Cultura

Valencia (España)

Agenda de eventos en junio – Buenos Aires

01/06/2018

Buenos Aires

Para darle la bienvenida al invierno, la ciudad de Buenos Aires tiene preparada tal oferta cultural, deportiva y gastronómica que los porteños no podrán poner al frío como excusa para quedarse en casa ya que los teatros y las salas de conciertos mantienen el nivel de meses anteriores.

01/06/2018

Teatro Colón

Las bailarinas no hablan se trata de una obra coreográfica basada en la novela homónima de Florencia Werchowsky en la que propone una obra donde los bailarines del Teatro (tanto del cuerpo de Ballet como estudiantes del ISA) revisan su relación con la formación y las técnicas que definen esta disciplina.

Centro Cultural Kirschner

El fado tiene su gran cita anual en Buenos Aires del 1 al 3 de junio.  Esta es la quinta edición del Festival de Fado en Buenos Aires, que reúne espectáculos, películas y conferencias. Para el cierre, el concierto de la estupenda cantante Kátia Guerreiro.

Centro Cultural Recoleta

La última película del ciclo especial dedicado a la inmigración se trata de la animación Persépolis, una película francesa que cuenta la historia de Marjane, una niña que vive en el Irán de finales de los años 1970, en el seno de una familia occidentalizada.

02/06/2018

Teatro Colón

A 110 años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón, se repone la ópera con la que abrió por primera vez su telón: Aida. Se trata de una ópera de Giuseppe Verdi, en el que cuenta la historia de la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón.

Centro Galicia de Buenos Aires

La escuela de teatro adscrita al Centro Galicia de Buenos Aires presenta la obra Los derechos de la salud con una interpretación libre de Florencio Sánchez.

03/06/2018

Club de corredores

Fútbol y running, dos deportes que levantan pasiones, se unen ese domingo de junio para animar a los seguidores del club de fútbol River Plate a correr una carrera de 10 kilómetros cuya llegada se realizará dentro de la cancha del club porteño, la Monumental.

04/06/2017

Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe hasta el 19 de agosto, el histórico tapiz “El General San Martín cruzando los Andes”, donado por Francia a la Argentina en 1916, y recientemente restaurado en la prestigiosa manufactura real.

05/06/2017

Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes  exhibe la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, una selección de 58 piezas procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría, que representa un hito en la historia del vínculo cultural entre Argentina y Hungría.

07/06/2018

Centro Cultural Kirchner

El Ensamble de Tango del DAMus, dirigido por Bernardo Monk, presenta su disco Tango de UNA, integrado por obras de destacados compositores y músicos de tango actual. El disco fue grabado en el CCK en 2017.

08/06/2018

Teatro Gran Rex

El emblemático teatro porteño abre sus puertas al nuevo estilo musical: el trap de la mano de Khea, Ecko y Kazzu. Se trata de un subgénero musical de hip hop mezclado con música electrónica.

La Trastienda

Vanthra es el actual proyecto musical de Fernando Ruiz Diaz para renovar su camino artístico en el que propone un sonido realmente único y novedoso, un power trio autóctono, profundo y original.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Artistas y músicos internacionales se dan cita en Buenos Aires para ofrecer nuevos cursos en junio en el marco de “El Aula Música” que incluye talleres y clases de Sheila Jordan, Renaud Garcia-Fons, María Joáo y Peter Vinagrade, en otros.

09/06/2018

Teatro Gran Rex

La cantante, diseñadora, pintora, productora y compositora estadounidense Halsey dará un concierto en Buenos Aires con una invitada especial Lauren Jauregui.

10/06/2018

Sportfacilities

La provincia de Buenos Aires se suma a la fiebre del running que inunda Argentina y celebra este año su primera media maratón que recorre los puntos más importantes de la zona. Para los que no se atrevan con 21 kilómetros también organizan una carrera de 10 y 5 kilómentros.

La Trastienda

Tras un 2017 en el que pasaron por las salas más importantes del Gran Buenos Aires, La Perra Que Los Parió vuelve para dar cinco actuaciones, una propuesta de 5 shows diferentes, que corresponde a distintas etapas de la banda.

15/06/2018

Teatro Colón

Se trata de una coreografía de ballet que, con la versión del coreógrafo cubano Enrique Martínez, cuenta la historia de la muñeca que cambia la vida de una pareja de aldeanos.

16/06/2018

Centro Cultural Kirchner

El músico uruguayo Hugo Fattoruso ofrece un concierto de piano solo, en el que recorrerá canciones uruguayas, clásicos del repertorio jazzístico, versiones de rock y composiciones propias. La invitada especial es la multiinstrumentista Albana Barrocas.

Alternativa Teatral

La obra Todas las anteriores es una oda feminista que expone situaciones de peligro que sufren las mujeres por el hecho de serlo y también se puede interpretar como un homenaje a todas las que asesinaron por ser mujeres.

17/06/2018

Sportfacilities

Los primeros 15 kilómetros del año tendrán lugar a mitad de junio. Para los que hayan entrenado, es una oportunidad de medir su resistencia y sus ánimos para enfrentar la primera carrera de larga distancia.

18/06/2018

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El museo Enrique Larreta abre sus puertas para realizar visitas nocturnas al Jardín Andaluz que acoge en su interior, para apelar a la exaltación de los sentidos en la penumbra del jardín, mientras se saborea una copa de vino junto con músicos invitados.


21/06/2018

Planetario de Buenos Aires

El edificio acoge cada fin de semana la obra Una de piratas, una fantástica oportunidad para entretener a los más pequeños de la casa con las aventuras de un pirata que, con su barco de papel, navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros.

22/06/2018

Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo inaugura la exposición El mundo entero es una Bauhaus que propone conocer el surgimiento, la historia y las implicanciones de este centro de enseñanza que más tarde se constituyó como movimiento artístico.

24/06/2018

Sportfacilities

Para los que ya hicieron una media maratón, pero no se atreven a completar una carrera de 42 kilómetros, se viene la sexta edición de la carrera de New Balance que propone correr 30 kilómetros atravesando los monumentos más importantes de Buenos Aires.

Ciudad Cultural Konex

La Fundación Konex presenta La Bella Durmiente, se trata de un ballet en versión para niños, para disfrutar en familia que interpretará el Ballet Metropolitano de Buenos Aires formado por bailarines de gran trayectoria que llevarán adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga.

30/06/2017

Planetario de Buenos Aires

El Planetario convoca al profesor Rodrigo Díaz para presentar el tema Exoplanetas que despierta  asombro y especulación en todo el mundo. En esta clase magistral utilizarán recursos audiovisuales propios del Planetario, en el marco del cielo estrellado, en un ambiente distendido.

Un artículos de Eukene Oquendo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí