Cultura

Valencia (España)

Agenda de eventos en abril- Buenos Aires

03/04/2018

Buenos Aires abril

Abril, el primer mes del otoño austral, viene cargado de ofertas culturales tanto de estrenos teatrales, conciertos de cantantes  internacionales como de carreras populares para desafiar tus límites o festivales de comida gourmet. Actividades para todos los gustos para despedir el verano.

01/04/2018

Constanera Sur

La compañía circense canadiense ofrece un espectáculo sobre una historia de amor en la capital, un show que estará disponible para el público hasta el 8 de abril.

02/04/2017

Centro Cultural Kirchner

Esta exposición está dedicada a la obra del poeta, guitarrista y cantante de folklore argentino Atahualpa Yupanqui en un año en el que se conmemoran 110 años de su nacimiento  

Buenos Aires Food Week

Los habitantes de Buenos Aires podrán disfrutar desde el 2 al 22 de abril la mejor gastronomía de la ciudad, ya que los mejores restaurantes porteños ofrecen un menú degustación a precio reducido para que esté al alcance de todos los bolsillos.

04/04/2018

Centro Cultural Kirchner

El diseñador Jean Paul Gaultier realiza en Buenos Aires una exhibición que incluye treinta y cinco vestidos y trajes de novias y novios, realizados entre 1991 y 2018, que celebran el amor en toda su diversidad y reivindican el matrimonio igualitario.

Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo acoge la exposición de dibujos arquitectónicos contemporáneos en diferentes formatos y exhibe fotografías de las construcciones reales de los dibujos para conocer la finalización del proyecto.

05/04/2018

Centro Cultural Kirchner

El Coro Polifónico Nacional interpretará en el Centro Cultural Kirchner dos importantes obras del repertorio coral: el Requiem en do menor de Luigi Cherubini y el Salmo 42 de Felix Mendelssohn, bajo la dirección del uruguayo Antonio Domenighini.

Cooperación Española Cultura en Buenos Aires

El dúo español Fuel Fandango, formado por el productor y disc jockey canario Alejandro Acosta Morales y la cantante andaluza Cristina Manjón, más conocida como “Nita”, llegan a Buenos Aires para encandilar al público argentino.

07/04/2017

Luna Park

La mítica banda argentina de ska Los Fabulosos Cadillacs realizarán su última representación del año en el emblemático Luna Park y cerca de su público más fiel.

Centro Cultural Borges

Érase es una obra de danza teatral, interpretada por la compañía Proyecto 101, en la que

se cuentan los secretos más profundos y ocultos de los famosos cuentos clásicos.

Centro Cultural Borges

Se trata de un espectáculo visual con danza y música que cuenta la historia de la chica atrapada en la torre por una malvada y hermosa villana.

08/04/2018

Teatro Colón

El legendario pirata Conrad, imaginado por Lord Byron, regresa al escenario del Teatro Colón en una coreografía en clave de comedia para invitar al público a recrear sus aventuras y desventuras. con música de Adolphe Adam, Cesare Pugni, Leo Delibres y Riccardo Drigo.

Club de Corredores

La ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir una jornada en la que los deportistas serán los protagonistas enfrentándose al reto de correr 15 kilómetros o cinco bajo el lema “Subí el volumen de tus pasos”.

Festival Shakespeare Buenos Aires

En esta obra se muestra qué le pasaba por dentro a la mujer que amaba a Macbeth,  atravesada por una cultura que la obligaba a vivir y a actuar en función de su marido llegando sofocar hasta su propia voz para enajenarse y desconocerse a sí misma.

09/04/2018

Festival Shakespeare Buenos Aires

Los especialistas en teatro y literatura Patricio Orozco y Flavia Pittella ofrecen un seminario en el que se analizarán textos y contexto de Shakespeare para descifrar una de sus obras más emblemáticas: Hamlet.

11/04/2018

Festivales en la Ciudad de Buenos Aires

Del 11 al 22 de abril, la capital argentina acogerá al festival Bafici, el evento de cine independiente más importante de América Latina en el que Anxos Fázans presenta su ópera prima La Estación Violenta.

Mundo Untref

La narradora Menchu Gutiérrez visita por primera vez Buenos Aires para disertar sobre el proceso de escritura, además de leer fragmentos de su obra y dialogar con la escritora argentina Matilde Sánchez.

12/04/2018

Luna Park

El rapero, productor y compositor español, Javier Ibarra Ramos, ​ conocido artísticamente como Kase.O y anteriormente integrante de Violadores del Verso, llega a Buenos Aires para actuar en el emblemático estadio del Luna Park.

14/04/2018

Teatro Colón

Esta versión del celebrado clásico, interpretado por el ballet argentino, aborda el universo de fantasía de la pieza literaria con sus extrañas aventuras y sus personajes peculiares como el famoso conejo, un ave magnífica, la ondulante oruga, la malvada Reina de Corazones, entre otros, que rodean a Alicia.

Sociedade galega de Arantei Vilamarín e A Peroxa

La Sociedad gallega de Arantei Vilamarín e A Peroxa, una institución histórica con sede en Buenos Aires organiza una tablao flamenco para dar a conocer los bailes típicos del sur de España.

La Rural

El Food Fest propone un espacio gastronómico con la mejor selección gourmet en foodtrucks, que irán acompañados de actividades culturales y espectáculos en vivo.

15/04/2018

Luna Park

El cantante español Pablo Alborán llega a Buenos Aires en el marco de su gira por América Latina para presentar su último disco Prometo, en el que incluye los temas No vaya a ser o Saturno.

Sportfacilities

La ciudad de Buenos Aires vivirá un día festivo ya que miles de argentinos correrán la novena edición de la carrera Armenia Corre con distancias de 10 kilómetros competitivos y 3 km participativos en Vicente López.

17/04/2018

Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza celebra el día del Malbec, como homenaje a la cepa emblemática de la vitivinicultura argentina, especialmente en Mendoza las actividades serán muchas y estarán repartidas por casi todo el territorio.

22/04/2018

Sociedade galega de Arantei Vilamarín e A Peroxa

La institución gallega en Argentina organiza un evento para que los más pequeños puedan disfrutar de la obra de teatro Mago de Oz en la víspera del día internacional del libro.

Sportfacilities

Buenos Aires celebrará un año más el Día de la Tierra con una carrera por una misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

25/04/2018

Centro Costa Salguero, Costanera Norte

Esta convención de cómics internacional estará tres días en la capital con las últimas tendencias en historietas, cine, TV, videojuegos y música.

26/04/2018

La Rural

La mayor muestra de libros que se celebra en Buenos Aires reunirá a más de un millón de lectores y profesionales del sector y tendrá invitados como el escritor Paul Auster y durará hasta el 14 de mayo.

27/04/2018

La Rural

Se trata de un encuentro internacional para compartir la pasión por las palabras que convoca a poetas argentinos e internacionales en el marco de la Feria del Libro para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

29/04/2018

Teatro Colón

El emblemático teatro de Buenos Aires acogerá la ópera en tres actos, El Triunfo del Honor,

a 300 años de del estreno que tuvo lugar en Nápoles como la única ópera cómica de Scarlatti, el genial compositor siciliano que ofrece una pieza deliciosa, precursora de la comedia en la escuela napolitana.

Club de Corredores

La ciudad de Buenos Aires acogerá por cuarta vez la carrera que desafía a todos los ciclistas con 100 kilómetros que tendrán que completar desde Vicente López hasta San Isidro, ambas localidades situadas en la provincia de Buenos Aires.

IMAGEN: Vista aérea de la ciudad de Buenos Aires. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un artículo de Eukene Oquendo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí