Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Déjate sorprender por la danza española en Berlín

14/08/2018

Mal Pelo, es el nombre del dúo creativo proveniente de Gerona formado por Pep Ramis y María Muñoz que a finales de verano y a lo largo de dos jornadas, presentará en Berlín su última creación: ‘The Fifth Winter’. Un grupo caracterizado por una autoría artística mutua y diseño del espacio escénico que ha dado como resultado más de 25 espectáculos por todo el mundo hasta el momento y que ahora tú también puedes disfrutar en la capital alemana.

En esta última obra, ambos artistas reflejarán el paso del tiempo y los límites de nuestro propio terreno, inspirándose en las obras del poeta italiano Erri de Luca que convierten su dúo en un poema lúcido y coreográfico que es a la vez tierno y poderoso.

Desde 1989, Mal Pelo ha ido desarrollando su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, trabajando con compositores para la creación de bandas sonoras originales y colaborando con vídeo artistas, entre otros.

Más que una compañía, Mal Pelo se describe como un núcleo creativo dotado de un importante trabajo pedagógico y rodeado de otros tantos colaboradores, siempre con un mismo propósito: trabajar el cuerpo como herramienta principal, investigando permanentemente, tratando de contar los temas de siempre, de una manera distinta, para llegar a nuevos paisajes. Todo ello con una mirada intimista llena de historias cotidianas y detalles, una mirada tierna y dura al mismo tiempo.

Ambos han podido colaborar con diferentes artistas invitados en los procesos de creación de los espectáculos, aunque también en colaboraciones para creaciones de vídeo de artistas visuales, con directores de escena diversos o participando en sesiones de improvisación en directo, destacando a Àngels Margarit, Eduard Fernández, Andrés Corchero, Toni Serra, Anna Subirana, Lilo Baur, Cesc Gelabert, Faustin Linyekula, entre muchos otros.

¡Apunta la cita en el calendario! El viernes día 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, de 19:00 a 19:55 horas, en el Tanztheater Wuppertal Pina Bausch / Alan LucienØyen (VolksbühneBerlin), organizado gracias al apoyo del Instituto Cervantes y del Institut Ramon Llull.

¡Conoce más detalles sobre el evento y la compra de entradas, aquí!

IMAGEN: Temporada-alta

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí