Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

El aclamado director de orquesta Pablo González llega a Berlín

01/02/2019

El prestigioso director español Pablo González tomará las riendas de la Konzerthausorchester Berlin en varios conciertos que tendrán lugar  los días 15, 16 y 17 de febrero . Le acompañarán la violista Amalia Arnoldt y el violonchelista francés Gautier Capuçon, cuyo instrumento dará voz al «Caballero de la triste figura » de Miguel de Cervantes.Un personaje al que el compositor Richard Strauss envía a través de varias aventuras alucinatorias en su «Don Quijote«.

Los conciertos tendrán lugar  en la Grosser Saal del Konzerthaus Berlin ( Gendarmenmarkt 2, 10117) los días 15 y 16 comenzará a las 20.00 horas. El día 17 lo hará a las 16:00 horas. y todos tendrán una duración aproximada de 2 horas y media.

Aclamado como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación, Pablo González es un músico inspirador para orquestas y audiencias de todo el mundo. Nacido en Oviedo, estudió en la Escuela de Música y Drama Guildhall de Londres. Pablo atrajo la atención internacional por primera vez con la dirección de Donatella Flick y Cadaqués y es ahora muy solicitado como director invitado en Europa y en muchos otros lugares.

Con casi 100 conciertos por temporada, la Konzerthausorchester Berlin ha inspirado al público durante más de 60 años. Es una de las mayores orquestas sinfónicas con sede en Berlín, donde renombrados directores como Kurt Sanderling, Eliahu Inbal e Iván Fischer han liderado y continúan liderando a la orquesta con un gran reconocimiento internacional. El repertorio y la gama de estilos del conjunto se amplían continuamente, con música que va de Monteverdi a Lachenmann e interpretada con asombroso estilo y reputada competencia.

Se trata en definitiva de una ocasión única de poder disfrutar de un concierto con un director español de renombre en una de las salas de concierto más importantes de Europa.

Puedes conseguir tus entradas en este enlace.

Un artículo de Ignacio Reparaz Camacho para CEXT

  • hace 4 años

    […] estuvo tan asentada y la gran puerta de Kiev se abrió de par en par para la salida triunfal de Pablo González, calificativos “con P” en este regreso al podio de una OSPA huérfana que le acoge como […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí