Cultura

Moscú (Rusia)

Agenda de eventos en septiembre – Moscú

03/09/2018

Septiembre inaugura el otoño, un periodo corto que da paso al frío invierno ruso, a sabiendas de ello, los eventos se instalan en todos los rincones de la ciudad, aprovechando las últimas horas de sol y calor, para poder aprovechar los esplendidos atardeceres o lo grato de pasear por las concurridas calles de Moscú.

 

01/09/2018

La sala Lumière es conocida por no ser un cine normal, es una sala multimedia con muchas pantallas grandes, el espectador está inmerso en la película tanto que se siente en el epicentro de la acción. Los organizadores prometen al público una experiencia extraordinaria en una serie de noches con una gran oferta.

Cuando en 1921, un joven aspirante a escritor Mikhail Bulgakov llegó a conquistar la capital, es poco probable que pudiera haber imaginado que su novela «El maestro y Margarita» será una de las más grandes obras de la literatura universal, y será traducido a decenas de idiomas. Y más aún, no podía imaginar que sus fans estarán paso a paso para explorar describe en la novela de Moscú.

Uno de los fundadores del legendario grupo Linkin Park, Mike Shinoda, llega a Rusia con su nuevo álbum Post Traumatic. Un trabajo personal y penetrante dedicado a superar la crisis, tras el suicidio de su vocalista.

Bajo el lema “conoce lo que lees”, docenas de editoriales y medios de comunicación se dan cita en este festival. Aquí, se dividirán zonas temáticas, que corresponderán a los títulos de los periódicos o sitios de noticias. Un programa ocupado y emocionante espera a los visitantes en las áreas de «Negocios», «Digital», «Aficiones», «Niños», «Deportes y salud» y «Libros».

Un espacio informativo y de entretenimiento, donde, gracias a la tecnología más avanzada, se aprende sobre la antigua leyenda griega, a familiarizarse con los dioses y los héroes de la mitología antigua con ecos en el mundo real.

En Moscú, el otoño empieza el primero de septiembre, pero para despedirse del verano, en Moscú se organiza el festival de las flores. Este año, incluso, cuenta con participación española. Todas las plazas y avenidas del centro se engalanan en un ambiente festivo.

90 años cumple el parque más importante de la ciudad. Allí se dará cabida a conciertos, exposiciones, lugares de recuerdo histórica y numerosas actividades para darle sentido al lugar de naturaleza más importante del centro de la ciudad.

Synthposium es un festival internacional de música e inventos musicales. La música electrónica tiene cabida en uno de los lugares más underground de la capital rusa.

La correspondencia de Van Gogh con su hermano Theo cubre los dos grandes períodos en los que se desmorona la vida y la obra de Van Gogh: holandés y francés. La exposición da una idea más precisa de la vida del artista, de sus puntos de vista sobre el arte, de su propio papel en el mundo e incluso de Dios.

Bansky, el famoso artista callejero que cambió la noción de arte. Por primera vez en Rusia se exhibirán alrededor de 100 exhibiciones, incluyendo obras únicas originales, objetos en 3D, impresiones raras, fotografías y mucho más. Además, se ha creado una zona multimedia especial en la exposición, presentando a los visitantes el trabajo del legendario artista del grafiti.

El Jardín Botánico será un grandioso estreno del proyecto de un nuevo formato «Barroco Night». El jardín nocturno revivirá: plantas, esculturas, animales, música, criaturas extraordinarias y misteriosas contarán y mostrarán fascinantes historias de la gran época de los siglos XVII-XVIII.

Un personaje lleno con el carácter y estado de ánimo. El público va a examinar un nuevo nivel de animación imágenes. Vídeo dinámico, proyectores de alta definición y sonido envolvente llevan a la audiencia en el epicentro de las batallas navales y permiten desde un ángulo inusual para mirar las pinturas de la artista.

Moscú: una ciudad antigua, en la que se entrelazan docenas de estilos e imágenes. Ahora nadie identificará definitivamente el estilo dominante de la capital de Rusia. Elegante, adornado, que intenta fusionarse con mansiones de la naturaleza en el estilo Art Nouveau al lado del gótico glorificando la decadencia de todo el material y la grandeza de los cielos.

 

04/09/2018

La obra del famoso cuentista Chejov, es una producción con un intento sincero de hacer que el texto de la obra sea extremadamente ágil, extremadamente moderno y extremadamente natural. Todo simbolismo se desvanece, y lo que se revela en su lugar es una estructura psicológica asombrosa, más fina y absolutamente comprobada.

 

06/09/2018

Un festival apasionante que se realiza desde 2013. Los grupos de diferentes países del mundo realizarán sus números y atracciones más espectaculares. El jurado incluirá conocidas figuras del arte y el circo, corresponsales, además del público.

 

07/09/2018

Un festival de tres días dedicado a la diversidad de tradiciones culturales de platos a la parrilla en todo el mundo. Clases magistrales de gurús y académicos de la barbacoa; exposición de novedades de equipos y dispositivos para cocinar deliciosas parrilladas.

Skrudgi es un cantante de rap y autor de sus propios textos. Su creatividad es un desafío: una agresión, un grito; diseñados para despertar al oyente de una existencia sin sentido. Sus discursos son de espíritu e inspiración rebeldes.

 

08/09/2018

Para el Día de la Ciudad, se llevará a cabo la sexta «Marcha Teatral», el mayor festival de teatro al aire libre de Rusia. Una maratón de 12 horas, donde sus actuaciones serán presentadas por 10 teatros de Moscú.

Los personajes fantásticos son seres que quedan al margen de nuestro día a día, pero de esas historias siempre se pueden aprender. Leyendas sobre rápidos dragones, que se enfrentan a problemas no comunes. Un mundo para descubrir.

Durante la espera de los fuegos artificiales nocturnos, durante el día, en el 871 cumpleaños de Moscú, hay cientos de opciones sobre cómo celebrar esta fiesta: todas las calles del centro, todas las plazas, se llenarán de actividades, conciertos y numerosas atracciones.

 

13/09/2018

El coronel no tiene quien le escriba es una película de 1999 dirigida por Arturo Ripstein. Fue adaptada de la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez. Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeado y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño.

 

14/09/2018

Tres días de música de diferentes estilos. Un lugar lleno de eventos vertiginosos y vibrantes. Cada día estará dedicado a un tipo de estilo y de cultural, pero sin duda, cada día será recomendable para los amantes de la música.

 

15/09/2018

Más de 200 músicos tocarán simultáneamente éxitos del rock mundial, el poder del sonido que fortalecerá a los vocalistas y espectadores. Este formato, nacido en Rusia, comenzó a extenderse por todo el mundo y ya capturó a México, Indonesia y Malasia.

El festival está dedicado a la colorida cultura de la ciudad-estado, a sus habitantes y a su espíritu apasionado e incansable. Una increíble variedad de delicias gastronómicas y experiencias culinarias para gourmets; la oportunidad de comprar trucos originales y accesorios de diseño para entendidos; inmersión en la cultura y el rico color del patrimonio cultural multifacético de Singapur.

 

16/09/2018

El gran festival de música heavy metal llega a Moscú. Grupos como Amaranthe Therion o Sirenia encabezaran este festival. Un evento para un público muy selecto pero muy importante a nivel mundial

La orquesta de Tango Pasional, un colectivo de renombre mundial, tocará los clásicos del tango para crear una atmosfera donde el más que conocido baile, sea el epicentro de todo.

 

20/09/2018

Tres días y tres macro conciertos. En este increíble espectáculo participarán artistas de primer nivel, cuyas canciones todo el país conoce y ama. Un momento único para comprobar el nivel musical del pop ruso actual.

 

21/09/2018

Una recreación del mundo representado por Alejandro Dumas, en el género de la ópera rock. Una cortesana de ballet, un duelo exquisito y duetos de amor pastoral. Los jóvenes reyes, nobles mosqueteros, jugando el amor, la guerra y la política, se mueven en un baile sin fin, reflejado en los espejos.

 

27/09/2018

En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta.

MTV Rusia cumple 20 años. Talentos legendarios y las actuales estrellas del panorama, se encontrarán sobre un escenario. Una sorpresiva puesta en escena y unas inesperadas actuaciones conjuntas se darán cita en esta efeméride.

Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí