Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Auténtica música y tradición gallegas llegan a Berlín

08/08/2018

No te pierdas la nueva aventura que emprenderá la asociación cultural gallega Rebulir para representar el folclore gallego a su paso por Alemania. La primera parada de esta Escuela de Danza y Música Tradicional será Berlín, donde, en colaboración con el Centro de Estudios Gallegos, actuarán en la Freie Universität Berlin el próximo 10 de agosto de 2018.

En sus actuaciones, el grupo hace un recorrido por los diferentes bailes y tipos de danzas que existen en Galicia, desde las más tradicionales muñeiras y jotas, hasta las danzas procesionales.

Galicia tiene una larga tradición que se ha transmitido de generación en generación y ha traído hasta nuestros días una rica cultura que deja huella en la identidad de su gente.

El profesor Alexandre Sotelino de la Universidad de Santiago de Compostela lleva años trabajando en el campo de la pedagogía con una visión histórica. En su intervención en este acto, nos ayudará a comprender las causas de la cultura gallega y cómo esto ha influido en la sociedad.

Posteriormente, tendremos la actuación del grupo Rebulir, que dará un concierto didáctico y un taller donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la música y la danza tradicional gallega.

Aprovecha esta oportunidad y no te pierdas las diferentes actividades que difunden de la amplia y rica cultura gallega.

¡Atento al programa que han organizado para la jornada!:

  • 11:30- Conferencia «Educación y tradición en Galicia: un aprendizaje vivencial» a cargo del Prof. Dr. Alexandre Sotelino Losada (Universidad de Santiago de Compostela).La conferencia tendrá lugar en español.

Lugar: Aula KL 32/102 de la Universidad.

  • 12:00. Concierto y Taller (Colectivo Rebulir, Galicia).

Lugar: Patio del teatro del Rusty Silver Arbour.

Si echas de menos la cultura gallega y estás interesado en inscribirte, la persona con la que debe contactar es Ana Belén BarreraCentro de Estudos Galegos de la FU Berlín a través de la siguiente dirección de correo: abarrera@zedat.fu-berlin.de.  

Para más detalle también puedes echarle un vistazo al evento en Facebook.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí