Cultura

Rotterdam (Países Bajos)

‘Carmen y Lola’ inaugura el festival Roze Filmdagen de Ámsterdam

14/03/2019

Roze Filmdagen, algo así como “Días de cine rosa”, es el mayor festival de cine de temática LGTBI de los Países Bajos. Este año celebra su 22ª edición del 14 al 24 de marzo en la sala de cine Het Ketelhuis. Esta sala está situada dentro del magnífico centro Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas convertida en un espacio cultural en el que se fomenta la mezcla entre creatividad y cultura popular. El largometraje ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría será la encargada de inaugurar el festival.

Carmen y Lola es la historia de un romance lésbico entre dos adolescentes gitanas que tendrán que enfrentarse a tabúes, prejuicios sociales y al rechazo de sus propias familias.

Además, se proyectarán otras coproducciones españolas como ‘Inquilinos’ de Alexandra Gascón, ‘El Ángel de Luis Ortega, ‘Estigma’ de David Velduque, ‘Forget me not’ de Ferra Navarro-Beltrán, ‘Get out of the water’ de Isabel Casanova, ‘Hotel Royal Co’ de Paula Villega y Rakesh B. Norwani, ‘Después de verte’ de Jesús Zambrano, ‘A Ranchera Song’ de Joaquín Gómez y ‘Flotando’ de Frankie De Leonardis.

El festival comenzó como algo muy modesto, pero en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento. Prueba de esto es que el año pasado se batió un nuevo récord: 10.000 personas asistieron al Roze Filmdagen. En esta edición se mostrarán 44 largometrajes, 10 documentales y 84 cortometrajes de 48 países. El programa se complementará con diferentes actividades como exposiciones y debates con participación de profesionales de diversos países. El propio Huib Koeleman, presidente del festival, reconoce que el de este año es “ el programa más amplio y versátil de todos los tiempos”.

Si quieres saber más, sólo tienes que acudir a la página web del festival Roze Filmdagen para revisar el programa completo. Y como dice su presidente “ elijan unas cuantas películas bonitas y disfruten del festival”.

 

Un artículo de Rocío Balsa para CEXT

                                                                                     

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí