Cultura

Caracas (Venezuela)

Domingos de poesía, música y entretenimiento español

18/09/2018

La movida cultural española sigue copando los espacios del día a día de los venezolanos. Cada vez son más los contenidos que se producen, enriquecidos con un gran profesionalismo, que recrean a las familias e informan de la actualidad que rodea las áreas de la poesía, música, teatro, concursos y festivales. ‘Que viva España’, ‘Entreversos’ y ‘Contacto Europa’ son los programas audiovisuales y radiales catalogados como los pioneros para el público hispano-venezolano, ya que, estos tres son producidos en el país.

Para los amantes de la buena música el programa televisivo ‘¡Que Viva España!’ es el ideal, su horario es bastante flexible porque se transmite el domingo a las tres de la tarde por señal abierta número 57. Su contenido es exclusivamente sobre la música española y su impacto en tierras venezolanas, recordando las grandes voces ibéricas que conquistaron los corazones de los venezolanos, como Rocío Dúrcal, Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo, Julio Iglesias, José Luis Perales, Manolo Escobar, Mecano, Placido Domingo, ninguno de ellos puede faltar en el repertorio de los hogares, es decir, un deleite de los años dorados, conducido por el venezolano Álvaro Durán.

Por otro lado, el primer actor Jorge Palacios es el anfitrión televisivo encargado de compartir con sus televidentes  el reconocido programa ‘Entreversos‘, dedicado a la poesía iberoamericana, con entrevistas a ilustres dramaturgos de la talla del español  Antonio Gamoneda, Laureano Márquez, Rafael Cadenas, ganador del premio Reina Sofía 2018, así como muchos otros escritores influyentes del mundo lírico. Este programa muy querido por el público venezolano lo transmite la televisora en señal abierta Canal I número 57, los domingo a las nueve de la noche con una repetición vespertina los días sábado a las 9.

Los radio escucha también tienen su espacio informativo, ‘Contacto Europa’, un espacio transmitido desde la frecuencia radial 95.5 FM de la gran Caracas. Allí te podrás informar de la actualidad de eventos culturales, legales, viajes y concursos patrocinados por los miembros de la Unión Europea en Venezuela, siempre con invitados especiales, en la voz de la periodista Alexandra Cariani los domingo de 5 a 6 de la tarde.

Si tu domingo se tornan gris recuerda que semanalmente tienes una invitación para relajarte, reír o simplemente disfrutar del acontecer hispano-venezolano que traen estos tres coloridos programas para ti. ¡No te lo pierdas!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí