Cultura

En todas partes (En todas partes)

‘Entre Dos Tierras’ el documental que habla de los retos emocionales de vivir en el extranjero

05/11/2019

Migrar a otro país es una gran oportunidad, sin embargo, la migración puede ser una amenaza para la salud mental. Sobre los desafíos emocionales de vivir en el extranjero (conocido por los expertos como duelo migratorio) habla este documental, que a través de testimonios ayuda a entender las pérdidas y ganancias que los migrantes deben enfrentar durante su experiencia migratoria.

Tras dos años de trabajo, sale a la luz ‘Entre Dos Tierras’ el proyecto dirigido por Javier Moreno Caballero, quien también realizó la webserie ‘Spaniards in London‘ con la que consiguió numerosos reconocimientos internacionales. En esta ocasión, Javier cambia de tono y muestra la migración española desde un punto de vista realista, humano y psicológico.

Es muy común oír hablar de la emigración española con una cifra, pero pocas veces se habla de las pérdidas ocasionadas cuando dejan su país. La migración puede ser una gran oportunidad y a la vez puede poner a prueba la salud mental debido a los numerosos cambios a los que hacen frente.

El testimonio de varios españoles emigrados y retornados nos ayuda a visualizar la aventura migratoria y a su vez varios psicólogos nos explican ciertos comportamientos y reacciones dados en este colectivo.

La presentación del documental tendrá lugar el 12 de Noviembre en el Kings College de Londres en colaboración con el Instituto Cervantes. Tras el screening habrá un coloquio sobre el proyecto con el director del mismo y Joseba Achotegui, psiquiatra experto en migración.

La intención es llevar el documental a varias ciudades europeas y españolas a lo largo del 2020.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí