Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

El triunfo de la música española en Nueva York

23/04/2018

música española

La noche de Nueva York es mundialmente conocida por ser una de las más divertidas y auténticas de todo el mundo. La música que escuchamos en las discotecas de la ciudad que nunca duerme no solo es música electrónica o música inglesa sino que es muy común escuchar género latino y letras en español.

Disfrutar una noche con solo música española o latina es una realidad y para la gran cantidad de españoles y latinoamericanos que viven en la ciudad lo disfrutan. Permite trasladarte a tu ciudad de origen, no olvidar canciones que te han marcado durante tus años de adolescente o recordar algún momento muy concreto con pareja o amigos que están en la distancia.

Algunos locales como Samba situado en Time Square, Cielo en Chelsea o Industry Bar en Hell’s Kitchen, son la mejor opción para un viernes o sábado noche si lo que quieres es ‘desconectar’ del inglés y cantar tus canciones favoritas. La canción de ‘Lo malo’, de Aitana War, es una novedad reciente en España que se ha convertido en un clásico en estas discotecas.

Otra apuesta que muy demanda y cada vez más de moda entre los neoyorkinos y los habitantes de la Gran Manzana son las terrazas durante la tarde de domingo, conocidas como PDH. En estos espacios, llevados por relaciones públicas españoles en su mayoría, se puede disfrutar del atardecer de Nueva York con canciones de Maluma o Shakira. Ambos artistas han llenado en varias ocasiones el famoso estadio de Madison Square.

Luis Fonsi, Jennifer Lòpez, Ricky Martìn o Melendi, nos harán mover las caderas durante toda la noche y disfrutar de buena música junto amigos. La mùsica española conquista cada vez más a los norteamericanos y por las noches, ellos mismo disfrutan de nuestro ritmo.

Nadie se puede aburrir en la ciudad que nunca duerme.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

  • hace 6 años

    […] ∴ El triunfo de la música española en Nueva York  […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí