrio Chino celebra el nuevo año del Gallo de Fuego con cientos de puestos gastronómicos, talleres y exposiciones en un gran escenario en donde habrá distintos espectáculos para mostrar toda la cultura oriental desde las artes marciales hasta la caligrafía china.

Centro Cultural Konex

Mecache Rock, una banda de 9 músicos, actúa en Buenos Aires para que padres e hijos disfruten cantando, saltando y bailando. Ofrecen una nueva forma de jugar y descubrir el rock and roll.

Buenos Aires desde arriba

Con esta visita se puede visitar un nuevo recorrido urbano para descubrir los secretos de las grandes vías latinas: la Avenida Corrientes y la Avenida Callao, dos avenidas llenas de historia, arquitectura ecléctica y acontecimientos que fueron parte de las historias de los porteños.

11/02/2018

El abierto de tenis de Argentina (ATP World Tour) desembarca en Buenos Aires hasta el 18 de febrero, un torneo en el que se jugarán partidos masculinos individuales y dobles sobre polvo de ladrillo en los courts del barrio porteño de Palermo.

12/02/2018

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En el mes del Carnaval, Buenos Aires no podía ser una excepción y también cuenta con sus celebraciones por todos los barrios de la ciudad que quedarán inundados por la música, el color y la alegría de las más de 100 murgas que se prepararon durante todo el año para este momento.

13/02/2018

Centro Cultural Konex

El Tono Fest es un festival que comenzó el año pasado con el fin de ir más allá del rock indie para explorar las raíces de la música tradicional de nuestro país con bandas que aportan una propuesta novedosa dentro de la cultura del folklore.

15/02/2018

Luna Park

El consagrado artista español, Enrique Bunbury llega al escenario emblemático de Luna Park para presentar su nuevo álbum “Expectativas”, su noveno álbum que cuenta con once canciones y lo acompaña un cortometraje que muestra el proceso de grabación del disco en Texas.

16/02/2018

Centro Cultural Konex

Bestia Bebé, Tobogán Andaluz, La Otra Cara De La Nada y El Club Audiovisual son las bandas protagonistas de la cuarta edición de este festival que propone reunir a las mejores bandas de la escena, mezclando propuestas emergentes con artistas de trayectoria.

Landa Sabarís – Centro Cultural

Proyectan en una plazoleta de Buenos Aires la película Loving Vincent, un largometraje de de animación realizada a partir de todos los cuadros de Vincent Van Gogh, mediante la misma técnica de pintura, realizada cuadro a cuadro por más de 100 artistas.

Centro de Formación en Arquitectura Sustentable (CFAS)

El CFAS imparte un taller cuyo objetivo es poner en valor que el agua es un elemento fundamental para el desarrollo de la vida y por lo tanto la clase se orientará a cómo reducir la cantidad de agua requerida como la cantidad de agua desechada.

17/02/2018

Buenos Aires desde arriba

Se trata de un recorrido para conocer el sector verde de la ciudad y la historia de su río, sus obras singulares y el desafío de renovación de uno de los sectores urbanos con mayores cambios en estos últimos años.

Usina del Arte

El exitoso pianista inglés James Rhodes, presenta un concierto clásico en el que potencia su particular estilo de interpretación que conjuga música y palabras, y que genera una experiencia única en el público.

18/02/2018

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Espacios de arena, sombrillas, nuevos juegos y atracciones renovadas son las actividades y prestaciones que se pueden encontrar en ‘Buenos Aires Playa’ que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

21/02/2018

Usina del Arte

Este centro de exposiciones reúne la exhibición del fotógrafo francés,  considerado precursor del fotorreportaje y el documentalismo, que trae más de 100 fotografías.

Festival Únicos

A las puertas del emblemático Teatro Colón de Buenos Aires acoge la actuación del cantante catalán Joan Manuel Serrat en el marco del Festival Únicos que reunirá en la capital argentina a más de 20 artistas internacionales.

Groove

La cantante andaluza María Rodríguez, más conocida por ‘Mala Rodríguez’ trae a Buenos Aires su peculiar estilo, perfilado entre el rap y el flamenco.

22/02/2018

Centro Cultural de España en Buenos Aires

La muestra de cine español ‘Espanoramas’ llega a Buenos Aires hasta el 28 de febrero para exhibir películas españolas con nominaciones a los premios Goya 2016 como el largometraje María (y los demás).

24/02/2018

Luna Park

El cantante británico James Hillier Blount, más conocido como James Blunt, llega a Buenos Aires en el marco de su gira sudamericana para presentar su disco “The Afterlove” en un único concierto en el emblemático Luna Park.

Usina del Arte

El talentoso pianista argentino, Nicolás Ledesma repasa junto a su orquesta el premiado disco “Cuando llora la milonga” en los Grammy del 2016 y revisita un repertorio tanguero tradicional.

ND Teatro

Con un espectáculo renovado de puros clásicos, Buenos Aires Ballet actuará con los mejores bailarines de Argentina que interpretarán los mejores Pas des deux del repertorio internacional.

25/02/2018

Buenos Aires desde arriba

El recorrido de casi dos horas invita a conocer las obras arquitectónicas que forman parte del estilo Art Déco y racionalismo en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Festival Únicos

La Plaza del Vaticano en Buenos Aires acoge el Festival Únicos, un espectáculo que trae a Buenos Aires al cantante Luis Fonsi que compartirá escenario con cantantes argentinas y españolas, Marta Sánchez entre otras.

IMAGEN: La embemática Avenida 9 de Julio que lidera el Obelisco. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un artículo de Eukene Oquendo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí