Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Agenda de eventos en noviembre- Buenos Aires

02/11/2018

Bailes, comida, exposiciones, charlas y, sobre todo, mucha música le pondrán ritmo al mes de noviembre en la capital argentina. Los porteños no paran y serán los visitantes de la ciudad los que tendrán que ver si son capaces de seguirles el ritmo.

 

 

02/11/2018

Recital instrumental de Yan Levionnois y Guillaume Bellom

Usina del Arte

Estos dos músicos franceses ofrecerán un recital de piano y violonchelo en el marco del festival Música Explicada. Su repertorio incluirá obras de Beethoven, Sibelius, Piazzolla y Webern, entre otros. La entrada es gratuita.

Concierto Foster the People

Estadio Obras Sanitarias

La banda estadounidense de rock alternativo ofrece este concierto como parte de la gira de presentación de su tercer álbum de estudio, Sacred Hearts Club, compuesto por 12 canciones para todos los gustos.

03/11/2018

Feria Sin Tacc

Ciudad de Buenos Aires

Este encuentro gastronómico es el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a alimentos aptos para celíacos. El próximo sábado 3 y domingo 4 de noviembre llega a los bosques de Palermo. Acceso gratuito.

04/11/2018

Presentación del nuevo libro de Miguel Cantilo

Usina del Arte

El artista argentino Miguel Cantilo presenta su nuevo libro de poesía, “Poesía Cardinal”, e interpretará nuevas canciones relacionadas con los textos, algunas de nueva creación. Para la parte musical cuenta con el apoyo de su acostumbrada banda, con la que trabaja desde hace más de diez años.

Campeonato del Pesto Genovés al mortero

Usina del Arte

Esta es la primera edición de este campeonato, enmarcado en la sexta edición de la semana de la cocina italiana, que tiene su cierre en el emblemático barrio de La Boca. La zona cuenta con una importante comunidad de inmigrantes italianos.

Concierto Noel Gallagher

Estadio Luna Park

El músico británico, ex compositor de la clásica banda Oasis, ofrece una serie de conciertos en el país como parte de su gira mundial “Who Built the Moon?”. Llegará de la mano de los High Flying Birds (dos ex integrantes de Oasis, Gem Archer y Chris Sharrock, más Mike Rowe y Russell Pritchard).

Xuntanza de Agrupaciones

Centro Galicia de Buenos Aires

La Comisión de Cultura del Centro Galicia convoca una nueva edición de la

Xuntanza «Xunt@s» de agrupaciones. Se celebrará en el Campo «Galicia», en Olivos, a partir del mediodía. El acceso es gratuito. Habrá muestras de baile y gastronomía gallega.

Día de Asturias en Buenos Aires

Centro Asturiano en Buenos Aires

Con presencia de autoridades asturianas, se dedicará un día a esta región. Habrá una procesión, una misa, competiciones de bolos, un concierto de gaitas y la actuación de Marita Tuero, bailarina argentina de padres españoles.

06/11/2018

 

Taller de lenguaje inclusivo con Diana Maffía

Centro Cultural Recoleta

La feminista argentina Diana Maffía ofrecerá un taller para explicar cómo el lenguaje puede ser sexista y para mostrar también métodos para que sea inclusivo y no discriminatorio. Argentina es una referencia latinoamericana en la lucha por el feminismo.

07/11/2018

Automechanika

La Rural

Buenos Aires recibe el evento automotriz más importante de América del Sur. Se presenta toda la vanguardia en productos y servicios relacionados con carrocerías, electrónica y sistemas, accesorios para vehículos, reparación y mantenimiento y cuidado del vehículo.

08/11/2018

Muestra pictórica

Centro Galicia en Buenos Aires

Una exposición muestra piezas de temática española y americana, disponible en la Galería de Arte Luis Seoane del Centro Galicia de Buenos Aires. Acceso gratuito.

Maratón de Poesía Las Pibas

Centro Cultural Recoleta

Las Pibas es un colectivo poético de escritoras platenses y del conurbano. Las presentes leerán sus textos y poemas en esta maratón de lectura donde también habrá música, discos, cines y poemarios para los asistentes. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

09/11/2018

Concierto The Rasmus

Teatro Vorterix

La banda finlandesa de rock gótico llega a Argentina en un único concierto como parte de su gira Dark Matters, donde presentan su noveno álbum, publicado bajo el mismo nombre a finales de 2017.

Ernesto Sábato. El escritor y sus fantasmas

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional organiza esta exposición con motivo de los 70 años de la publicación de El túnel. La muestra realiza un recorrido por la vida y creaciones del escritor, pintor y físico argentino.

Matear

La Rural

La clásica bebida argentina y uruguaya tiene su lugar en esta feria en el recinto ferial más importante de Buenos Aires. Es una oportunidad única para probar nuevos sabores, descubrir accesorios útiles e innovadores y participar de charlas sobre la temática. Acceso libre y gratuito.

10/11/2018

La noche de los museos

Ciudad de Buenos Aires

Durante una noche, la enorme oferta cultural de la capital argentina estará abierta a los más curiosos. En total, 280 museos y espacios culturales públicos y privados abrirán sus puertas en la 15 edición de la noche de los museos. Algunos de ellos ofrecerán también actividades gratuitas.

Campeonato Abierto de Polo

Campo de Polo de Palermo

Hasta el 15 de diciembre tendrá lugar esta nueva edición, la 125, de la máxima competición de polo interclubes del mundo.

Concierto Robbie Williams

Personal Fest

El exitoso cantante estadounidense Robbie Williams ofrece un único concierto en Buenos Aires como parte del Personal Fest, uno de los festivales más importantes del país en música pop y alternativa.

Obradoiro en Vedra

Sociedad Parroquial Vedra

Clases de gastronomía, muestras de baile, talleres y conciertos para todas las edades compondrán este evento puramente gallego en el centro Vedra, en el barrio porteño de Boedo. Entrada libre y gratuita.

Boca Juniors vs River Plate

Copa Libertadores de América

Los amantes del fútbol podrán presenciar este clasicazo del fútbol argentino y mundial. La primera vuelta de la final de la Copa Libertadores se producirá en La Bombonera.

11/11/2018

 

Concierto Lorde

Personal Fest

La rompedora cantante neozelandesa Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida por su nombre artístico Lorde, ofrece un único concierto en Buenos Aires como parte del Personal Fest, uno de los festivales más importantes del país en música pop y alternativa.

Chicas en Rollers

Farmacity

Una carrera exclusiva para mujeres y los más pequeños para recorrerla en patines. En esta séptima edición irá por la zona del rosedal de Palermo. En paralelo organizarán clases de yoga y eventos gastronómicos.

14/11/2018

Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Este festival, que en esta edición cumple diez años, ofrecerá lo mejor del jazz latinoamericano en diferentes espacios abiertos, teatros, centros culturales y clubes de toda la ciudad. Los espectáculos durarán hasta el 19 de noviembre.

17/11/2018

Carrera Nocturna de Buenos Aires

Sportsfacilites

Los participantes de la novena edición de la Carrera Nocturna de la capital argentina podrán elegir si quieren correr 8 ó 3 kilómetros. El recorrido será por el barrio de Puerto Madero.

La noche de las birrerías

La noche de las birrerías

Por una noche, varias birrerías, agrupadas por zonas (Caballito, San Telmo, Palermo Hollywood, Palermo Soho, Colegiales y Villa Crespo), ofrecen sus cervezas artesanales a menor precio y organizan diferentes organizaciones culturales y artísticas al público asistente.

Marcha del Orgullo

Ciudad de Buenos Aires

Convocada al mediodía, marchará de Plaza de Mayo a la Plaza del Congreso. Habrá discursos, música, bailes y fiesta sin fin hasta entrada la noche. Diferentes bares de la ciudad ofrecerán actividades relacionadas con la marcha.

18/11/2018

Celebra España

Federación de Sociedades Españolas en Argentina La ciudad de Buenos Aires celebra cada semana la relación que mantiene con diferentes culturas y nacionalidades. El 18 de noviembre será el turno de la cultura y gastronomía española. Por ello, diferentes asociaciones de la península ibérica también interpretarán diferentes bailes y música regional.

Boca 12km

Club de Corredores

El Club Atlético Boca Juniors ofrece la oportunidad de correr por su estadio, La Bombonera, en una carrera de 12, 6 ó 3 kilómetros. El recorrido será en el barrio de La Boca, uno de los lugares donde, además, se cree que se creó el tango.

24/11/2018

Expo de consumo responsable

Bioferia

Esta convención de prácticas sustentable ofrecerá a los asistentes charlas, cursos de cocina, formación en reciclaje, juegos para niños para concienciar sobre el cuidado al medio ambiente y bienestar saludable. Los que lleguen en bici, con una botella de aceite usado o aparatos electrónicos descartables entran gratis.

25/11/2018

Food Fest BA

La Rural

Esta feria gastronómica ofrece una gran variedad de comidas en “foodtrucks” con las mejores opciones gourmet de la ciudad. Acceso gratuito y espacio casi ilimitado. Habrá gastronomía mexicana, brasileña, estadounidense, francesa y mucho más.

IMAGEN: Concierto del Festival de Jazz de Buenos Aires

FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí