Cultura

Calgary (Canadá)

Agenda de eventos en septiembre- Calgary

03/09/2018

Después del cálido verano que hemos disfrutado en Calgary, en septiembre tendrán lugar más eventos para todos los públicos y gustos con una gran variedad de actividades al aire libre aunque ya comienzan a realizarse en lugares cerrados. Destaca como el evento del mes la celebración del 2 de septiembre, Calgary Pride Parade donde moviliza a más de 60,000 personas mientras celebran la diversidad de la comunidad en Calgary. Contaremos con la undécima edición de Le Burger Week , ‘Beakerhead’ para todos los amantes de las invenciones, y la famosa Lego Fan Expo!

 

01/09/2018

· Fiesta Filipino 2018

Olympic Plaza

Fiel a su objetivo principal de promover las artes, la cultura y las tradiciones filipinas, el Fiesta Filipino YYC, durante su celebración de dos días, presenta exhibiciones, pinturas, canciones, deportes y bailes que muestran la riqueza de su patrimonio cultural.

· Le Burger Week

Varios lugares

Le Burger Week originalmente comenzó como un festival de hamburguesas en Montreal, pero este año, 11 ciudades canadienses (incluida Calgary). Durante el festival, pueden probar creaciones especiales de hamburguesas en los restaurantes participantes, y luego votar en línea por sus favoritos. Habrá 21 restaurantes de Calgary participando.

· Honens International Piano Competition & Festival

Varios Lugares

Este festival anual está anclado en una competencia internacional de piano de concierto trienal. Los asistentes al festival pueden ver competir a los pianistas emergentes durante toda la semana y participar en una serie de eventos gratuitos y con entradas que incluyen un concierto accesible, una lectura de The Hockey Sweater para música de piano en vivo y una noche donde se pueden escuchar músicos de concierto lugar informal. El festival concluye con un concierto de música de cámara por la tarde en Central Memorial Park.

· BUMP Festival

Varios lugares

The Beltline recibe una nueva capa de pintura en BUMP Festival con charlas interactivas con artistas, recorridos a pie de mural, pintura mural en vivo por artistas internacionales, y una fiesta Alley especial como parte del Beltline Urban Murals Project.

 

02/09/2018

· Calgary Pride Parade 2018

350 6 avenue SE

Este desfile familiar muestra más de 60,000 espectadores mientras más de 150 participantes de grupos comunitarios, corporaciones, políticos, iglesias y servicios públicos recorren el centro de la ciudad y celebran la tremenda diversidad de la comunidad de Calgary.

·BBQ on the Bow

Montgomery Community Association, Shouldice Park

Comienza el mes de septiembre con una barriga llena de barbacoa al estilo sureño en el 25 ° Festival anual BBQ on the Bow. El evento contará con una competición de barbacoa para adultos y niños, demostraciones de comida, camiones de comida, un mercado, cervecerías y un área con actividades para niños. También habrá presentaciones de música en vivo de bandas y artistas.

 

03/09/2018

· Roadblock Party

17 Ave SW

Este fin de semana, cinco restaurantes locales están aprovechando al máximo el cierre de la avenida 17 de la ciudad. Los restaurantes Anju, Calcutta Cricket Club, Buttermilk Fine Waffles, Model Milk y Pigeonhole organizan una Roadblock Party que ofrece música en vivo, un mercado minorista emergente, ofertas de bebidas y aperitivos gratuitos.

 

04/09/2018

·YYC Trees

Elliston Park

El Elliston Park Tree Tour es una caminata popular que destaca la historia del parque. Participa en actividades familiares como el bingo de árboles y la búsqueda del tesoro mientras disfrutas de un recorrido relajante por el parque.

 

05/09/2018

· Spruce Meadows Masters

Spruce Meadows

Mira a los mejores jinetes del mundo del espectáculo que compiten por premios en metálico y aclamación de la crítica en el torneo hípico de Spruce Meadows ‘Masters’.

 

06/09/2018

· Foo Fighters Concrete and Gold Tour 2018

Scotiabank Saddledome

Diviértete y disfruta el Foo Fighters Concrete and Gold Tour en Calgary. Escucha clásicos como Everlong y nuevos favoritos como The Sky Is a Neighborhood junto con The Joy Formidable.

 

08/09/2018

·Brazil Fest 2018

Eau Claire Maket Mall

Este es un evento familiar para promover la cultura y el patrimonio brasileño. El evento se desarrollará de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. e involucrará a bailarines y otros artistas brasileños y servirá comida tradicional brasileña.

·Monster Jam

Stampede Grandstand

Monster Jam es un evento de deportes en vivo con una increíble acción de los camiones monstruo. Los pilotos de clase mundial empujan a los camiones monstruo al límite en competiciones como Freestyle, Two-Wheel Skills Challenge y Racing que te dejarán al borde de tu asiento.

 

09/09/2018

·Circle 2018

Shaw Millennium Park

The Traveling Food, Beer & Music Carnival presentado por BassBus, Village Brewery y YYCFoodTrucks. Tres etapas de música y baile del DJ al lado de actos de giras internacionales, presentado por BassBus. Los estilos progresan desde el optimista funk durante el día hasta una fiesta llena de fuego y colores brillantes cuando el sol se pone. Comida local de YYCFoodTrucks, desde BBQ hasta gelato y perogies.

· Halloween at Callaway Park

Callaway Park

Calaway Park cierra durante la temporada antes de Halloween, por lo que el parque de diversiones local comienza a celebrar las espeluznantes vacaciones con Halloweekends hasta el 9 de octubre. El parque, que solo abre los fines de semana durante ese período, recibe un cambio de imagen de Halloween y ofrece $ 5 de pintura facial, actividades especiales y más. También puedes presumir de tu disfraz en la fiesta de disfraces de Boo Crew los días 16 y 17 de septiembre, que contará con una fiesta de baile, juegos y otras actividades.

 

13/09/2018

· Beakerhead

Varios lugares

Es el más peculiar (y el más cool) evento anual en Calgary, que regresa este año con más de 60 actividades y exposiciones relacionadas con la ciencia, las artes o la ingeniería, incluyendo una sala de escape de seis pisos en la Biblioteca Central, un edificio lleno de 5,000 globos blancos y un espectáculo de fuego con una longitud de 168 pies «madre serpiente» en Fort Calgary. Incluso puedes probar algunos cócteles y comidas especiales en alrededor de 25 restaurantes y bares locales, incluidos The Coup, Avec Bistro, Burger 320, The Beltliner y más.

 

15/09/2018

· Big Rock Barn Burner

Big Rock Brewery

Prepárate para unas divertidas festividades, excelente comida y cervezas frías en Big Rock Barn Burner. Disfruta de actuaciones en vivo de Sam Roberts Band junto con Leeroy Stagger y Jacob Rose, en esta famosa cervecería local, que se transforma en el lugar de música más exclusivo de la ciudad.

· East Side Studio Crawl

Varios lugares

El East Side Studio Crawl es un evento local especial que celebra todo el arte en cinco ubicaciones creativas entre Ramsay e Inglewood. Inspírate con obras de arte creativas, participa en el proyecto de fieltro comunitario o ingresa al sorteo de premios de puertas para tener la oportunidad de ganar obras de arte originales.

 

18/09/2018

·Avenue Dinner Series: Rouge

Rouge

Avenue ofrece una cena de una noche en el Rouge junto con los invitados. Disfrute de un recorrido privado por los jardines de Rogue antes de servir una cena de varios platos diseñada por el chef y propietario Paul Rogalski.

 

20/09/2018

·Calgary International Film Festival

Eau Claire Market

Calgary es el hogar de uno de los festivales de cine más importantes de Canadá. Este año, el Festival presenta 200 largometrajes y cortometrajes que van desde documentales hasta cine canadiense. Junto con las proyecciones de películas, habrá una gala de inauguración con una alfombra roja y entretenimiento en vivo, una gala de clausura y una fiesta de premios.

 

21/09/2018

·The Mashing Festival

Stampede Grandstand

El nombre del festival se refiere al proceso utilizado para la elaboración de cerveza, el Festival MASHING reúne a las mejores destilerías, cervecerías y más en un espacio único para el muestreo. Prueba distintos sabores mientras disfrutas de música en vivo, instalaciones de arte y más.

 

22/09/2018

·Kiwanis Apple Festival

Kamp Kiwanis

El Kiwanis Apple Festival es un evento comunitario divertido que celebra la historia de la comunidad Kiwanis. Disfruta de actividades divertidas como hornear lucio de manzana, pintura facial y subastas silenciosas.

·Brix n Blox Lego Fan Expo

Chinese Cultural Centre

Deja que tu imaginación cobre vida en la Brix n Blox Lego Fan Expo. Construye algo increíble con tu familia o ve el Concurso de constructores donde los constructores crean las creaciones de Lego más creativas del día.

 

25/09/2018

· Painting Night

Restaurante Las Canarias

Este es un evento nocturno de pintura que organiza la Calgary Spanish Club donde tendrán un maestro dispuesto a mostrarte algunos trucos agradables y proporcionar orientación sobre cómo crear nuestra propia pintura. Todos los materiales se incluirán en el precio del evento, por lo que solo tendrás que traer tu propio delantal. No se requiere experiencia y todos son bienvenidos.

 

27/09/2018

· Heritage Inn International Balloon Festival

High River, Alberta, Canada

Este podría ser uno de los mejores eventos a los que asistas durante todo el verano. Puedes hacer un recorrido de 45 minutos en High River para el Heritage Inn International Balloon Festival, donde más de una docena de globos aerostáticos se reunirán durante cuatro días de competición y un espectáculo resplandeciente. Habrá vuelos de competición durante todo el evento como parte del Campeonato Nacional Canadiense de Globos Aerostáticos. No solo es una increíble foto, sino que también puedes ver los globos de cerca y comer en los camiones de comida locales.

 

30/09/2018

· Parkluxe

Spruce Meadows

Ponte tus trajes más elegantes y echa un vistazo a uno de los eventos de moda más importantes de Calgary del año. Este año, los diseñadores destacados incluyen Paul Hardy, House of Nonie, Lauren Bagliore y más. El evento incluye una recepción de apertura, dos pasarelas y ventanas emergentes. Las ganancias de Parkluxe ayudarán a apoyar otras iniciativas Park como Parkshow y Parkforum.

 

Un artículo de Ricardo Latorre para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí