Cultura

En todas partes (En todas partes)

Arranca la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid

31/05/2019

Desde hoy, viernes 31 de mayo y hasta el próximo 16 de junio, El Parque del Retiro acoge una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Una cita muy especial para los amantes de la lectura que este año cuenta con tres pilares fundamentales: la mujer como protagonista, República Dominicana como país invitado y el fomento de la lectura como foco prioritario.

361 casetas que acogerán más de 5.000 firmas en menos de tres semanas. Más de 1.700 autores y un amplio catálogo de unas 300 actividades para todos los públicos. Unas cifras que reflejan el impacto cultural de la feria en la capital, que ha incrementado su presupuesto en actividades culturales hasta situarse en el 14%.

A nivel internacional, este año se pone un foco especial en Iberoamérica, y en República Dominicana más aún por su papel de país invitado. Presentará a más de 100 personalidades del mundo de la cultura como Rita Indiana o Pedro Antonio Valdés e intentará mostrar sus vínculos con España, en especial teniendo en cuenta el español como idioma heredado. Este año además se cumple el 175 aniversario de la independencia del país, por lo que está siendo un año de celebración.

Como ya es tradición, la feria cuenta con distintos pabellones donde poder realizar las actividades programadas: el Pabellón Infantil, que este año tiene el mar como protagonista, el Pabellón Muévete con Acciona, pensado para los jóvenes o el Pabellón especial del país invitado.

Una cita anual obligada todas las primaveras, en la que pasear por el Retiro se convierte en una experiencia cultural llena de eventos, actividades y, sobre todo, libros. ¡Apúntalo en tu agenda!

IMAGEN: Feria del Libro

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí