Cultura

Bogotá (Colombia)

Agenda de eventos en junio – Bogotá

01/06/2018

Bogotá

En Bogotá, junio es el mes de los festivos (tres en total), del adiós a los meses lluviosos y de los ocasionales días de helado al sol. Con todo esto no hay excusa para disfrutar de alguno de los diferentes planes culturales, educativos y deportivos que ofrece la ciudad.

   

01-02/06/208

Teatro Jorge Eliécer

Esta obra aborda el tema de la justicia a través de la libertad de los medios masivos de comunicación. Entrada gratuita.

02-09/06/208

Flamencos por América

8 días de flamenco en la capital colombiana a cargo de distintos artistas y grupos de flamenco del continente americano. Las actuaciones tendrán lugar en diferentes localizaciones. Más información en www.akaischindos.com.

03/06/208

Idartes

Jóvenes y niños del Programa ‘Crea’ se tomarán el escenario para mostrar todos sus talentos en danza, teatro, literatura, audiovisuales y artes electrónicas en la ‘Muestra Artística Crea de 2018’, que presenta algunos de los resultados de los procesos de creación y formación artística del primer semestre del año.

04/06/208

  • Proyección de ‘Monsieur Verdoux’ de Chaplin

Cine Colombia

6 obras maestras de Chaplin restauradas en HD serán proyectadas en estos meses en Bogotá. El 4 de junio es el turno de la película ‘Monsieur Verdoux’, que se podrá ver en diferentes salas de Cine Colombia de Bogotá.

Hasta el 5/06/2018

Cinemateca Distrital 

‘Cinemateca Rodante’ presenta 5 talleres gratuitos en las áreas de dirección, producción, arte, sonido y fotografía. La inscripción está abierta hasta el día 5 de junio. Tendrán lugar en el barrio de Chapinero.

7-9/06/2018

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

Este festival será inaugurado por el portugués Hélder Moutinho, quien presentará su último trabajo. El 8 de junio será el turno del guitarrista Pedro de Castro y de la cantante Teresinha Landeiro. El cierre, el día 9, estará a cargo de Katia Guerreiro, primera artista portuguesa invitada a la Gran Sala de la ópera de Lyon. El evento también contará con películas, conferencias y una exposición.

Hasta el 8/06/2018

Cinemateca Distrital 

Tercera edición de la ‘Muestra Afro’, un espacio que busca revisar la producción cinematográfica sobre la política, la memoria y la cultura de la herencia africana.

CCEE Reyes Católicos

La edición número 11 de APArte traerá las mejores obras realizadas por los miembros de la comunidad educativa del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos. Desde fotografías hasta las obras del concurso artístico ‘Conociendo Madrid’, del concurso de Fotografía Matemática y del concurso Reporteros.

8/06/2018

Biblioteca Luis Ángel Arango

Internet se ha vuelto una herramienta crucial para acceder a la información, sin embargo, la multiplicidad de las respuestas es abrumadora, generando confusión frente a su veracidad. Por esta razón el MinTIC mostrará los conocimientos y habilidades necesarias para ser capaces de evaluar la información que consultamos. Entrada libre.

8-11/06/2018

Planet Comics

Tras 5 ediciones exitosas en Medellín, este evento llega a la capital colombiana para deleitar a los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento. Se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá- Corferias.

8-9-10/06/2018

Congreso de Origami Bogota

Este Congreso Internacional de Origami es un encuentro para todos los interesados en este arte. Cuenta con diferentes actividades y una exposición.

9/06/2018

Wladimir Olguin

Una conferencia que busca entregar a los asistentes todas las herramientas necesarias y resolver las dudas sobre cómo vivir viajando y generar dinero con ello. Será dictada por 2 fotógrafos de viajes. Para más detalles, programación y reserva: https://goo.gl/forms/TEogHcKUoMC1hHoy2

Biblioteca Luis Ángel Arango

Una sesión para conocer cómo se construyeron las diferentes ciudades del cómic y cómo su desarrollo influye la comprensión de una historia. Entrada gratuita, cupo limitado.

9-10/06/2018

Cine Colombia

Cine Colombia nos trae la posibilidad de ver esta obra de teatro que será proyectada en diferentes salas de la ciudad y que viene directamente desde el Teatro Harold Pinter de Londres. Una verdadera pieza maestra de la escena norteamericana del siglo XX.

Teatro Colón – Bogotá 

Con más de medio siglo de historia, la Compañía Nacional de Danza de México viene a Bogotá para presentar un espectáculo integrado por 3 piezas de danza diferentes.

10/06/2018

Teatro Estudio 

Orquesta integrada por 90 niños y jóvenes entre los 11 y los 18 años que hacen parte de un proceso de formación en música orquestal. El repertorio que interpretan se basa en la música clásica universal y tradicional colombiana.

12/06/2018

Teatro Mayor  

Este festival sobre la música del Porro, que nació en 1977, se ha realizado con el objetivo de rescatar y promocionar el porro pelayero impulsando la creación de bandas de viento y la tradición musical, bailable y oral.

Vinyl Box Music Center

Vuelve un mes más la cinemateca musical, en esta ocasión para presentar un concierto del año 2004 de David Bowie. La entrada es libre con un consumo requerido de 10.000 pesos. Hora: 19.00.

A Seis Manos

Proyección de la película documental ‘Palabras de Refugiados’, donde se muestran las historias, esperanzas y aspiraciones de las personas que sufrieron la crisis migratoria en Europa.

13-14-20/06/2018

Teatro Colón – Bogotá 

8 textos inéditos, escritos por dramaturgos anónimos, se enfrentarán en 3 rondas y será el público el que elegirá al mejor. Enfrentamientos teatrales, lucha libre en vivo y 16 millones de pesos en juego.

14/06/2018

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Esta muestra pretende dar una mirada a la emergencia del arte contemporáneo en Colombia con una selección de más de un centenar de obras elaboradas entre 1965 y 1984, un periodo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones. Hasta el 14 de octubre de 2018.

Hasta el 16/06/2018

Teatro y Títeres Libélula Dorada

Es un festival que ha visto pasar por su escenario a lo mejor de estos géneros en Bogotá. Desde músicos emergentes hasta las bandas más consolidadas vuelven en 2018. Hasta el 16 de junio 40 bandas se darán cita para deleitarnos con el mejor blues y jazz.

17/06/2018 

Caminantes al Cielo

Clase gratuita de yoga, perfecta para principiantes. Inscripciones: https://goo.gl/forms/5AmpzZsjJ95A0r4A2

Hasta el 18/06/2018

El Parqueadero. Museo de Arte Miguel Urrutia (Mamu)

Es una muestra del artista José Alejando Restrepo, quien trabaja con video-arte desde 1987. Su campo de acción abarca el vídeo monocanal, performance e instalación. La entrada es libre.

19/06/2018 

Vinyl Box Music Center

En esta ocasión se trata de un concierto de la banda Areosmith. La entrada es libre con un consumo requerido de 10.000 pesos. Hora: 19.00.

Hasta el 19/06/2018

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Dafne, la ninfa que es perseguida por Apolo hasta su muerte, da contorno a la imagen medular de este proyecto; en ella se han conformado materiales performativos, visuales, plásticos y sonoros, respecto a la tradición que ha construido una relación de posesión y dominio sobre el cuerpo de las mujeres. Entrada libre.

20-23/06/2018

Corferias

FIMA es una plataforma perfecta para la promoción y comercialización de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales. También es un espacio para generar conciencia y sinergia entre las necesidades y las soluciones para cuidar el medio ambiente.

Hasta el 23/06/2018

Salón Cultural Teusaquillo 

La Compañía Filarmónica de los Andes vuelve con su programación habitual de mitad de año con Música del Nuevo Tiempo, música acompañada con los mejores sonidos de las gaitas, tamboras, violines, piano y con géneros que van desde la música caribe hasta la llanera.

26/06/208

Vinyl Box Music Center

La última entrega del mes de la cinemateca musical viene con este documental de John Lennon. La entrada es libre con un consumo requerido de 10.000 pesos. Hora: 19.00.

26 y 30/06/208

Cine Colombia

6 obras maestras de Chaplin restauradas en HD serán proyectadas en estos meses en Bogotá. En estos dos días llega el turno del ‘El gran Dictador’.

Durante todo el mes de junio

Flora ars+natura 

Una exposición de la artista Natalia Gutiérrez que aborda los cambios manifestados en las fachadas residenciales del barrio de San Felipe de Bogotá, buscando profundizar en su historia y en su futuro.

Flora ars+natura 

Exposición que reúne obras que surgieron de la investigación sobre volcanes, iniciada por Manuela Ribadeneira durante su residencia artística en Honda en 2017.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Exposición que recoge la obra de 16 mujeres artistas colombianas, que en diferentes momentos históricos han reflexionado sobre temas trascendentales de la existencia humana. Hasta el 5 de julio estará la muestra disponible en la Galería Cafam de Bellas Artes.

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí