Cultura

Moscú (Rusia)

Agenda de eventos en marzo 2019 – Moscú

28/02/2019

La capital rusa sigue teñida de blanca una vez llegado el primer día de marzo y con él, la primavera. El comienzo de esta estación coincide con el florecer de múltiples eventos socio-culturales en la gran ciudad del este de Europa. La ajetreada Moscú siempre guarda sorpresas tanto a locales como visitantes, con espectáculos, conciertos y multitud de eventos culturales. Y es que con una población de más de 12 millones de habitantes el frío no impide la diversión. ¡Estos son algunos planes para vuestro mes de marzo!

01/03/2019

Ayuntamiento de Moscú

Del día 1 de marzo hasta el 10 de marzo habrá eventos para todas las edades en 15 plazas de la capital en celebración de la “Maslenitsa”, una histórica fiesta rusa que da la bienvenida a la primavera, donde puedes probar blinis y ver una especie de “falla rusa”.

Fundación Cultural e Histórica «The Link of Times» y el Museo Faberge (San Petersburgo)

 Hasta el 12 de marzo, se presenta por primera vez en Moscú un proyecto de exhibición a gran escala de la pintura surrealista de estos artistas. Abierto hasta las 19:30 La entrada es a partir de los 600 rublos.

Espacio creativo «Bunker»

Hasta el 31 de marzo estará disponible esta exposición audiovisual de lienzos de Picasso «revividos». Todo ello en un histórico refugio antiaéreo para percibir las pinturas de una manera muy especial. La entrada es a partir de los 300 rublos.

Museo hebreo y el Centro de la tolerancia

Exposición dedicada a Helen Burr, Mary Berg, Elizabeth Kaufmann, Anne Frank, Eva Heiman y Rutke Lasker; basada en los diarios de niñas, fotografías, artefactos y materiales de audio. Estará disponible hasta el 1 de abril.

Museo Pushkin

El Museo Pushkin invita a echar un vistazo a las tres obras maestras del primer cuarto del siglo XVII de la colección del Museo de Capodimonte – Judith, la decapitación de Holofernes de Artemisia Gentileschi, el Ángel de Simon Vouet y Saint Agatha de Francesco Gvarino. Se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo.

Museo hebreo y el Centro de la tolerancia

Exposición inusual en la que se reunieron obras de artistas de diferentes países, épocas y tendencias. Se pueden ver las obras de Kazimir Malevich, Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Victor Pivovarov, Marina Abramovich, Wassily Kandinsky, Pablo Picasso, Henri Matisse, Alberto Giacometti, Niko Pirosmani y otros. Estará disponible hasta abril. Entrada desde 150 rublos.

KVADRATS

La exposición intenta sumergirte en el universo de los misterios de Da Vinci y descubrir qué predicciones están codificadas en sus obras. Los visitantes deberán ver el prototipo único de la máquina voladora, admirar la «Gioconda», «Madonna en las rocas», «Juan el Bautista» y otras obras maestras del pintor. Entrada desde 300 rublos.

Instituto Cervantes de Moscú

Colección de 50 fotografías del artista, Alberto Sánchez Gaidabura (Moscú, 1968) que intenta devuelven a los ritmos, texturas y líneas del paisaje para transformarlo ante nuestra mirada en una obra de arteEntrada gratuita.

02/03/2019

 Lumiere Hall

Un espectáculo de cine único con muchas pantallas gigantes para sentirse inmerso en el epicentro de la acción. Estará disponible hasta el día 30 de marzo. La entrada es a partir de 550 rublos.

Artplay

La exposición trata de plasmar el impresionismo francés; expresar el movimiento del aire, el juego de la luz y su impresión de un momento de vida, para sumergirte completamente en los mundos que fueron creados por los artistas surrealistas. Estará disponible hasta el 2 de abril. En horario de 11:00 a 21:00, entrada a partir de 300 rublos.

Atrium

Gran feria japonesa celebrada el primer fin de semana de primavera (el 2 y 3 de marzo) dedicada a la cultura del país del sol naciente, donde presentarán diferentes actividades y productos típicos del país nipón. Entrada gratuita.

04/03/2019

Instituto Cervantes de Moscú

Curso de arte, a manos de la artista Lena Budina, que trata de inculcar conocimiento de la pintura en lienzo, unidos a la cultura, historia y tradiciones españolas.

06/03/2019

Teatro “Малый театр”

La comedia de Vladimir Beilis, basada en la obra «Las novelas de la Reina de Navarra», se pondrá en escena, contando la historia de Margarita de Navarra para seducir al emperador, Carlos V y liberar a su querido hermano Francisco I de su prisión. Se repetirá el día 28 de marzo.Entrada a partir de 200 rublos.

07/03/2019

Teatro “Opereta de Moscú”

El teatro presentará una interpretación musical de la famosa obra del dramaturgo español Lope de Vega. La obra clásica, de 400 años, será dirigida por Tatyana Konstantinova. Se repetirá los días 10 y 25 de marzo.Entrada a partir de 660 rublos.

Centro de exposiciones y convenciones de Sokolniki (CEC)

Exposición de automóviles antiguos y antigüedades técnicas que celebra su 28º aniversario, la única de este estilo en Rusia y la más grande en Europa del Este. Estará disponible hasta el día 9 de marzo. Horario de 10:00 a 19:00 y entrada desde 600 rublos.

08/03/2019

Artplay

Los días 8 y 9 de marzo tendrá lugar un mercado con miles de piezas únicas de 150 artistas de todo el país: ropa, fundas, decoraciones inusuales, cuadernos, postales, posters, cuero…

09/03/2019

Teatro “Наш Дом”

El espectáculo recoge la historia de un ruso que se convierte en torero en España. Componiéndose de 12 escenas y un epílogo, el héroe se convertirá en víctima, y se tendrá que enfrentar a otros problemas más grandes. Está basada en la historia de su padre con el sistema judicial español. Entrada a partir de 480 rublos.

Teatro de la Canción Rusa

La obra es una fabulosa comedia sobre cómo la Nochevieja puede unir a extraños, dar esperanza y fe en el futuro. Se realizará los días 9 y 22 de marzo. Entrada a partir de 100 rublos.

Intourmarket

Entre los días 9 y 11 de marzo se celebrará esta exposición con las regiones de Rusia, y otros países como España, Turquía, Grecia, Alemania, Bulgaria, China o Chipre. El stand principal será de la región de Altai.

10/03/2019

El Tebi Flamenco, Victoria Lazovskaya y Lilia Chistina

El evento une las obras maestras de la pintura y la música española, con las imágenes de los legendarios españoles – Pablo Picasso y Salvador Dali, para crear un espectáculo de flamenco español, unido al piano con clásicos del siglo XX español, y amenizado con dibujo en arena. Entrada a partir de 2200 rublos.

Teatro “S.V. Obraztsov”

La producción de Catalina Obraztsova lleva la obra original de Don Quijote al teatro con marionetas, aportando un drama colorido, que permitirá al espectador experimentar plenamente la historia del hidalgo de la Mancha. Entrada desde 400 rublos.

Museo Pushkin

El concierto estará ambientado en «El cuento del zar Saltan», de Alexander Sergeevich Pushkin, será cantado por la actriz Anastasia Babichenko y contará con un cuarteto compuesto por violín, viola, violonchelo y clarinete. Además, habrá ilustraciones de arena en vivo de la artista Lilia Chistin. El evento está diseñado para niños a partir de 5 años. Entrada a partir de 1400 rublos.

13/03/2019

Centro “Мусейон”

La conferencia tratará la influencia de Pablo Picasso en el desarrollo del arte mundial en el Centro de Educación Estética Museion. Se tratarán las diferentes facetas del talento del maestro, períodos clave en su trabajo y obras icónicas.

Electro-teatro «Станиславский»

Obra de teatro del autor Heiner Goebbels, una producción única de 1998, que plasma un experimento doble: un intento de transformar el fenómeno de la búsqueda científica en el formato de una obra de arte, encarnada en una forma compleja y sintetizada. Estará disponible el día 13 y 14 de marzo. Entrada a partir de 500 rublos.

15/03/2019

Centro “Arbat 24”

Entre los días 15 y 17 de marzo se celebrará un mercado con productos indios como: decoraciones originales de estilo etno, cosméticos ayurvédicos naturales, productos de salud, cachemira y estolas de seda, túnicas de algodón orgánico. Aquí puede encontrar especias de la más alta calidad, el famoso arroz basmati y el té de hojas. Si te atrae el interior oriental, presta atención a los muebles hechos a mano y las figuras tradicionales.

Новая Третьяковка 1985

Se podrá contemplar la obra de Ilya Repin, pintor de la Rusia campesina, nacional, revolucionaria, aristocrática y artística. Destaca su interés por la psicología del hombre, su percepción del ser y la muerte. Estará disponible hasta agosto. Entrada hasta 500 rublos.

Crocus City Hall

Festival de música en el que participarán los principales músicos rusos del momento con canciones que suenan en la «Radio rusa». Participarán entre otros Philip Kirkorov, Vlad Topalov, A’Studio, Artik & Asti, Stas Piekha y Nikolay Baskov.

          17/03/2019

Teatro “Наш Дом”

Comedia psicológica del director Dmitry Purkin basada en la obra de Francis Weber, llena de diálogos ingeniosos y situaciones absurdas. Entrada desde 480 rublos.

21/03/2019

Belcanto

Tendrá lugar en la Catedral católica de Pedro y Pablo e incluirá obras de los compositores españoles Isaac Albeniz y Enrique Granados, a manos de la organista Anna Suslova, el guitarrista Yury Nugmanov y el Coro de Cámara de Gnesins. Entrada a partir de 1000 rublos.

Teatro “Vakhtangov”

La comedia de Tirso de Molina, dirigida por Alexander Koruchenkov, cuenta la historia del joven Don Melchor que llega a la capital española para visitar a su novia, que le fue confiada en ausencia.

23/03/2019 

Belcanto

La obra llevará las bandas sonoras de ambas películas a una adaptación con órganos; una mezcla de música clásica y fantasía, queriéndose conseguir un sentimiento mágico único. Entrada a partir de 2000 rublos.

24/03/2019

Teatro “Mosovetta”

La joven directora Ilya Nosochenko lleva al teatro la obra de Miguel de Unamuno publicada en 1914, con la historia de Augusto, cuya vida se presenta metafóricamente como niebla. La realidad, el conocimiento e incluso el amor surgen de esta niebla, abordándose temas cómo la inmortalidad y la creatividad. Entrada a partir de 500 rublos.

28/03/2019

Crocus City Hall

La cantante uruguaya dará un concierto la capital rusa, todo un éxito en Rusia, la actriz nacida en 1977 deleitará al público con sus canciones en español. Entrada a partir de 1500 rublos.

30/03/2019

Luzhniki

Trucos peligrosos en bicicletas, motos de nieve, motocicletas y patines de ruedas, actuaciones de filigrana, construcciones gigantescas e indicadores de entretenimiento fuera de escala: una celebración a gran escala de deportes extremos se llevará a cabo nuevamente en el pequeño Estadio Luzhniki.

Cition Hall

Para los jugadores y sus simpatizantes, sonará la música de los juegos de culto en presentaciones en vivo de clásicos. El maestro Akira Yamaoka será el protagonista del Game Music Fest.

Hinode Power Japan

El festival sacará lo mejor de la cultura japonesa, incluyendo cocina japonesa, música, videojuegos, arte pop, cosplay y un concierto de bateristas Gyouten. Se celebrará los días 30 y 31 de marzo. Entrada a partir de 1000 rublos.

 

Un artículo de Iván Fernández para CEXT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí