Cultura

Moscú (Rusia)

Agenda de eventos en febrero – Moscú

01/02/2018

Moscú recupera la normalidad y la tranquilidad tras las fiestas, pero no por eso los eventos decaen, como siempre, llenos de espectáculos, conciertos y exposiciones de todo tipo, ya que el clima no acompaña y pasear no es la gran opción, debemos buscar otros planes en lugares cerrados y acondicionados.

01/02/2018

Una mirada a la historia interna de finales del siglo XIX y principios del siglo XX a través de imágenes estereoscópicas poco conocidas.

El Museo Judío y el Centro de Tolerancia presenta la exposición «Sobibor: Derrota a la Muerte», dedicada al levantamiento en el campo de exterminio nazi Sobibor en 1943 y al organizador y líder del levantamiento Alexander Pechersky. Este fue el único levantamiento en los campos de la muerte, que terminó en la victoria de los prisioneros. La exposición está programada para el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

El brillante representante del arte social, Alexander Kosolapov, establece un paralelismo entre el socialismo y el capitalismo.

La novela sobre Don Quijote fue ilustrada por cientos de artistas. Anatoly Zverev se fijó en el maestro surrealista Salvador Dalí y fue el representante de la segunda ola de la vanguardia rusa, cuenta la historia de este caballero.

En el pabellón №57 se puede visitar la exposición «Rusia, mi historia» con tres exposiciones multimedia dedicadas al período de 1000 años del reinado de las dinastías Rurikovich y Romanov, así como los eventos de la historia rusa de la primera mitad del siglo XX. Desde los grandes levantamientos hasta la Gran Victoria.

Con la ayuda de un equipo especial (casco VR), estás invitado a hacer un viaje lleno de un mundo de alegorías, símbolos, subestimaciones y reflexiones filosóficas sobre quién eres en este mundo. Tu camino hacia tu propio «yo» será espinoso, emocionante, ansioso, pero brillante: a través de la creación y la destrucción, el miedo a la muerte, altibajos, dudas y elecciones.

Las fachadas, techos y otros elementos arquitectónicos de la bodega se convertirán en escenario en el nuevo proyecto de Irina Korina. El mar, el bosque, el acantilado de la montaña, el cielo de primavera serán temas para el artista y una nueva lectura de la propia bodega.

Una exposición a gran escala de obras del destacado artista del siglo XX, Pablo Picasso, creado por él en el género livre d’artiste («libro de artista»). Se presentan obras de Pablo Picasso creadas en el período entre 1919 y 1969.

Estos espacios ilusorios, informes, indefinibles, estas vastas extensiones de espacio que permanecen entre los momentos de nuestra llamada conciencia, pero forman el anillo ideal del hombre y su vida, la presencia constante de pensamientos y emociones, carne y cielo.

La exposición reúne una selección de veinte portadas de ilustradores españoles realizadas para la editorial de Valencia Media Vaca, que celebra veinte años de su andadura publicando libros para niños y mayores con un especial uso de las imágenes.

 

02/02/2018

El Teatro Mossovet se convertirá en un laboratorio en el que delante de los espectadores se realizará un experimento psicológico, el único que se considera fidedigno por la ciencia, que es el matrimonio. En el transcurso del experimento el director escénico espera poder demostrar como en presencia del fuerte catalizador cómo es una mujer, hasta un hombre corriente fácilmente se convierte en una persona y aún más, cobra el alma. El experimento se realizará dentro del espacio de la novela de Miguel de Unamuno.

04/02/2018

La inmortal obra maestra del gran compositor es la obra favorita de muchos moscovitas, aún todavía rodeada de leyendas y secretos. Gran concierto en un entorno eclesiástico sinigual.

 

06/02/2018

En el mismísimo Kremlin, en el centro de la capital, se mostrará el Lago de los Cisnes lo más cerca posible a sus orígenes, una revisión de la versión clásica, de la obra maestra de los Ballets.

 

07/02/2018

La famosa comedia de Gogol vuelve a estar en el escenario del Teatro Maly, siempre siguiendo la intención del autor, su «espíritu y crítica». Una historia sarcástica sobre funcionarios fácilmente sobornables y un pueblo que lo tolera. Todo muy actual.

Coreografía que acentúa la historia heroica del legendario líder de la revuelta de esclavos. El cuerpo está sujeto a la pasión, la pasión está subordinada a la libertad, escenas explícitas son reemplazadas por combates, y cuando irrumpe en escena imprudente y alegre nuestro protagonista, cree que todas las batallas – y todas las mujeres – son suyas…

 

08/02/2018

Cuando el secretario general del Partido Comunista de España (PCE) es asesinado en Madrid, el partido encarga la investigación al detective Carvalho. Por su parte el gobierno encarga la investigación oficial a Fonseca, un anti-comunista. Carvalho llega de Barcelona para hacerse cargo del caso donde conoce a Carmela, una militante comunista que ha sido asignada como su chófer y su ayudante por el partido. Lo primero que hace Carvalho es reunirse con Fonseca para intercambiar ideas sobre el caso en el que ambos están trabajando. Pero ambos no se llevan bien. Durante el régimen Franquista, Fonseca persiguió a izquierdistas como Carvalho.

09/02/2018

El espacio de una de las bodegas «Hitrovka» se divide en tres partes. Cada héroe está en su habitación, en su mundo especial, e intenta justificar y comprender sus propias accione… La sala de cámara y el crepúsculo, en el que hay actores, hacen que la situación sea lo más íntima posible y revelan los sentimientos de los personajes «Karenina», contada en primera persona. Cada espectador puede elegir un solo héroe, pero escuchará y sentirá todo…

10/02/2018

El ya conocido festival celebra su décimo aniversario, la cadena de radio que lo lleva a cabo, Love Radio, inyectará a los moscovitas lo más actual del pop ruso en víspera del Día de San Valentín.

 

11/02/2018

En todo el mundo, millones de personas sueño de ver cómo bailar el tango real y la forma de entender su pasión encantador. Tango es un mundo lleno de secretos y misterios. El tango es, antes que nada, sentimientos, emociones, pasión, belleza y elegancia. ¡Todo esto en tango!

 

14/02/2018

Todo gira en torno al matrimonio. Primero, la historia de cómo la felicidad venidera casi fracasa debido a un conflicto mercantil. Entonces el pleito monetario de repente se convierte en una propuesta de mano. Y, en general, una gran oportunidad para sonreír ante la seriedad con que los héroes resuelven sus problemas matrimoniales.

Una noche de música rock llevada a cabo por una orquesta de cámara: las mejores composiciones en una magnífica actuación.

La primera producción rusa de la obra de Don Nigro, un drama biográfico sobre el gran poeta y el tiempo en que vivió.

15/02/2018

En el Madrid de los años 40, Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a «El Muecas», un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla.

La exhibición de creatividad de niños que están siendo tratados por cáncer y enfermedades hematológicas se llamará «Con una visión de la vida». Durante el tratamiento, el niño y su familia están separados de su hogar durante mucho tiempo. Pero, a pesar de la enfermedad, la infancia debe continuar. La creatividad ayuda en esto. Las clases de dibujo y modelado te permiten alegrar la rutina diaria y trasladarte a un mundo de vívidas imaginaciones y posibilidades ilimitadas.

17/02/2018

Solo una guitarra y un repertorio conocido por todos, los clásicos de los clásicos del rock a ritmo de cuerdas, un concierto único con uno de los jóvenes más talentoso de la escena mundial.

18/02/2018

Una obra poco relevante en el panorama europeo, una obra imprescindible en la esfera rusa. Una suma de narraciones, donde política, historia y creencias se mezclan y se bañan en sarcasmo.

20/02/2018

El ya tradicional festival dedicado al cumpleaños de Kurt Cobain unirá a varios grupos jóvenes, pero seguros de sí mismos en un mismo escenario para rendir homenaje a la mítica banda.

24/02/2018

Posiblemente uno de los padres del hip-hop ruso, marcando diferencias con el resto e incluso creando tendencia. Uno de los principales artistas del panorama actual.

25/02/2018

El último de los ballets de Chaikovski interpretado en el centro de la capital rusa, un clásico que regresa a la capital, no necesita presentaciones, una historia emotiva para toda la familia.

Los padres del pop sintético regresan a Moscú para presentar su 14to disco “Spirit”, que marca el logro de la banda de un nuevo pico creativo.

Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí