Cultura

Bogotá (Colombia)

Agenda de eventos en mayo – Bogotá

03/05/2018

Este mes de mayo la Agenda Cultural de Bogotá está llena de exposiciones, seminarios, conferencias, algún que otro concierto y, por supuesto, el esperado trigésimo Festival de Jazz del Teatro Libre de Bogotá. ¿A qué esperas para disfrutar de la capital colombiana?

   

Durante todo el mes de mayo

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Es una exposición retrospectiva que pretende cubrir la totalidad de la producción del fotógrafo Leo Matiz, invitándonos a repensar su obra en contrapunto con los múltiples contextos que la marcaron. La muestra estará abierta hasta el 30 de julio. Entrada libre. 

Lugar: Calle 11 #4-21

La Cultural 

Todos los miércoles de mayo, el centro La Cultural nos invita a participar en este seminario dirigido por la maestra Gabriela Zamboni. Se trata de un ejercicio de teatro, comedia y circo para desarrollar las mejores destrezas gestuales y corporales. Hora: 7.00 p.m. Precio: 12.000$/sesión.

Lugar: Carrera 18 #36-63, oficina 202.

02/05/2018

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Descubrir secretos, ensayar e imaginar poéticas y sonoridades posibles e imposibles es escuchar la voz humana y hacer sonar la nuestra. Esta es una muestra sobre los sonidos de las palabras, que están formadas de misterios, flores, intimidades…

Lugar: Calle 10 #3-16

  • Exposición fotográfica ‘Rostros del Pacífico Sur’

Centro cultural Gabriel García Márquez

Esta muestra es el resultado del trabajo realizado por la campaña ‘No Es Hora De Callar’ con mujeres de Tumaco, que han sido víctimas de violencia de género. Evento sin costo y abierto a todo el público.

Lugar: Calle 11 #5-60

03/05/2018

Centro Cultural CCEE ‘Reyes Católicos’

Exposición de acuarelas en gran formato del artista colombiano César Bertel. Él es pintor, dibujante y acuarelista, centrado en el paisaje impresionista y realista.

Lugar: Calle 127ª #11B-54

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

En esta conferencia se presta una mirada a las libretas del pintor Francisco Antonio Cano. Entrada gratuita.

Lugar: Calle 11 #4-21

Biblioteca Luis Ángel Arango

En marco del proyecto ‘La paz se toma la palabra’ se quiere recordar la historia de Colombia para comprender el contexto actual. Entrada libre.

Lugar: Calle 11 #4-14

  • Exhibición de la película ‘Cine nacido en la urgencia’

Casa Museo Quinta de Bolívar

Dentro de las IV Jornadas de Cine e Historia ‘Mayo de 1968: Un mundo que desaparece, otro mundo por hacerse’, se va a proyectar la película estudiantil de la Unviversidad Nacional ‘Cine nacido en la urgencia’ de Camilo Torres Restrepo. Hora: 2.30 p.m.

Lugar: Calle 21 #4A-30

Museo del Oro

Esta conferencia presenta una etnografía de la patrimonialización del camino de los incas. Sirve como apoyo a la exposición gráfica ‘El Gran Camino Inka. Construyendo un imperio’. Entrada libre, cupo limitado hasta completar aforo.

Lugar: Cra. 6 #15-88

04/05/2018

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Esta muestra conformada por una artista colombiana y un finlandés, aborda y trabaja la fotografía y el video, tocando temas como: el conflicto, la memoria, los espacios geográficos, el poder político, la autoridad, la religión, el secreto y la oscuridad.

Lugar: Carrera 74 #82A-81

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Recorrido por la arquitectura de los espacios culturales del Banco de la República del centro de Bogotá. Entrada gratuita, cupo limitado de 25 personas.

Lugar: Calle 11 #4-21

Hasta el 04/05/2018

Alcaldía de Bogotá

Diferentes encuentros de lectura que se van a realizar en los salones comunales de la localidad de Usaquén. Un evento promovido por la Alcandía de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación – IDPAC y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Lugar: Avenida 9 #164-13

Teatro Colón 

La franja Toque Colón se viste de ruana para la presentación de esta banda campesina que interpretará los temas de su nueva producción discográfica, así como las canciones de sus álbumes anteriores y sus versiones de algunos clásicos del rock n’ roll.

Lugar: Avenida 9 #164-13

05/05/2018

Teatro Colsubsidio

Concierto de diferentes pianistas internacionales entre los que destaca el ruso Alexander Yakovlev, que ha consolidado una exitosa carrera en Europa, Asia y América. 

Lugar: Calle 26 #25-40 

Hasta el 05/05/2018

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá acoge la obra del artista español José Cosme, que llega por primera vez a Colombia. El artista elabora una visión crítica de la contemporaneidad y coloca en el horizonte de su reflexión, las inquietudes por el sentido de la vida, el significado y devenir del ser humano y sus vínculos con el universo. Entrada libre. 

Lugar: Carrera 74 #82A-81

Casa Gómez Capuzano

En la obra del maestro Ricardo Gómez Campuzano se destaca la visión nacionalista que prevalecía a principios del siglo XX. Una visita guiada para recorrer su casa y conocer esta muestra de arte colombiano.

Lugar: Calle 80 #8-66

Biblioteca Luis Ángel Arango

En esta sesión se explorará el repertorio del piano clásico desde finales del siglo XIX y hasta la actualidad, y se comparará con el de jazz del mismo periodo. Lugar: Calle 11 #4-14

07-09/05/2018

Flora

El eje argumental del seminario será el tránsito entre la pausa (intervalo) y el misterio. Dos conceptos ampliamente utilizados por artistas modernos y contemporáneos que servirán de contexto para comprender, desde una analogía, el sentido de la producción artística local.

Lugar: Calle 77 # 20C-48

08/05/2018

Museo del Oro

Visita guiada por las culturas orfebres prehispánicas desde la mirada del arte para conocer las obras maestras de las sociedades prehispánicas de Colombia.

Lugar: Calle 21 #4A-30

09/05/2018

Casa Gómez Capuzano

Club de lectura para celebrar los cien años del natalicio de Juan Rulfo. Un conversatorio en torno a una de sus piezas maestras: la novela Pedro Páramo. Dirigido por Cristo Rafael Figueroa. Entrada gratuita.

Lugar: Calle 80 #8-66

Biblioteca Luis Ángel Arango

Conferencia moderada por Diego García, director y productor de cine y vídeo. En este panel escucharemos las experiencias de cuatro colectivos de producción audiovisual de Colombia, en su mayoría conformados por jóvenes y niños que buscan lenguajes propios. Entrada gratuita.

Lugar: Calle 11 #4-14

12/05/2018

Museo del Oro

Un taller para toda la familia para buscar en el Museo del Oro los rostros y rasgos expresivos de las personas que hicieron parte de sociedades del pasado. Entrada gratuita, cupos limitados hasta completar aforo.

Lugar: Calle 21 #4A-30

Museo del Oro

Visita temática al Museo del Oro, el MAMU y la Casa de la Moneda alrededor de los significados otorgados a los metales por sociedades en la historia de Colombia. Entrada gratuita, cupos limitados hasta completar aforo.

Lugar: Calle 21 #4A-30

15-20/05/2018

Teatro Libre

Se cumplen 3 décadas desde que inició este festival. Durante 5 días podremos disfrutar de buen Jazz con artistas del género de la talla de Davina & The Vagabonds.

Lugar: Carrera 74 #82A-81

16-18/05/2018

Corferias

Esta feria es una de las plataformas de conocimiento y proveeduría de bienes y servicios más relevantes de Colombia. Cuenta con la participación de grandes, medianos y pequeños empresarios de la industria Textil y de la Confección.

Lugar: Carrera 37 #24-67

Hasta el 18/05/2018

Flora

Roberto Obregón fue uno de los artistas venezolanos más significativos durante el último cuarto del siglo XX. Esta exposición muestra el resultado de una obra centrada en sus referencias afectivas y culturales más cercanas, una obra que hace público un universo absolutamente autobiográfico.

Lugar: Calle 77 #20C-48

19/05/2018

Museo del Chicó 

Un plan al aire libre para vivir una experiencia gastronómica única, acompañada de la mejor música y unas buenas cervezas. 

Lugar: Carrera 7 #93 – 01

Das Haus

Se trata de un intercambio de libro en la que todos pueden participar. Librerías destacadas de la ciudad están invitadas también a este evento. 

Lugar: Carrera 4A #53 15

20/05/2018

Parque Simón Bolivar 

Novena versión de la Carrera Allianz 15K. El 20 mayo a partir de las 7:00 am en el Parque Central Simón Bolívar.

Lugar: Av. Calle 53 

Hasta el 24/05/201

Museo Nacional de Colombia

Con esta muestra se presenta la historia del Museo del Siglo XIX, sus colecciones, sus aportes y su labor pedagógica.  

Lugar: Carrera 7 #28-66

Hasta el 26/05/2018

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Muestra de María José Arjona que integra 5 espacios diferentes con el objetivo de entender la naturaleza cíclica: Mientras en la ciudad, Mientras en el bosque, Mientras en el medio, Mientras en la tierra y Mientras en el aire. Esta artista es considerada una de las más destacadas del performance colombiano.

Lugar: Calle 24 #6-00

Hasta el 27/05/2018

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Exposición de la maestra María Fernanda Zuluaga y los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional, Nicolás Rueda y Javier Vela.

Lugar: Calle 10 #3-16

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Exposición del artista Juan Walker que muestra el proyecto de grado de su maestría de Artes Plásticas. Es una obra de vídeo instalación, que con la relación entre las pantallas, o entre algunos cuadros y planos crea un juego de búsqueda, aludiendo a la presencia o ausencia del cuerpo.

Lugar: Calle 10 #3-16

 Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí