Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Cuatro opciones para sobrevivir a una ola de calor en Buenos Aires

19/02/2019

El intenso calor del verano austral deja en Buenos Aires temperaturas que habitualmente superan los 30 grados y la característica humedad de la capital argentina hace que se dispare la sensación térmica. A 400 kilómetros de la playa, todas las estrategias son válidas para hacer frente al bochorno. En CEXT te proponemos cuatro opciones para sobrevivir a una ola de calor a orillas del Río de la Plata:

 

  • Buenos Aires Playa:

(Parque de los Niños y Parque Indoamericano)

Cada verano, el Gobierno de la Ciudad pone en funcionamiento dos playas urbanas que abren al público de martes a domingos (y también los festivos) desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde de manera totalmente gratuita. Espacios al aire libre que cuentan con arena, sillas y sombrillas, duchas, juegos de agua, colchonetas hinchables para los más pequeños, pistas de fútbol y vóley, entre otras. Estas actividades te harán sentir, por momentos, que te encuentras de vacaciones en la costa atlántica del país. Además, los fines de semana Buenos Aires Playa ofrece una variada programación de espectáculos y clases para toda la familia.

  • Piscinas municipales:

Distribuidas por toda la ciudad hay numerosas piscinas municipales -o ‘piletas’, como son conocidas en Argentina-  a las que recurrir para refrescarse cuando el termómetro se dispara. Algunas, como las de Parque Sarmiento o Parque Chacabuco son gratuitas o cobran una entrada simbólica durante el fin de semana. Además, disponen de espacios de natación adaptados a niños y mayores, grandes áreas verdes alrededor para tomar el sol, e incluso parrillas para cocinar el típico asado local y mesas para comer al aire libre (si el sol lo permite).

  • Costanera sur:

Pasear a la sombra de los árboles de la Reserva Ecológica Costanera Sur, disfrutar de la ciudad con otra perspectiva o tomar tereré, la versión con hielo del tradicional mate, mientras disfrutas de la brisa y el sonido de las aves frente al Río de la Plata son otras de las opciones para hacer frente al calor y huir de la vorágine porteña.

  • El Delta del Tigre:

Kayak, remo, paseos en lancha por los diferentes brazos del delta. La localidad de Tigre, en el extrarradio de Buenos Aires, es otra opción imprescindible, especialmente para el fin de semana. Cuenta, además, con un parque acuático, un mercado de artesanías y una gran oferta de museos y locales gastronómicos para todos los bolsillos.

Sin embargo, cuando la sensación térmica trepa hasta los 45 grados, lo mejor puede ser permanecer en algún espacio con aire acondicionado o un buen ventilador.

 

Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un artículo de Cristina T. Guimarey para CEXT.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí