Cultura

Edimburgo (Reino Unido)

Art Walk Porty, un paseo por el arte de Portobello en Edimburgo, dará comienzo mañana

02/09/2015

Puede que haya acabado el Fringe, pero los actos culturales continúan en Edimburgo. Sin ir más lejos, mañana, y hasta el 6 de septiembre, comienza Art Walk Porty, un nuevo evento organizado y comisariado por la artista y diseñadora local Rosy Naylor, cuyo objetivo es celebrar el espacio público y la actividad artística de Portobello.

Los artistas de la zona, entre ellos la española Marta Girón, te invitan a pasear por sus estudios, a visitar obras en de lugares escondidos alrededor de la playa y el paseo, y a verles trabajar en directo en tiendas, cafés y mercados. En total, este paseo por el arte de Portobello cuenta con 32 localizaciones.

Durante la noche del preestreno, el jueves 3 de septiembre, se mostrarán los trabajos de la artista local Jemma Derbyshire junto con cortometrajes sobre el medioambiente local y costero de Edimburgo de los artistas y cineastas Bill Millett y Ad Howells (1-9pm; The Skylark, 241 Portobello, High Street).

Estudios abiertos

Además, varios artistas de la zona abrirán las puertas de sus estudios al público. Entre ellos, Marta Girón, una artista jienense que estudió bellas artes en la Universidad de Granada y que lleva un año por la capital escocesa. En su estudio situado en Tribe Porty, 19, los visitantes podrán ver el trabajo que está realizando sobre «la menstruación, los ciclos femeninos y la mujer en general», según nos cuenta la artista. Marta, que trabaja con diferentes disciplinas del arte como la pintura, el video o la fotografía, está interesada en la apariencia espontánea y natural de las mujeres, en la niñez y en las formas humanas.

Puedes ver el resto de artistas que participan en esta iniciativa aquí.

Obras de arte escondidas

Para destacar y llamar la atención sobre aspectos locales de la zona, se colocarán trabajos en lugares poco familiares y desconocidos del paseo y la playa de Portobello. Entre otras obras, una instalación de cerámica y arcilla para el túnel en Figgate Burn de Emma Macleod, para homenajear el pasado industrial de Portobello; un pulpo de metal al final de la calle Bath de la artista Lauren Fox, y que solo se verá en su totalidad con marea baja y una instalación de Julian Capes en la iglesia St Mark’s de High Street. Para ver el resto de obras puedes visitar este enlace.

Por otra parte, la galería de arte Tide Art Gallery and Cafe acogerá un pequeño mercado, una exposición sobre cartografía y navegación y mostrará ‘In-bound’ , un libro interactivo creado por Scott & Barron que mapeará el tramo de este paseo del arte y que se proyectará también durante la noche del preestreno.

Para más información puedes visitar la página web del evento, así como su página de Facebook y su cuenta en Twitter.

____

Lugar: Varias localizaciones. Ver mapa.

Fecha: 3-6 Septiembre

Para ver los horarios de cada evento entrar en la página web.

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí