Cultura

Lisboa (Portugal)

El Cervantes de Lisboa abre las ventanas

23/09/2020

Si durante la pandemia el Instituto Cervantes de Lisboa resistió a base de ingenio, ahora recibe el otoño cargado de propuestas.

De entrada, el clásico de las actividades culturales, el Club de lectura, regresa en octubre aún a distancia a través de Zoom. La videoconferencia tendrá lugar el 14 de octubre a las 18:30, y la lectura escogida es ‘Cara de pan’ de Sara Mesa.

Además, el centro organiza esta semana una jornada de Ventanas Abiertas, dada la imposibilidad de celebrar las puertas abiertas como hace cada comienzo de curso. La modalidad digital de estas jornadas está llena de propuestas para quienes quieran conocer mejor las actividades y cursos del Instituto Cervantes en la capital lusa:

  • Día 24:
    Encuentro virtual de los escritores José Manuel Fajardo y Almudena Grandes sobre la novela ‘Los pacientes del doctor García’ de la autora madrileña. 18:00h.
  • Día 25:

Pruebas de nivelación. De 10 a 18h.

Consultas DELE, SIELE y CCSE. Sesión informativa de ELE. De 16 a 17h.

Clase de español para principiantes absolutos y falsos principiantes. De 17 a 18h.

Información general sobre cursos y matrículas. De 14 a 18h.

Una tarde en Sudamérica: Encuentro virtual con Fernando Castiñeiras, escritor, profesor y viajero. 18h.

  • Día 26:

Pruebas de nivelación e información general. De 10 a 14h.

Clase de español para falsos principiantes. De 11 a 12h.

Asimismo, desde el 24 de septiembre la biblioteca “Gonzalo Torrente Ballester” reabre al público en horario reducido para préstamo y devolución de materiales.

Coincide con esta jornada de ventanas abiertas la última proyección del ciclo de cine Contemporáneos que se está celebrando todos los viernes del mes. A partir del 25 de septiembre a las 19:00h, y durante todo el fin de semana, se podrá ver online de forma gratuita la película ‘La reconquista (Jonás Trueba, 2016), la historia de una pareja que decide reencontrarse 15 años más tarde para cumplir una promesa de adolescencia.

En definitiva, un nuevo curso para el cual el Instituto Cervantes se ha sabido adaptar a las circunstancias para seguir llevando adelante una labor incalculable para la cultura española en pleno corazón de Portugal.

 

Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí