Cultura

En todas partes (En todas partes)

El proyecto que combina el cambio climático y el arte: ‘Somos naturaleza. Un muro contra el cambio climático: Efecto Mariposa’

21/09/2020

La Embajada de España en el Reino de Bélgica y el Ayuntamiento de Bruselas han lanzado este proyecto de arte público a través del programa ‘Una ventana a la cultura española’ con la colaboración de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea, y cofinanciado por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Ministerio de AA Exteriores, UE y Cooperación de España.

Y es que el proyecto ‘Somos naturaleza. Un muro contra el cambio climático: Efecto Mariposa’ se ha implementado con el objetivo de fomentar la conciencia de los ciudadanos con el cambio climático a través del arte público. Este se abre paso dentro de las tareas por cumplir del Objetivo de Desarrollo Sostenible que consta en la Agenda 2030, subrayando de esta manera la importancia de «adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos».

Por este motivo, el miércoles 23 de septiembre la Concejala de Cultura, Deporte y Grandes Eventos del Ayuntamiento de Bruselas, Delphine Houba, y la Embajadora de España, Beatriz Larrotcha, inagurarán este mural artístico creado por las pintoras Olimpia Velasco y Esther Pizarro, y expuesto en el muro principal de la Cancillería, Rue de la Science, 19, Bruselas.

Este muro hará que los espectadores interpreten y reflexionen sobre los efectos que los humanos dejamos en el mundo y lo que el cambio climático significa realmente en nuestra sociedad, estableciendo un lazo de relación a través del arte como nunca antes se había visto.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí