Cultura

Rotterdam (Países Bajos)

El “Flama Festival” busca consolidar el flamenco en los Países Bajos

15/11/2018

Varios artistas españoles de reconocido prestigio nacional e internacional actuarán en Ámsterdam, Rotterdam y La Haya entre noviembre de 2018 y mayo de 2019 en un festival que pretende abrir la música y cultura flamencas a Europa. Algunos de los conciertos que ya están planeados son los de Antonio Canales (17 y 18 noviembre de 2018 Ámsterdam), Antonio Rey (14 de diciembre de 2018 Ámsterdam, 15 de diciembre de 2018 La Haya), Tomasito (28 de febrero de 2019 Ámsterdam, 1 de marzo de 2019 La Haya) o María Terremoto (28 de marzo de 2019 Ámsterdam, 29 de marzo de 2019 La Haya). Además de los conciertos, están programadas clases magistrales sobre cante, danza o guitarra flamenca con distintos artistas.

Enrique de la Casa García y Rafael Fajardo Soriano, las dos personas detrás de esta iniciativa, explican que “el principal objetivo es hacer llegar el flamenco más auténtico al público europeo. Esta nueva propuesta nace con el ánimo de hacer llegar artistas de primera línea, únicos y personales a este gran público que se mueve en Europa.” Además, reconocen que el espíritu del festival es “contagiar a ese público de lo que ya es una realidad en España, una música más fresca y abierta a todo tipo de fusiones, sin olvidarnos del flamenco de donde venimos”.

Afición al flamenco en los Países Bajos

El flamenco despierta cada vez más interés en los Países Bajos. Una muestra de esto son las academias dedicadas a su estudio en Ámsterdam. La Escuela Flamenco Amsterdam es un buen ejemplo. Como explica Teresa Jaldón, su fundadora, “la escuela nace con el propósito de transmitir el baile flamenco a un público internacional.”

Pero no sólo en la capital holandesa podemos encontrar escuelas con numerosos adeptos al aprendizaje y práctica de este arte, también las hay en Rotterdam y en La Haya.

Para más información sobre el evento puedes consultar el programa completo en la página web de Flama Festival.

                                                                                                                                    Un artículo de Rocío Balsa para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí