Cultura

En todas partes (En todas partes)

El INAEM amplía hasta marzo de 2021 el Programa Platea

28/04/2020

El Programa PLATEA 2020, tiene como objetivo «fomentar la circulación estatal de espectáculos, con la incorporación de una serie de medidas extraordinarias de flexibilización que buscan recuperar, reactivar e incrementar la contratación y la actividad escénica en los teatros públicos de entidades locales». No obstante, como esto es imposible debido al Estado de Alarma en el que se encuentra España, el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música han decidido ampliar el programa para cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Según ha declarado el Ministerio, el programa, al cual se destinarán cinco millones de euros, se adaptará a la situación de excepcionalidad por el Covid-19 y por ello, están estudiando cómo «paliar los efectos de la paralización del programa como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y el cierre de los recintos escénicos». Además, el dinero se destinará en su totalidad a la reprogramación de los espectáculos que han sido cancelados y a la reorganización del primer trimestre de 2021, así como de la Navidad de este año.

La prórroga del programa será la primera medida extraordinaria que se tome para adaptarse a las circunstancias actuales. Y es que la edición tenía previsto finalizar el 29 de noviembre de 2020 y ahora se prolongará hasta el 14 de marzo de 2021. Asimismo, el Ministerio ha afirmado que «de forma extraordinaria, se permitirá programar representaciones pertenecientes al catálogo de Platea 2020 en los festivales sectoriales organizados por las entidades locales acogidas al programa».

Finalmente, han decidido que el Programa Platea 2020 «no se considerará a los efectos de evaluación general en los recintos participantes para que ninguna de las entidades locales pueda verse penalizada en su renovación para formar parte del programa de 2021».

Encontrarás toda la información en relación con el Programa PLATEA Edición 2020 en la web oficial del Ministerio de Cultura y Deporte.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí