Cultura

Brasília (Brasil)

Agenda de eventos en octubre – Brasilia

30/09/2018

Brasilia es una ciudad única por su arquitectura. Originariamente sólo cuenta con dos barrios: Asa Sul y Asa Norte, con el Eixo Monumental entre ambas. Posteriormente se añadieron también Lago Sul y Largo Norte así como las ciudades satélites como Guará, Taguatinga, Aguas Claras o Riacho Fundo. La mayor parte de la actividad cultural se desarrolla en las Asas, donde, de entre todos los eventos destacan en especial la ‘XV Mostra de Cinema Atual Espanhol. Asimismo, también hay que destacar la primera edición de la Mostra Fundão de artes escénicas en distintos espacios de Riacho Fundo.  

01/10/18

Centro Cultural Banco do Brasil

A través de fotografías, instalaciones y esculturas se retrata la actualidad del continente africano. La exposición, con más de 90 obras de artistas africanos, puede visitarse hasta el día 21.

Cine Brasília

La película de clausura, ‘Adeus, Inverno’, relata el viaje en tren de una periodista antes de la caída del muro para descubrir “como viven los otros y como quieren vivir”.

Memorial dos povos indígenas

Parte del proyecto ‘Culturas Vivas’, la exposición permite introducirse al espectador en la historia de los pueblos indígenas que poblaban el actual Brasil.

 

02/10/18

Espaço F/508 de fotografía

Curso destinado a mostrar a los alumnos las posibilidades de la fotografía analógica, desde su captura hasta su rebelado.

Alianza Francesa

Para cerrar el ciclo de animación francesa, el centro proyectará ‘Guaxuma, de Nara Normande’ (2018) y ‘La jeune fille sans mains’ (2016). La entrada es gratuita.

Caixa Cultural

Este Foro tiene como objetivo fomentar, educar y ampliar la visión del emprendimiento en el sector financiero.

 

03/10/18

Embajada de España

Un año más se inaugura esta muestra formada por películas nominadas en los Goya de los últimos años. Este año se proyectarán ‘La Novia’ (2015), ‘Perdiendo el Norte’ (2015), ‘La Colmena’ (1982), ‘Un monstruo viene a verme’ (2016) y ‘Doñana. 4 estaciones’ (2014).

 

04/10/18

Clube Choro

Los días 4 y 5 la banda brasiliense presenta el show de lanzamiento de su último trabajo “Menestrel”. A diferencia de otros grupos, su musicalidad se diferencia por no incluir instrumentos de percusión. Entrada: 40 reales (entera), 20 reales (meia).

Ministerio de relaciones internacionales – Itamaraty

La muestra presenta la trayectoria del activista que combatió el régimen del apartheid y se volvió el primer presidente negro de África del Sur.

 

05/10/18

Estadio Nacional Mané Garrincha

El famoso grupo brasileño de pagode visita Brasilia con este único concierto.  Entradas entre 50 y 120 reales.

Teatro do Bancários de Brasília

Entre el día 5 y 7 de octubre el cómico Carlinhos Maia visita Brasilia con su show ‘Mas, Carlos!’

Fundação Athos Bolcão

Con entrada libre, la exposición, compuesta por 15 fotografías de renombrados artistas locales, se basa en la admiración de cada uno de ellos por el trabajo de otro. Puede visitarse hasta el día 6.

 

06/10/18

Museu Nacional da República

Obra de teatro cómica en la que los seis actores de la compañía realizan decenas de personas improvisando sobre la realidad de Brasil. Entrada libre.

Centro de Convenções Ulysses Guimarães

El dúo formado por Ana y Vitoria presenta em Brasília su último trabajo ‘O tempo é agora’. Entradas entre 90 y 120 reales.

Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes

Musical destino al público infantil en el que sus personajes, Bita, Tito, Dan Lila y Flora, reciben a algunos personajes sorpresa como el dinosaurio o el dodói.

 

07/10/18

Caixa Cultural

El día 7 se clausura la exposición con motivo del Premio de Arte Contemporáneo organizado por Caixa Cultural y que, en esta edición, ha estado formada por 12 artistas del Distrito Federal.

 

09/10/18

Casa de América Latina

Exposición dedicada al trabajo de Ana Catarina quien investiga y revisita la propia historia de la Universidad de Brasilia fruto de su residencia en la Casa de América Latina en el mes de junio.

 

10/10/18

Centro Cultural Banco do Brasil

Entre los días 10 y 14 de octubre el Festival de Payasas llega a Brasilia teniendo como tema central el empoderamiento de las mujeres. Entrada libre.

Parque Olhos d’agua

Café colaborativo en el que todos los participantes sólo tienen que llevar algo para contribuir.

 

11/10/18

Embajada de Italia

Los días 11 y 12 de octubre podrá visitarse, previa reserva y de manera gratuita, la Embajada Italiana para admirar la obra del arquitecto italiano Pier Luigi Nervi.

 

13/10/18

Clube Choro

Grabado en directo en 2016, contó con la participación de algunos de los nombres importantes del escenario de la música instrumental brasiliense, como el trompetista Moisés Alves. En este trabajo mezcla el blues y el jazz. Entradas entre 30 y 15 reales.

Estádio Nacional Mané Garrincha

El mítico cantante de Pink Floyd llega a Brasilia para una única actuación. Entradas entre 240 y 120 reales.

Cervejaria Criolina

Un año más el festival con motivo del aniversario del nigeriano Fela Anikulapo Kuti llega a Brasilia a través de la música afrobeat.

 

14/10/18

Galeria Fayga Ostrower. Complexo Cultural Funarte Brasília

Clausura de esta exposición sobre el trabajo de la artista Virginia de Medeiros. En esta ocasión cuestiona los límites entre la realidad y la ficción, empleando técnicas documentales y jugando con la idea del index y la postfotografía.

 

17/10/18

Embajada de Italia

Círculo de lectura de obras italianas. Este día estará dedicado a `La soledad de los números primos de Paolo Giordano.

Instituto Caixa Seguradora, Ministério de Cultura de Brasil

Hasta el día 20 este festival aborda cuestiones como la comunicación, el empoderamiento, la economía y el emprendimiento en las periferias brasileiras.

 

19/10/18

Centro de convenções Ulysses Guimarães

Considerado uno de los nombres más prometedores del pop brasileño, Jão visita Brasília para presentar “Lobos”, su primer álbum después del éxtio de sus primeiros singles “Imaturo” y “Vou Morrer Sozinho”. Entradas entre 150 y 45 reales.

Estádio Nacional Mané Garrincha

Dos días de música, arte, moda, danza, talleres, conferencias y más actividades en torno a la cultura negra a lo largo de todo el día. Consulta la programación para comprobar los eventos gratuitos y de pago.

Caixa Cultural

Hasta el día 20 puede visitarse esta exposición que aborda las distintas técnicas y lenguajes en la creación de la litografía brasileña. Entrada libre.

 

20/10/18

Espaço Cultural Brasília

En gira con su álbum ‘Beleza e Medo’, Moska actuará junto a las dos cantantes Tiê y Zélia Duncan.

Parque de la ciudad – Estacionamiento 4

Siguiendo el modelo de su edición paulista este divertido festival coincide con el cumpleaños del Parque de la ciudad. A lo largo de todo el día podrán visitarse stands de moda, productos orgânicos, bebidas y, sobre todo, pasteles com caldo de caña bien frio.

Alianza Francesa

Conferencia con entrada libre en torno a la concepción de la psique en los filósofos Jung y Nietzche.

 

21/10/18

Autódromo Internacional Nelson Piquet

Evento dedicado a clubes de coches de todo el país. Entradas por 20 reales.

Mercure Brasília Lider

Curso de iniciación de 7 horas en los que se aprenderán las habilidades esenciales del Mindfulness Funcional y en las que se practicarán con uno mismo y con los otros. Precios desde 220 reales.

 

23/10/18

Clube Choro

Con más de 25 años de trabajo, la banda Cachorro Cego llega a Brasilia para hacerla disfrutar con su música a medio camino entre el blues y el rock. Se hicieron especialmente conocidos por su letras autorales. Entradas a partir de 15 reales.

Riacho Fundo

Muestra de teatro centrada en cuestiones de género y raza en la que se contará con la participación de compañías no sólo brasileñas, sino también internacionales. Entrada gratuita.

 

26/10/18

Instituto Cervantes de Brasilia

Foro de reflexión para todos aquellos que tienen relación con la enseñanza y aprendizaje de español.

 

27/10/18

Toinha Brasil Show

Llega a Brasilia la versión brasileña del famoso festival Oktoberfest dedicado a la cerveza alemana. Entradas a partir de 35 reales.

305 Poizé

Una de las bandas que más ha crecido en la escena nacional. Zimbra presenta su nuevo trabajo “Meia Vida”. Entradas a partir de 35 reales.

 

28/10/18

Museu Nacional da República

Clausura de esta exposición en la que el espectador puede introducirse en el universo poético del autor. Entrada libre.

 

Imagen: Iagua

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí