Cultura

Montevideo (Uruguay)

Aprende danza gallega en Montevideo

27/06/2019

Si actualmente resides en Montevideo (Uruguay) y extrañas o te interesa aprender danza gallega, tienes un punto de encuentro desde donde hace 50 años enseñan típica danza gallega. Hablamos del Centro Gallego de Montevideo, un espacio donde compartir momentos de ocio y aprendizaje con un divertido grupo de jóvenes que comparten intereses.

Esta casa ofrece variedad de actividades para jóvenes españoles o descendientes, entre ellas, dos grupos de baile: La Escuela de Danza Regional Gallega (para niños de entre 4 y 15 años) y El ballet Folklórico Alborada, (para mayores de 15 años).

También existe otra institución que ofrece enseñanza de baile gallego, es Casa de Galicia a la que puedes acudir si quieres realizar, esta y otras actividades como el aprendizaje de gaita gallega, música celta, canto y pandereta gallegos.

Estos grupos reúnen a más de 20 alumnos que disfrutan aprendiendo la danza dirigidos en el caso del Centro Gallego, por la profesora Claudia Calcacía quien fuera alumna y ahora trasmite con alegría y orgullo su amor por la danza de sus ancestros, amenizando la mayoría de las fiestas y eventos culturales organizados por la Sede. Recientemente ha realizado una muestra con motivo de la finalización del año lectivo presentándose en el escenario de la Sala Valle Inclán de la sede central del Centro Gallego, donde deleitó a los más de 100 asistentes con un despliegue de colorido y destreza en las danzas tradicionales, acompañados por instrumentos de gaitas, redoblante, bombo y panderetas.

Por su parte, el grupo de baile de Casa de Galicia, se llama Obradoiro y actualmente lo dirige Ramón Alvarez quien toma la dirección después de que su antecesor, Walter Rico, llevara al grupo de baile a Argentina y Brasil representando a Casa de Galicia, dejando como legado al grupo que hoy engalana cada espectáculo.

Ambas instituciones son una muy buena opción para relacionarse con jóvenes españoles y descendientes de españoles que conforman no solo un grupo de baile, sino también un grupo de amigos que comparten momentos especiales.

IMAGEN: Centro Gallego

Un artículo de Graciela Bernini para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí