Cultura

En todas partes (En todas partes)

El cineasta británico Ridley Scott rodará “Éxodus” en Almería y Canarias

07/08/2013

El director de cine inglés Ridley Scott ha elegido localizaciones de Almería y Canarias para rodar su próxima superproducción, que lleva como título provisional “Éxodus” y que cuenta la vida del personaje bíblico Moisés.

El pasado lunes comenzó en Almería el casting para seleccionar a los extras que participarán en esta película. El equipo de producción busca hombres, mujeres y niños de raza árabe, negra y blanca, y de complexión delgada. Los figurantes cobrarán 80 euros por día de rodaje mientras que los menores cobrarán 60 euros por media jornada. Además la productora pretende contratar en Almería a carpinteros y mano de obra para que se encarguen de la construcción de los decorados.

Durante el mes de mayo, Ridley Scott visitó, acompañado de su equipo más directo, varias localizaciones andaluzas tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). A pesar de que en Almería tendrá lugar la mayor parte del rodaje, parece ser que el cineasta inglés también tiene previsto grabar en Canarias.

El rodaje de Exodus podría extenderse durante dos meses, hasta finales de noviembre. La Diputación Provincial de Almería se ha reconocido el importante impulso económico que supone para la provincia el rodaje de esta superproducción internacional, y ha comunicado que colaborará en la concesión de los permisos necesarios para el rodaje.

Fuente: Europa Press
Imagen: http://almanzora.ideal.es/images/stories/noticias/images.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí