Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Agenda de eventos en noviembre – Berlín

02/11/2018

Durante el mes de noviembre, como cada año los tradicionales mercados navideños abren sus puertas. También tienen lugar eventos como el Märchentage o la feria comercial Bazaar Berlín que actúan como heraldos de la temporada navideña en Berlín. Los fanáticos de la lectura y el cine contarán con eventos como el maratón de lectura Stadt Land Buch o el festival europeo de cortometrajes. Continúa leyendo para descubrir qué más tiene que ofrecer Berlín en este bonito y otoñal mes de noviembre.

01.11.2018

 

 

Schwarz Contemporary

Es la cuarta exposición individual de Pablo Alonso en esta galería. El artista con sede en Berlín (nacido en 1969 en Gijón, España) muestra cinco nuevas obras en lienzo y una obra de campo específica para el sitio hasta el 24 de noviembre.

 

 

Embajada De España En Berlín

Esta exposición presenta durante el resto de 2018 los proyectos de los estudiantes del máster de arquitectura y planificación urbana «Stadt.Bau.Strategie» de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam en colaboración con la TU Eindhoven, que en el curso académico 2017-2018 abordó el desarrollo de la ciudad de Madrid.

 

 

Haus der Berliner Festspiele y otros lugares

Integrado en el Berliner Festspiele, este evento es la culminación de cada año al jazz en Alemania. Durante cuatro días (hasta el 4 de noviembre), habrá un programa variado para todos los amantes del jazz.

 

 

Humboldt-Universität, Zeiss-Großplanetarium, Fab Lab, BSP Business School y otros

Con más de 60 eventos, la Semana de la Ciencia de Berlín quiere invitarte a experimentar la amplia gama de temas científicos en diversos formatos. Podrás asistir hasta el 10 de noviembre.

 

 

Theater Des Westens

Vuelve a Berlín uno de los musicales de lengua alemana más exitosos de todos los tiempos.. Disfruta de una historia maravillosamente ágil, de escenas de bailes furiosos y de baladas conmovedoras del famoso compositor de rock Jim Steinman.

 

 

 

Estrel Festival Center

El Estrel Festival Center ha sido sede del programa de culto «Stars in Concert» durante todo el año desde su apertura en 1997, así como otros espectáculos especiales que ofrecen entretenimiento a nivel internacional durante todo el mes de noviembre.

 

 

Filmpark Babelsberg

Varitas, disfraces y la snitch dorada. Todo esto podrás encontrar en la exposición sobre el mundo mágico del personaje de JK Rowling. Una exposición para fanáticos de Harry Potter de todas las edades. Valdrá la pena acercarse hasta allí.

 

 

Stage BLUEMAX Theater Berlin

Un show internacional de éxito que celebra su 15 cumpleaños después de que los tres hombres azules conquistaran a la audiencia alemana.

 

 

Wowsville

Una noche con cinco bandas increíbles:: Papaya + Alondra Bentley + Anntona + Nine Stories + Mobe + Señor Dj en el Urban Spree. Entradas  a partir de 15€.

03.11.2018

 

 

Synagoge Rykestraße, Renaissance-Theater, Jüdisches Gemeindehaus Fasanenstraße y otras

Las Jornadas de la Cultura Judía, hasta el 11 de noviembre, es un festival con eventos para todos los sentidos: musical, cinematográfico y literario con Jazz, soul, pop, rock, libros, conferencias y liturgias.

 

 

VICAMPO WEINverliebt

Si quieres probar los vinos de la región, este evento cuentan con más de 200 vinos de 30 bodegas. Una experiencia integral para los amantes del vino, pero también para curiosos exploradores.

05.11.2018

 

 

Varios puntos de Berlín y Brandeburgo

No te pierdas la octava maratón del crimen en noviembre (hasta el 18 de este mes), donde 77 escritores del género del crimen y asesinato leerán emocionantes y espeluznantes novelas cargadas de humor negro.

07.11.2018

 

 

Sankt Ludwig

La familia Celada Quintanilla, en peregrinación musical por Berlín, nos traen un espectro de impresiones musicales que van desde canciones populares en la gaita tradicional gallega sobre cantos medievales, a las canciones espirituales de Federico Mompou, principal compositor catalán contemporáneo.

 

 

Auditorio de la Embajada de España en Alemania

El proyecto del Centro de Investigación España de la Universidad de Ratisbona analiza las biografías de los españoles en el extranjero, recopila perfiles migratorios y evalúa la cultura acogedora del país anfitrión.

 

 

Messegelände Berlin, salas 11.1, 12, 13, 14.1, 15.1, 16, 17, 18

Fabricantes y distribuidores de 60 países estarán presentes en la feria de ventas internacional (antes Import Shop Berlin) de artesanía, diseño y productos naturales. Hasta el 11 de noviembre.

08.11.2018

 

  • Vetusta Morla está de tour

 

Vetusta Morla

La banda española de indie rock de Tres Cantos (Madrid) está de gira por Alemania. Su primer álbum, «Un día en el mundo», fue descrito por el periodista musical Santiago Alcanda como «el mejor primer álbum de un grupo en la historia del rock español”.

 

 

Berliner Philharmoniker

La gran Carolin Widmann al violín, junto a la Orquesta Sinfónica de Radio de Berlín, tocarán Aribert Reimann («Siete fragmentos» para orquesta) y un concierto para violín y orquesta.

 

 

Varios lugares en Berlín

El Berliner Märchentage se llevará a cabo este año por novena vez bajo el lema «Poder y falta de poder», un tema que está presente tanto en la literatura como en la política y en el arte.

10.11.2018

 

 

Varios puntos de Berlín y Brandeburgo

Hasta el 18 de noviembre, el Börsenverein des Deutschen Buchhandels Landesverband Berlin-Brandenburg invita a editores de libros y bibliotecas a reservar estrenos, lecturas y mesas redondas para esta electrizante maratón de los libros.

13.11.2018

 

 

Kino Arsenal

Los eventos de cine y seminarios se llevarán a cabo nuevamente este mes hasta el día 18, centrándose en la promoción de las relaciones de intercambio entre festivales de cine seleccionados y escuelas de cine en Alemania y en países africanos.

15.11.2018

 

 

Botanischer Garten

El Jardín Botánico de Berlín se transforma en un brillante paisaje de cuento de hadas con todo tipo de juegos de luces, bosques de ensueño y figuras luminosas en 3D hasta finales de año.

 

 

Berliner Philharmoniker

Una vez al año, los becarios de la Orchesterakademie de la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin hacen su gran aparición como parte de un Concierto de Cámara RSB que no te puedes perder.

 

 

Designer Outlet Berlin

Algunas marcas conocidas en Berlín permanecerán abiertas hasta altas horas de la noche.Si te gusta ir de compras no te puedes perder esta oportunidad.

16.11.2018

 

 

Stage Theater am Potsdamer Platz

El premio mediático Bambi, equivalente a nuestro premio Goya, será entregado por la editorial Burda nuevamente este año en Berlín en su 70ª gala. El cervatillo es el más antiguo y uno de los premios mediáticos más importantes de Alemania.

 

 

Loewesaal

En el Design Börse Berlin en Loewesaal en Moabit, los fanáticos de los clásicos del diseño y los muebles vintage podrán comprar alguna de las piezas más originales y únicas.

 

 

Expolingua Berlin

En esta Feria de Lenguaje y Cultura, los visitantes podrán aprender acerca de más de 50 idiomas. ¿Te consideras un políglota o quizá quieres comenzar a aprender un nuevo idioma? No te lo pierdas. Estará también el 17 de noviembre.

 

 

Artbook Berlin

Los artistas y editores de libros presentarán nuevas publicaciones y ediciones en la feria de visitantes de Kunstquartier Bethanien en Berlín-Kreuzberg hasta el 18 de noviembre.

 

  • Plan de Retorno a España

 

Instituto Cervantes Berlín

Se trata de un encuentro con emigrantes españoles para elaborar de manera participativa un Plan de Retorno a España que satisfaga las demandas de los diferentes perfiles de emigrantes.

 

17.11.2018

 

 

Pergamon-Panorama

En el nuevo Panorama de Pérgamo de Berlín podrás visitar las piezas originales del Altar de Pérgamo y una instalación de video sobre el Altar de Pérgamo del artista Yadegar Asisi.

 

 

Museum Barberini

El Museo Barberini presentará la famosa exposición «Color y Luz» del pintor impresionista Henri-Edmond Cross hasta finales de mes.

18.11.2018

 

 

Filmtheater am Friedrichshain, así como en los cines Passage Neukölln, Babilonia en Mitte y en Il Kino

En varios cines de la capital alemana se mostrarán emocionantes programas que entretienen a niños y jóvenes y fomentan la discusión. Hasta el día 25. ¡No te lo pierdas y lleva a los más jóvenes!

20.11.2018

 

 

Babylon Mitte, Volksbühne, Roter Salon, Passage Kino, Eiszeit Kino, Hackesche Höfe Kino, Il-Kino, Zeiss Großplanetarium

Cada año, el equipo del Interfilm Short Film Festival Berlín selecciona 500 cortometrajes de 6,000 presentaciones de más de 120 países. Una oportunidad única para disfrutar del cine.

 

23.11.2018

 

 

Varios comercios por todo Berlín

Lo que ha sido durante mucho tiempo el evento de compras más importante del año en Estados Unidos, se está volviendo cada vez más popular en Alemania. El “viernes negro” berlinés traerá grandes descuentos y ofertas especiales y promociones en un gran número de tiendas.

 

 

Alte Münze

El mercado verde en el Alte Münze es un estilo de vida que  ofrece comida callejera, moda, cosméticos e ideas de regalos durante dos días.

24.11.2018

 

 

Auktionshaus AssetOrb

En Berlin-Schöneberg, todas las muestras de prueba que hayan sobrevivido a las pruebas exhaustivas del producto se subastarán en este evento. Los fanáticos de la tecnología podrán encontrar grandes ofertas este día.

 

 

BuchBerlin

Alrededor de 300 editoriales pequeñas y medianas presentan su programa actual en esta feria del libro que tendrá lugar en el Mercure Hotel MOA Berlin hasta el 25 de noviembre.

25.11.2018

 

 

Berliner Philharmoniker

Sylvain Cambreling, conductor de orquesta premiado internacionalmente, nos ofrecerá a  Paul Dukas (“La Péri»), a Sergei Prokofjew y a Igor Strawinsky para terminar con la famosa «Pulcinella».

 

 

Krematorium Baumschulenweg y Krematorium Ruhleben

Este peculiar día trata de murales, arquitectura y canciones pop: en el «día del crematorio», ambos lugares en Berlín ofrecen información sobre la tecnología de la cremación y un programa cultural.

27.11.2018

 

 

Palais Populaire

Esta primera exposición en el Palais Populaire muestra el redescubrimiento del papel en la era digital. Estará abierta hasta finales de año y es un evento que promete.

Foto: TechCrunch

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí