Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Bibliotecas de Nueva York que no solo son para estudiar

14/12/2018

Ya sea porque eres un ratón de biblioteca o simplemente porque quieres hacer un poco de turismo cultural, tienes que visitar alguna de las bibliotecas que se encuentran en Nueva York, muchas de ellas son de las más espectaculares del mundo. Por cierto, algunas permanecen las 24 horas abiertas, así que no tienes excusa para visitarlas a cualquier hora del día. ¡Atento a la selección que hemos preparado para ti!

 

  • Biblioteca Pública de Nueva York: en la quinta avenida se encuentra una de las bibliotecas más famosas de la ciudad, la Biblioteca Pública de Nueva York. Además de ser una parada obligatoria para todo turista, y para los amantes de la series ambientadas en Nueva York, también es uno de los mejores sitios para estudiar. Este espacio está abierto desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. Allí se puede estudiar o preparar trabajos, además de consultar todo tipo de libros.

¿Dónde? 476 5th Ave, New York

  • New York Public Library For the Performing Arts: ¿estudias o te dedicas a algo relacionado con las artes plásticas o con las bellas artes? Entonces tienes que ir al Lincoln Center Plaza, allí se localiza la biblioteca perfecta para cualquier amante del arte. Además, es un lugar perfecto para aquellos que necesitan inspiración artística.

¿Dónde? 40 Lincoln Center Plaza, New York

  • Inwood Library: si vives en el norte de Nueva York y no tienes tiempo para desplazarte a otra biblioteca del centro, la mejor opción es Inwood Library. Forma parte de la red de bibliotecas públicas de la ciudad y allí puedes usar ordenadores públicos, imprimir tus trabajos y acceder a Internet ilimitado gratis.

¿Dónde? 4790 Broadway, New York

  • Biblioteca Jefferson Market: ¿te imaginas una biblioteca con jardín, con una galería de arte en una de sus plantas y miles de libros para poder consultar? Esta biblioteca existe y se encuentra en Jefferson Market en el 425 de la sexta avenida. Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde puedes visitar este lugar, que cuenta con una arquitectura gótica muy interesante, ya sea para estudiar en alguna de sus salas, ver una exposición de arte o disfrutar de un libro en el jardín.

¿Dónde? 425 6th Ave, New York

Si vives en Nueva York, o estás de pasada, no debes perder la oportunidad de visitar y estudiar en alguno de estos centros, que además de ser muy completos en cuanto a su oferta de libros, entre los que se encuentran títulos de escritores españoles –tanto en español como traducidos al inglés–, son muy agradables para pasar el tiempo.+

Un artículo de Miriam Martínez para Cext 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí