Cultura

Edimburgo (Reino Unido)

Agenda de eventos en marzo – Edimburgo

28/02/2019

La agenda de marzo en Edimburgo, viene marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante todo el mes podrás atender exhibiciones, debates, tours, proyecciones… y por supuesto, una marcha el día 8 de marzo. Como viene siendo habitual, la agenda política y social del Brexit tampoco para durante este mes. El calendario electoral español también tiene presencia con un debate electoral organizado por la Sociedad Española de la Universidad de Edimburgo.

 01/03/2019

Zero Tolerance y Amina Muslim Women´s Resource Centre

Para preparar esta exposición, la organización Zero Tolerance y la galardonada fotógrafa Alicia Bruce han trabajado con grupos e individuos afectados por la violencia de los hombres con el fin de crear una serie de fotografías que exploren los tipos de violencia contra las mujeres que permanecen ocultos en la sociedad. Hasta el 17 de marzo.

Boda bar

La malageña Carolina Cancanilla expondrá sus ilustraciones junto con otras artistas locales como Niki Majchalajdu, Chelsie Dysart, Rachael Rebus, Celia Wood, Alyson Stewart y Bee Anderson. A partir de las 21:00 horas Blancus DJ pondrá un poco de ritmo a la celebración. A partir de las 19:00 horas en el Boda Bar.

02/03/2019

Un grupo de ciudadanos ha organizado esta acción simbólica en la que invitan a la gente a reunirse en Bristo Square todos los sábados de marzo de 12:00 a 13:00 para hacer un picnic festivo y formar una cadena humana simulando las 12 estrellas de la bandera europea simbolizando unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

International Women´s Day Edinburgh

¿Tienes pensado sumarte a la marcha del día de la mujer? Entonces acude a este taller para crear pancartas para ese día. También se buscan voluntarios para la organización de la marcha. Solo tienes que llevar cartón. De 12:00 a 16:00 en Autonomous Centre of Edinburgh.

LGBT Health and Wellbeing

Debate para descubrir como se puede crear resiliencia contra los mensajes dañinos de los medios de comunicación a través de la exploración del lenguaje en comunidad. Una sesión para entender también como el lenguaje también puede crear desigualdad en la comunidad LGTBI.

06/03/2019

The UK Careers Fair

Si estás buscando trabajo o te gustaría explorar lo que hay en el mercado, te recomendamos que asistas a esta feria a la que acudirán organizaciones de diferentes sectores. Podrás a conocer directamente a empleadores que están buscando candidatos. Regístrate aquí.

07/03/2019

Zero Tolerance, Amina Muslim Women´s Resource Centre y Summerhall

Una noche de poesía y palabra hablada de la mano de Ellen Renton, ganadora del premio The Time is Now en asociación con COP21. Renton ha leído su trabajo en lugares como el Royal Albert Hall, the Roundhouse, el Parlamento Escocés o BBC Scotland. Si quieres participar envía un email a jenny.lester@zerotolerance.org.uk. El evento es gratuito pero deberás registrar tu asistencia en Eventbrite.

School of Social and Political Science at The University of Edinburgh

4 películas: Moonlight, Waiting for men, Meek´s cut-off y Barbara seguidas de debate los días 7, 14, 21 y 28 de marzo en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas (Chrystal Macmillan Building). Las proyecciones son gratuitas.

The Edinburgh Hidden Heroines

Los días 7, 8 y 9 de marzo podrás descubre los principales puntos de interés de la capital escocesa a través de las aventuras de las mujeres que marcaron su historia. Desde santas y científicas a reinas poderosas y rebeldes sufragistas que hicieron temblar al mismísimo Churchill. Deberás estar a las 15:00 horas en la estatua de Adam Smith

08/03/2019

Festival de Cine Español en Edimburgo

La combinación perfecta para una tarde de viernes: primero la proyección de la película Perfectos desconocidos de Alex de la Iglesia y luego degustación de vinos y tapas españoles. La entrada cuesta £25.Todo el dinero recaudado se destinará a la organización del festival. A las 18:15 en La Universidad de Edimburgo (50, George Square)

International Women´s Day Edinburgh

Un grupo de mujeres migrantes (muchas de ellas de diferentes partes del Estado Español) y escocesas han organizado una marcha para unirse a las huelgas y protestas que tendrán lugar en diferentes lugares del mundo. El punto de encuentro es Parliament Square a las 18:00 horas.

International Women´s Day Edinburgh

Si después de la marcha del Día Internacional de la Mujer te quedan ganas de más, IWDE te invita a un concierto solidario con bandas integradas solo por mujeres en el bar Henry´s Cellar. No se cobra entrada pero se pide donación. El dinero recaudado se destinará a cubrir los gastos de la organización de la marcha y el dinero restante se donará al Autonomous Centre of Edinburgh.

09/03/2019

Tu flamenco

Último evento del ciclo de invierno de tablao flamenco organizado por la compañía Tu Flamenco. Al cante estarán Inma Montero y Danielo Olivera, al toque, Daniel Martinez y al baile, Gabriela Pouso. Como invitada especial la cordobesa Cinta de la Paz “La Chica”, de tan solo 14 años. De 20:00 a 22:00 en South Leith Parish Church.

11/03/2019

Scottish Enterprise

¿Cómo impactará el Brexit a los diferentes sectores? Si tienes un negocio en Edimburgo te interesará atender esta charla en la que varios expertos ofrecerán información sobre el impacto del Brexit en el comercio de la UE, sus implicaciones en el comercio internacional y consejos y herramientas para planificar y preparase. A las 9:30 en Scottish Enterprise Edinburgh.

Zero Tolerance, Amina Muslim Women´s Resource Centre, Church of Scotland y Summerhall

Si trabajas con niños o tienes hijos este evento te puede interesar. Consistirá en una conversación informal la relación entre la igualdad de género en edades tempranas y la obtención de mejores resultados para todos los niños. Los asistentes podrán compartir historias, ideas y consejos sobre cómo desafiar los estereotipos de género. De 10:00 a 12:00 en Summerhall. Se puede asistir con niños.

12/03/2019

Zero Tolerance, Amina Muslim Women´s Resource Centre y Summerhall

Debate sobre la relación entre la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres y la importancia de escuchar y de incluir en el debate a varios grupos de mujeres y sus múltiples facetas y experiencias de vida. De 18:30 a 20:00 en Summerhall, Corner Gallery.

15/03/2019

Spanish Society – University of Edinburgh

Con el fin de que los españoles residentes en Escocia también puedan participar en los procesos democráticos del Estado Español, la Sociedad Española de la Universidad de Edimburgo ha organizado un debate electoral entre representantes de 5 partidos españoles. El debate se centrará en los siguientes temas: economía y empleo, política social, política exterior y Brexit, regeneración democrática y reforma institucional, pactos postelectorales y violencia de género.

17/03/2019

Tommy Sheppard MP

El diputado por Edimburgo del Este organiza esta asamblea publica para debatir sobre lo qué significa el Brexit, como se podría parar y que puede pasar si no se hace. Al evento también acudirá la Dra. Kirsty Hughes, directora de El Centro Escoces de Relaciones Europeas y Kirsty Haigh, representante en Escocia de Otra Europa es Posible. De 16:00 a 17:30 en Bellfied.

22/03/2019

Filmhouse Cinema

Una película del director ganador del Oscar, Asghar Farhadi. Esta película de suspense que abrió el festival de Cannes de 2018, sigue el viaje de Laura (Penélope Cruz) con sus dos hijas desde Buenos Aires a su pequeña ciudad natal en España para la boda de su hermana. En medio de las festividades, su hija mayor es secuestrada  todo el mundo es sospechoso. Hasta el 28 de marzo en el cine Filmhouse.

23/03/2019

Centre Catala d’Escocia

Como cada año el Centro Catalán de Escocia organiza su tradicional calçotada, una fiesta gastronómica típica de Cataluña que consiste en comer calçots, una variedad de cebolleta o puerro aderezados con una salsa especial que se llama salvitxada. ¡Quedan pocas entradas, así que date prisa! Son £15 por adulto (los niños de menos de 16 entran gratis) En Graigmillar Community Arts Centre desde las 13:00.

30/03/2019

Filmhouse Cinema

Esta película alemana cuenta la historia de una chica española (Laia Costa) que lleva tres meses viviendo en Berlín y que se ve envuelta en el robo de un banco. A las 17:25 en el cine Filmhouse de Edimburgo.

 

Una agenda de Noelia Martínez para CEXT

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí