Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Campamento de verano “bestial” del Instituto Cervantes de Berlín

19/06/2018

Instituto Cervantes de Berlín

Como ya viene siendo habitual, el Instituto Cervantes de Berlín ofrece durante los meses de julio y agosto un campamento de verano para niños de entre 3 y 12 años de edad, de una semana de duración con una serie de divertidas actividades y visitas culturales. Este campamento de verano es recomendable y adecuado tanto para niños cuya lengua materna es el español como para aquellos que hablen otros idiomas. Además, los padres tendrán la posibilidad de registrar a sus hijos durante toda la semana o en días individuales.

Esta vez, el campamento de verano gira en torno al tema “Bestiarium”. El foco lo tendrán las historias de animales y bestias. El Cervantes contará con la colaboración del Museo Bode: Skulpturensammlung y el Museo de Arte Bizantino, Staatliche Museenzu Berlin.

Se combinará la visita de la Colección de Esculturas y la Colección de Arte Bizantino en el Museo Bode con un taller en el que los niños descubrirán diferentes mitos y leyendas. A lo largo de la semana, el lenguaje fluirá de manera divertida y creativa en los talleres de arte y teatro habilitados al efecto. Existirán dos visitas durante la primera semana del campamento de verano, entre el 9 y el 13 de julio, y otras dos durante la segunda semana del campamento, entre el 13 y el 17 de agosto.

El Instituto Cervantes recomienda que antes del campamento cada padre provea a su hijo de lo siguiente: un refrigerio, una comida, zumo y / o agua, protector solar, camiseta (para pintar en el taller textil en el campamento de verano) y un paraguas o impermeable.

También se ofrecerá cuidado de niños en las habitaciones del Instituto Cervantes de 3pm a 4pm. El precio será de 20 € por semana.

El taller para las clases de español del campamento será una de los grandes destacados, donde se enfatizará la importancia de ayudar a los niños bilingües a comprender la diversidad cultural de su ciudad. Por esta razón, el Instituto Cervantes ha desarrollado talleres especiales de arte y literatura, que también se ocupan de la valiosa colección del Museo Bode. Estas obras hablan de un viaje estético, histórico y geográfico a través de Europa.

No cabe duda de que la narración de estas obras despertará la curiosidad y el interés de los niños mientras al mismo tiempo tendrán la oportunidad de practicar español. Si quieres saber más sobre el programa detallado, sólo tienes que hacer clic aquí. Podrás encontrar toda la dirección en el siguiente enlace.

Imagen: Instituto Cervantes

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí