Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Buenos Aires se tiñe de rojigualdo para celebrar su hispanidad

30/09/2019

El próximo 5 de octubre Argentina volverá a hacer gala de sus raíces hispanas en una nueva edición del ya consolidado ‘Buenos Aires celebra España’, el programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad en colaboración con la Federación de Sociedades Españolas para homenajear a uno de los colectivos de inmigrantes más importantes del país austral.

Desde las  doce del mediodía, decenas de asociaciones hispano-argentinas llenarán la archiconocida Avenida de Mayo de banderas españolas para ofrecer a locales y turistas una verdadera exhibición de las múltiples expresiones gastronómicas y folclóricas de nuestro país. Un viaje que recorrerá de norte a sur la Península Ibérica para mostrar los atractivos y peculiaridades de cada comunidad autónoma, sus artesanías y productos típicos, pero también el trabajo que los centros vienen realizando en Argentina desde hace décadas, en algunos casos más de un siglo, para brindarse apoyo mutuo entre paisanos ante la siempre difícil experiencia de la emigración y, al mismo tiempo, preservar y difundir la cultura de sus ancestros entre las nuevas generaciones.

El baile, la buena comida y la diversión están asegurados, porque mientras los aromas de la paella, la empanada gallega, los pintxos o la tortilla se funden a escasos metros de la Casa Rosada, tanto en el escenario como en las cerca de cincuenta casetas presentes se podrán descubrir los trajes típicos de cada región, adquirir productos autóctonos o artesanías, bailar al son de muiñeiras, sevillanas o danzas vascas, así como profundizar en la historia de la emigración española en Argentina y su legado.

Argentina, país que acoge la colonia más importante de españoles de su diáspora, inicia así las celebraciones del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en un evento con entrada gratuita.

Imagen: Federación de Sociedades Españolas.

Un artículo de Cristina T. Guimarey para CEXT.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí