Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Agenda de eventos en marzo – Buenos Aires

01/03/2019

Después del parón estival, Buenos Aires recupera su actividad frenética con un mes de marzo que se debate entre el color del carnaval, con puente incluido para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad gratis, y la “vuelta al cole” de todas las instituciones culturales. El resultado, una variada agenda de eventos para todas las edades y gustos.

01/03/19

Anfiteatro del Parque Centenario

Esta será tu oportunidad para disfrutar gratis y al aire libre del ballet estable del Teatro Colón. Tres funciones únicas para disfrutar si te quedas en Buenos Aires el fin de semana de carnaval.

02/03/19

Centro Galicia de Buenos Aires

Murgas, bailes, conciertos, concursos de disfraces,… Del 2 al 4 de marzo vuelven los carnavales más famosos de Buenos Aires al Centro Galicia. Un evento para toda la familia.

Museo Benito Quinquela Martín (Av. Pedro de Mendoza 1843 – La Boca)

Para celebrar un nuevo aniversario del artista argentino Benito Quinquela Martín, su casa museo te invita a adentrarte en su taller y conocer medio centenar de bocetos inéditos.

Ciudad Cultural Konex

El cantante Raly Barrionuevo te propone una exhibición de música popular argentina bañada de múltiples sonoridades y en dos formatos: mayores de edad y para toda la familia.

03/03/19

Usina del Arte

Una oportunidad única para repasar el repertorio del bandeneonista argentino más célebre, Astor Piazzolla, a través del ensamble de percusión que propone Paralelo 33º. ¡Y con entrada gratuita!

05/03/19

Sala Siranush

Disfruta de un divertido show de improvisación musical mientras juegas al ping pong, al futbolín o te tomas algo entre amigos. ‘La Grande’ es uno de los grupos imprescindibles de la noche porteña.

06/03/19

Espacio Sísmico

Lo mejor del teatro independiente porteño se dará cita en este festival que busca mostrar los múltiples lenguajes escénicos que esconde la ciudad. Charlas y exposiciones completan el atractivo de la propuesta.

Ciudad Cultural Konex

Una experiencia de teatro interactivo donde podrás ser protagonista de la historia. Pero ¡ojo!, solo es apto para aquellas personas sin miedo a reuniones clandestinas ni secretos.

 

07/03/2019

Centro Cultural de España en Buenos Aires

Esta muestra colaborativa reúne más de 80 ilustraciones para homenajear a mujeres que por su trabajo o legado han sido destacadas a lo largo de la historia.

08/03/19

Biblioteca Casa de la Lectura

En el marco del mes de la mujer, el Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta el documental ‘Las maestras de la República’, de Pilar Pérez Solano. Un homenaje a las maestras que lucharon por los derechos de la mujer y la modernización de la educación en España.

09/03/19

Centro Galicia de Buenos Aires

ECKO, la joven promesa argentina del rap, trap y el reggaetón cerrará la edición 2019 de los carnavales del Centro Galicia de Buenos Aires. Entradas anticipadas ya a la venta.

Multiespacio cultural Feliza

Charlas, feria de publicaciones, novedades editoriales, música… todo lo que te puedas imaginar en torno al mundo del cómic hecho por mujeres se reúne en este festival internacional

Centro Cultural de España en Buenos Aires

Súmate a esta jornada de edición simultánea y colectiva que pretende actualizar y/o crear nuevas biografías de destacadas mujeres argentinas en Wikipedia para visibilizar su trabajo también en la red.

10/03/19

Av. Coronel Díaz y Arenales

Buenos Aires te invita a pedalear en la octava edición de su “bicicleteada familiar”, con la que quiere seguir potenciando la transformación que impulsan los colectivos feministas de la ciudad. 10 km recorriendo algunas de las principales calles de la ciudad. Se requiere inscripción previa y al terminar habrá sorteos.

Ciudad Cultural Konex  

Miss Bolivia, Kumbia Queers o Femigangsta son algunas de las artistas que protagonizarán la 1º edición de este festival independiente, feminista y disidente que invita a disfrutar del baile, el amor y la música para seguir tejiendo redes.

Agrupación Mayorca de San Pedro

La comunidad balear de Buenos Aires celebra un nuevo aniversario de su Estatuto de Autonomía con un almuerzo de fraternidad en el que compartir tradiciones y honrar su cultura.

14/03/19

Museo de la Emigración Gallega en la Argentina

Las artistas plásticas Olivia Castro Cranwell y Rocío Carbia presentan una muestra de pintura que narra sus historias familiares de migraciones y desarraigos, el amor por sus orígenes y los mitos y costumbres de sus pueblos.  

15/03/19

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires

Una oportunidad para debatir en torno a la ciencia de datos y su aplicación en diferentes ámbitos, industrias y servicios en Argentina.

16/03/19

Museo Histórico Sarmiento

¿Te apetece redescubrir los ritmos de América? El Ballet Folklórico Nacional de Argentina te invita a hacerlo en sus seminarios de cajón peruano o flamenco.  

20/03/19

Centro Cultural de España en Buenos Aires

La ganadora del Premio Tusquets de Novela 2018 presentará su libro ‘Nada que no sepas’ en la capital argentina, donde también compartirá un diálogo con la dramaturga local Ana María Shúa.

23/03/19

Ciudad Cultural Konex

Pon a prueba tus sentidos con este ciclo que te permite vibrar con los mejores discos de Pink Floyd, Queen, The Beatles y Soda Stereo a ciegas.

24/03/19

Usina del Arte

Gabriel Rocca, uno de los fotógrafos más prestigiosos de Argentina, te acompaña en el recorrido por su primera retrospectiva. Una visita guiada con comentarios en vivo del autor para que puedas preguntarle todas tus dudas.

30/03/19

Auditorio de Belgrano

Si ya viste ‘Bohemian Rhapsody’ pero te quedaste con más ganas de Queen, ‘Dios salve a la reina’ te brinda otra oportunidad en su concierto tributo ‘Wembley’86’.

ABC del Partido de Corcubión en Buenos Aires

Buena comida, música, temperaturas agradables. Esta es sin duda una de las fiestas imprescindibles de la juventud española en Buenos Aires y marca el inicio de la temporada de eventos de la colectividad.

Imagen: propia.

Un artículo de Cristina T. Guimarey para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí