Cultura

Estocolmo (Suecia)

Conoce el Centro Español de Estocolmo

18/04/2018

Conoce el Centro Español de Estocolmo

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de españoles que han emigrado hacia Suecia. Actualmente más de 9.000 españoles vive en este país. Muchos de ellos llegaron por motivo de trabajo, por amor o simplemente para mejorar sus vidas y llevan aquí más de 40 años.

Esta gran comunidad ha hecho que nazcan asociaciones o centro españoles que sirven para compartir la cultura, dar a conocer el idioma a los suecos y para que los españoles tengan un trocito de casa cerca.

Unos de estos ejemplos de asociaciones es El Centro Español de Estocolmo que nace a principios de 1960 por inmigrantes españoles que llegaron a Estocolmo. Desde un principio las tareas han sido dar a conocer y enseñar el idioma y la cultura española en el país escandinavo a través de la música, el teatro, la danza, el deporte y la gastronomía.

Con el paso de los años, el número de españoles que querían mudarse a Suecia aumentaba, por lo que, las labores del centro evolucionaron y empezó a prestar ayuda a todos los hispanohablantes que llegaban a la capital sueca y necesitaban establecerse, encontrar trabajo, vivienda o simplemente pasar un buen rato con paisanos.

Actualmente, se siguen desempeñando todas estas tareas y además se han desarrollado otro tipo de actividades como cursos de flamenco, teatro, literatura española, celebración semanal de un café literario y coro.

El coro español, dirigido por Gabriel Lezcano, nacido en Vigo, al cual se pueden apuntar todas aquellas personas interesadas por la música (aunque no sean expertos). El coro ensaya todos los viernes de 18pm  a 20pm en el edificio ABF (Sveavägen 41). El primer ensayo es gratuito y te animas y quieres continuar, puedes hacerlo pagando 500 SEK para el curso completo.

Por otro lado, el Centro Español cuenta con el Club Infantil Pimpón, destinado a todos los padres hispanohablantes que quieran que sus hijos adquieran y mejoren el idioma, donde podrán cantas, jugar y escuchar cuentos en español.

Si tienes alguna duda, deseas colaborar o hacerte socio solo tienes que contactar con ellos a través del email centroespanol_marias@hotmail.com,  llamar al teléfono 070 888 66 23 (María Sandberg) o acudir a sus oficinas situadas en Gullmarsplan 1, 4tr.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

  • hace 6 años

    […] ∴ Conoce el Centro Español en Estocolmo […]

  • hace 1 año

    3quandary

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí