Cultura

Lisboa (Portugal)

El dúo español PichiAvo redefine el arte clásico en Lisboa

18/04/2018

El dúo español PichiAvo redefine el arte clásico en Lisboa

El pasado 13 de abril el dúo español de artistas Pichi Avo tomó Lisboa como sede de su última intervención artística, la exposición “Versus”.

La muestra, que toma piezas clásicas sobre las que Pichi y Avo aplican técnicas de graffiti, se encuentra en la galería de la plataforma cultural UnderDogs, fundada por la francesa Pauline Foessel y el portugués Alexandre Farto en la periferia de la ciudad. Además de las obras expuestas en la galería, destaca un enorme mural exterior en Santa Apolónia, cerca de la estación de tren. Los trabajos, compuestos por pinturas a gran y pequeña escala, dibujos y esculturas, se dividen en dos itinerarios conectados por una instalación central que representa la columna caída del Templo de Zeus.

La contraposición del arte clásico y el street art da pie a una obra atemporal que aprovecha el espacio escogido por los artistas, de ahí que el arte parezca desbordarse al exterior e integre la propia calle como parte de la exposición. La pieza clave es el ya citado mural externo, que ocupa toda la pared de un edificio de cuatro plantas y representa al dios griego Poseidón, pues, afirman los artistas, las estatuas griegas son muy poderosas en términos de arte, y en España existe una fuerte influencia griega y romana.

Pichi Avo se conocieron en Valencia y desde su unión en 2007 han colaborado en diversos trabajos donde se combinan disciplinas como arte, arquitectura, escultura… El dúo ha hecho de la fusión su carta de presentación y trabajan siempre a partir de un concepto con aportaciones de ambos. Antes de llegar a Lisboa tienen un largo recorrido de exposiciones en España y países como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En Portugal ya han expuesto anteriormente en Viseu y Leiria.

Versus” se puede visitar hasta el día 9 de mayo entre las 14:00 y 20:00 horas de martes a sábado en la Rua Fernando Palha, en Braço de Prata. La entrada es libre.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí