Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Agenda de eventos en julio – Berlín

28/06/2018

Ya ha entrado de lleno el verano en Berlín y julio atrae a las calles, parques y plazas de la capital una serie de eventos de reconocido prestigio como será el ‘Classic Open Air Festival’. Un mes que no dejará de sorprenderte y en el que no te aburrirás si decides quedarte. En esta agenda mensual encontrarás de todo, desde exposicionesy ferias a conciertos y festivales. ¡Que lo disfrutes!

 

01/07/2018

Oberbaumbrücke

El Oberbaumbrücke estará cerrado al tráfico con motivo de la 16ª Open Air Gallery y se volverá a habilitar para todos los visitantes como lugar de reunión con este evento que no te puedes perder.

Rathenauhallen

Alrededor de 80 artistas internacionales presentan un programa de arte contemporáneo, performance y música en el nuevo festival de arte Transformat.

Haus Der Kulturen Der Welt

Sobre la base de los escritos del historiador de arte no académico Carl Einstein, una exposición y una conferencia abordan los trastornos, aperturas y contradicciones que se manifestaron en las artes y las ciencias humanas desde la década de 1920 hasta la década de 1940.

Ausflug in die glitzernde Welt des Showbusiness

Durante 20 años, este show representa en vivo en el escenario un brillante espectáculo con artistas de la talla de Elvis Presley, Freddie Mercury o Whitney Houston, Madonna, Amy Winehouse o Robbie Williams.

ZentralerFestplatz Berlin

Numerosos showmen, música en vivo y mucho más atraerán a los visitantes del BerlinerVolksfestsommer, el antiguo festival folk alemán-francés, en el recinto ferial central de Kurt-Schumacher-Damm.

Bikini Berlin

Banksy, probablemente el artista de arte callejero más famoso en la actualidad, tiene su propia exposición en Berlín con «The Art of Banksy».

DeutschesHistorischesMuseum

Desde mediados de marzo de 2018, el Museo Histórico Alemán mostrará una curiosa exposición sobre el ahorro.

Stage Bluemax Theater Berlin

Descubre esta dimensión indescriptible del entretenimiento en vivo, uno de los espectáculos más exitosos de la capital. Una visita obligada para todo berlinés y turistas de todo el mundo.

Deutschlandpremiere im Stage Theater des Westens

Este musical cuenta la emocionante historia sobre el poder del amor verdadero. La música es una mezcla magistral de canciones pop y baladas, con la popular «UnchainedMelody».

MagicBeansGallery

La galería de MagicBeans mostrará por primera vez el proyecto en línea «Wild Dogs in Paris» como una exposición física abierta al público.

  • «Wanderlust», El Gusto Por Caminar. De Caspar David Friedrich a Auguste Renoir

Alte Nationalgalerie Museumsinsel Berlín-Mitte

Esta ruta pictórica parte de la obra “Viajero sobre un mar de niebla” de Caspar David Friedrich e incluye hasta cien obras relacionadas con los caminantes a partir del año 1800.

  • 10ª Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín

Varios espacios de Berlín

La 10ª Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín con el lema “No necesitamos otro héroe” tiene lugar en  la Academia de Artes de Hanseatenweg, el KW InstituteforContemporary Art, Volksbühne Pabellón, y el ZK / T – Centro de Arte y Urbanística.

  • 36 ° FILMFEST MÜNCHEN

Filmfest-muenchen

De nuevo este año algunas (co) producciones de España estarán representadas en este programa internacional: Carmen Y Lola, Todo El Mundo Sabe, Quien Mató A Don Quijote, Petra, El Último Traje y Somos Campeones (Campeones).

 

03/07/2018

Zitadelle Spandau

NineInchNails regresa a Berlín por primera vez en tres años para un espectáculo en la Zitadelle.

Barenboim-Said Akademie (Pierre Boulez Saal)

Boulez Ensemble y Daniel Barenboim interpretarán a Ravel, Reimann y a Beethoven. No te puedes perder la interpretación de estas piezas por esta sorprendente banda.

En varios puntos de la ciudad

Berlín vuelve a ser una gran pasarela. La Semana de la Moda en julio es un lugar de encuentro para diseñadores internacionales, minoristas y representantes de la industria de la moda y la prensa.

Instituto Cervantes (Berlín)

El poeta y cuentista Winston Morales Chavarro de Neiva-Huila en Colombia, profesor en la Universidad de Cartagena, está realizando una gira por Alemania en el mes de julio. En su obra poética indaga en la historia del mito y el misterio de la vida humana.

 

04/07/2018

Instituto Cervantes (Berlín)

Los 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (75) y Víctor Hugo (76), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video Hi8 en un hotel.

 

05/07/2018

Waldbühne

Pearl Jam vendrá a Europa este verano para varios conciertos. La banda alrededor del frontman Eddie Vedder dará un concierto exclusivo pasando por el Berlin Waldbühne.

Gendarmenmarkt

Con un fantástico concierto del tenor estrella José Carreras, el Classic Open Air Festival comenzó en 1992 en una de las plazas más bellas de Alemania, el Gendarmenmarkt, en su exitoso futuro. En 2018, el festival popular tendrá lugar por 27ª vez.

 

07/07/2018

C/O Berlin

La exposición en C / O Berlin gira en torno al uso de la cámara instantánea de culto Polaroid en el arte, el cine y la cultura pop.

FloatingUniversity Berlin

Para los juegos acuáticos andaluces, Basurama (colectivo artístico, Madrid / Milán / Bilbao) construirá un parque infantil con cascadas, fuentes y estanques, ruedas, bombas, motores y canales junto con ALAS Berlín (arquitectos, Berlín)y los asistentes al taller.

 

08/07/2018

Olympiastadion Berlin

Helene Fischer vuelve al escenario en esta gran etapa con un espectáculo nuevo e impresionante de clase mundial, un escenográfico escenario sensacional y, por supuesto, mucha música.

Petersburg Art Space Berlin

Este evento se propone traer simbólicamente la Amazonía a Berlín para empaparnos de su cultura y sabiduría ancestrales. Contará con un workshop sobre tocados indígenas, conferencias sobre literatura y sobre actualidad social y política, cortometrajes, instalación artística, venta de libros y artesanías, gastronomía y la infaltable cumbia amazónica.

 

09 y 13/07/2018

  • Campamento de verano para niños

Instituto Cervantes de Berlín

El Instituto Cervantes de Berlín ofrece un campamento de verano para niños de entre 3 y 12 años de edad, de una semana de duración con una serie de divertidas actividades y visitas culturales.

 

10/07/2018

Komische Oper Berlin

Durante una semana, el KomischeOper lo invita a revisar las nuevas producciones de la temporada.

Instituto Cervantes (Berlín)

Presentación del documental de igual título dirigido por Ricardo Bacallao sobre el escritor cubano. El documental será presentado en su versión original en español con subt. en inglés. Después de la proyección, habrá una harla con Amir Valle, Ricardo Bacallao, moderada por BerndPickert y con acompañamiento musical de Ernesto Rodríguez.

13/07/2018

Badehaus

La Cumbia, el ritmo más bailado de América Latina, llega a BADEHAUS. Sumérgete en un viaje de sonido trascendental que combina los ritmos y sonidos de la original cumbia y el folclore latinoamericano con un toque futurista de música electrónica contemporánea.

 

14/07/2018

  • Nick Cave & The Bad Seeds

Waldbühne

Los últimos shows en vivo de Nick Cave &TheBadSeeds fueron especiales.Por lo tanto, no es inusual que la demanda de entradas para su gira sea enorme, razón por la cual tuvieron quetrasladar el concierto del ParkbühneWuhlheidealWaldbühne más grande.

Konzerthaus Berlin

Conoce la sala de conciertos y aprende cosas interesantes sobre el edificio y su agitada historia. En cooperación con Museumsdienst Berlin, se desarrollará en lengua alemana e inglesa.

 

15/07/2018

Mercedes-Benz Arena Berlin

Después de su gira por el Reino Unido más exitosa hasta el momento, Morrisseyincluirá, en su gira de conciertos europeos, un espectáculo exclusivo en alemán en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

 

17/07/2018

Olympiastadion Berlin

Contaremos con Ed Sheeraneste verano en una gran gira al aire libre a través de Alemania – conciertos en Berlín, Essen, Hamburgo y Munich. No te puedes perder su paso por la capital alemana.

 

19/07/2018

Zitadelle Spandau

A pesar de sus más de 30 años de carrera musical, Billy Idol sigue siendo un Rockrebell por excelencia. Lo probará nuevamente en esta etapas alemana en junio / julio de 2018.

 

20/07/2018

Botanischer Garten

El Jardín Botánico Berlin-Dahlem abre sus puertas en julio una vez al año para una experiencia especial: la Noche Botánica. No te la puedes perder.

Instituto Cervantes (Berlín)

El Festival de Danza Plataforma Berlín inaugurará en el Instituto Cervantes con las piezas de Irene Cortina (ES/DE) y Alexander Carrillo (CO/DE), donde estudiarán la relación de sus elementos en la composición escénica y utiliza el espacio, el tiempo y la distancia como herramientas de creación e indagarán en la metamorfosis de los cuerpos y sus historias como una representación de la sociedad.

 

21/07/2018

Alrededor de Nollendorfplatz

Por segunda vez, Regenbogenfondse.V. organiza el mayor festival de Europa de estas características. Se esperan más de 350,000 visitantes en un área de 20,000 metros cuadrados.

 

23 y 25/07/2018

Waldbühne

Al final de su récord Global SpiritWorld Tour, DepecheMode visitará Berlín a fines de julio para terminar en el Waldbühne.

 

24/07/2018

Zitadelle Spandau

La cantante de 30 años todavía sigue llenando conciertos y ya ha demostrado en la gira de este año que es una gran cantante y una fantástica compositora que mueve los corazones de sus fans.

Komische Oper Berlin

¡El espectáculo de danza y ritmo de Argentina llega a Berlín por primera vez! Che Malambo muestra la feroz tradición de duelo de los vaqueros sudamericanos en un impresionante espectáculo de ritmo.

 

26/07/2018

Alexanderplatz

El festival internacional de teatro de calle «¡Berlín se ríe!» traerá a Berlín artistas extraordinarios de diferentes naciones.

 

27/07/2018

Trabrennbahn Mariendorf

Es una de las carreras de trotadores más importantes del país: en Berlín-Mariendorf, el ya 123er derby alemán de trote este 2018.

Marienpark

El Volksfest alemán-estadounidense anual en Berlín atrae a visitantes con sus perritos calientes, música occidental y grandes atracciones. Este año tendrá lugar nuevamente en el Berlin-Mariendorf.

 

28/07/2018

Kurfürstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Ambiente de fiesta en la calle Kurfürstendammdondeel tráfico en el mundialmente famoso bulevar de Berlín será paralizado, y la pista pertenecerá por completo a patinadores, corredores, caminantes y usuarios de sillas de ruedas.

Comienzo en Kurfürstendamm y llegada a la Puerta de Brandenburgo

Alrededor de un millón de personas saldrán a la calle nuevamente en 2018 en el Desfile de la CSD en Berlín.

Waldbühne

Después de las noticias del regreso de The Kelly Family, no hubo mayor alegría para los fans de la banda en toda Europa. ¡La Familia Kelly ha vuelto!

Brandenburger Tor (Platz des 18. März)

Todos los años, la Embajada de Francia y la Organización Juvenil Franco-Alemana nos  invitan a todos a la «Jour de fête» en la Puerta de Brandenburgo. ¡No te lo pierdas!

Instituto Cervantes (Berlín)

HUECO es un solo de danza contemporánea que propone un viaje de la identidad a través del movimiento y de la música en directo. Poliana Lima es bailarina, coreógrafa y docente de danza. Vive y trabaja en Madrid.

IMAGEN: PictureReport

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí