Cultura

Moscú (Rusia)

Agenda de eventos en mayo – Moscú

02/05/2018

Moscú recupera el sol, el calor y unas temperaturas idóneas para pasar horas y horas en la calle. Los museos, los parques y todas las plazas de Moscú se llenan de fiestas, festivales y un sin fin de actividades que invitan a pasear hasta altas horas de la madrugada, aprovechando la tardía puesta del sol de mayo.

 

 

01/05/2018

Centro de diseño ArtPlay

Este espacio incluye conciertos, recuerdos, microrealización de los proyectos musicales y actividades con diferentes artistas. Un punto creado para la interacción de todo lo que rodea a la escena alternativa moscovita.

Centro creativo Lumiere

Una oportunidad única para ver casi todo el trabajo del artista en un espectáculo multimedia a gran escala, durante todo el tiempo ella realizó poco más de 100 pinturas, cada una de las cuales está impregnada de profundos significados, amor y emociones, que el artista experimentó.

Galería multimedia KVADRATS

Leonardo da Vinci fue el hombre universal de la época del Renacimiento, había demostrado sus aptitudes en una variedad de ámbitos, desde la pintura hasta la ingeniería. Esta exposición permite entrar en contacto con los secretos del genio y el poder descifrar los caracteres ocultos en sus obras.

Centro Mars

¡Ser o no ser… esa es la cuestión! Esta frase de William Shakespeare es un llamamiento a la teoría de la selección de la vida, mediante con las capacidades de la tecnología moderna. El visitante se pone un casco de realidad virtual y así empezará un viaje en el que es difícil la elección, respondiendo a preguntas como ¿quién soy y por qué estoy aquí?

Centro Panruso de exposiciones

En el pabellón №57 se puede visitar la exposición «Rusia, mi historia» con tres exposiciones multimedia dedicadas al período de 1000 años del reinado de las dinastías Rurikovich y Romanov, así como los eventos de la historia rusa de la primera mitad del siglo XX. Desde los grandes levantamientos hasta la Gran Victoria.

Centro de diseño ArtPlay

¿Qué diría Sigmund Freud, si Caravaggio, Klimt, Schiele, Tiziano, Rembrandt, Rubens y Goya fueron sus pacientes? Esta exposición nos llevará al lado oscuro de todos estos personajes.

Galería Gary Tatintsian

Una exposición que nos mostrarán los intereses de Meta Kollishou: las pasiones humanas y los deseos. Su trabajo se tambalea entre lo atractivo y lo repulsivo, lo habitual y lo sorprendente, lo real y lo ilusorio.

Museo Zona de patio

Gracias a la fotografía estereoscópica y la tecnología 3D, podremos regreses al pasado de la historia rusa y ser testigos de acontecimientos importantes, en contacto con un desconocido en la vida cotidiana, y así familiarizarnos con figuras destacadas de la ciencia y la cultura.

Galería de fotografía clásica

Moscú retratado en tiempos del deshielo a través de la lente del gran fotógrafo de los ’90 Leonid Lazareva.

Centro creativo Lumiere

Exposición que reúne más de 100 obras de Salvador Dalí, llena de acertijos y erotismo. Un impresionante espectáculo multimedia que nos permitirá penetrar profundamente en las imágenes e historias reflejadas en las obras del gran genio del surrealismo.

Galería de fotografía clásica

¿Cómo fotopintores de todo el mundo ven a Rusia en el siglo XXI? La imagen colectiva de un vasto país según de los extranjeros que han podido fotografiar los lugares más impresionantes de este país.

Escuela de acuarela Sergey Andriyaka

Los Kukryniksy fueron legendario creativos soviéticos, conocidos por sus satíricas obras sociales y los temas políticos. La exposición incluye obras procedentes de museos y colecciones privadas, y hablan de estos artistas y de su sutil sentido de la realidad.

Galería multimedia KVADRATS

En esta exposición se podrá entrar en contacto con la historia de los descubrimientos y logros científicos de alto perfil, mirar hacia el futuro, estudiar los proyectos de Elon Musk, descubrir los misterios de los agujeros negros, aprender sobre el destino de los niños Belka y Strelka, entender las teorías de Hawking y, por supuesto, del firmamento que y todo lo que le rodea.

Por toda la ciudad

El primero de mayo es el día internacional del trabajo que se celebra en casi todos los rincones del mundo. En Rusia es una fiesta con una idea intrínseca muy grande, la importancia que tuvo en la URSS sigue vigente hoy en día, un lugar festivo y reivindicativo en toda la capital.

03/02/2018

Teatro de arte Chejov

Un accidente mortal de un tranvía da inicio a una de las sátiras más importantes del siglo XX, en ella se dan cita el diablo, Jesús y Pilatos, la alta esfera cultural soviética y un Maestro ciegamente enamorado de su preciada Margarita. La novela de Bulgakov aún sigue teniendo vigencia.

06/05/2018

Centro cultural Nuevo Acrópolis

Los templos, las pirámides y la esfinge. A pesar de que recientemente Egipto fue cerrado para la visita, a muchos todavía les atrae este país, y no sólo para el descanso. Una de las culturas más antiguas que no ha muerto, sigue persistiendo en muchos lugares para quien quiere descubrir el antiguo Egipto.

09/05/2018

Plaza de los teatros

El 9 de mayo es el mayor día festivo de Rusia, es la fiesta que une a todos los rusos, más allá de ideologías y etnias, el Día de la Victoria reúne a todas las generaciones para recordar las hazañas y la victoria en la Gran Guerra Patria. El día empieza con un desfile militar, donde incluso desfilan los veteranos de guerra que se darán cita en la caminata de los perecidos, un momento emotivo en recuerdo a las víctimas. Durante todo el día y en toda la ciudad, se mezclaran los conciertos y los reconocimientos a este gran día.

13/05/2018

Museo Estatal Pushkin

«El cuento del zar Saltan» de Alexander Pushkin es considerado uno de los más importantes trabajos del gran poeta ruso. Esta vez la famosa historia aparecerá en un nuevo formato, acompañada de la música de los grandes compositores rusos: Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky. Las ilustraciones cobran vida gracias a la artista Lilia Chistina, su animación de arena se proyectará en la pantalla.

14/05/2018

Casa internacional de la música

Dos de los mayores virtuosos del piano, italianos, se batirán en un duelo tocando música de Chopin, Verdi, Beethoven y Bach. En esta competición el gran jurado será el público con sus aplausos.

16/05/2018

Instituto Cervantes

Homenaje a Ángel Gutiérrez, el gran director de escena hispano-soviético, con el motivo de la publicación de sus “Diarios de un ruso español”, una crónica viva de la vida teatral y cinematográfica del Moscú de los años sesenta y setenta. Después de la presentación se estrenará la película documental “El último maestro ruso” sobre la vida y la obra de Ángel Gutiérrez, dirigido por Anaís Berdié.

Teatro de las naciones

Una relectura del gran clásico de la literatura rusa, el «Idiota», donde el director muestra el lado negro de la novela, con una gran dosis de sarcasmo. Una de las principales obras de Dostoievski concentrada en la intrincada relación Myshkin y Nastasia.

Crocus City Hall

En un mundo donde reina la producción impactante, el trabajo de James Blunt parece una isla de conmovedora de sinceridad. Un romántico modesto con una guitarra que no participa en escándalos, sino que habla de valores con canciones honestas sobre las sombras del amor.

19/05/2018

Centro Mars

La segunda batalla llevada en Moscú será bajo el tema «los grandes de la pintura de la simulación». Los artistas crearán sus obras con tecnología de movimiento dentro de la zona.

Centro Mars

En el Centro de Arte Contemporáneo habrá una gran oferta cultura para la Noche de los museos que será complementada con un Dj y una auténtica fiesta.

21/05/2018

Instituto Cervantes

El artista Antonio López trata de pintar, durante la maduración de sus frutos, un árbol, un membrillero, que hace tiempo plantó en el jardín de su casa. A lo largo de su vida, casi como una necesidad, el pintor ha trabajado sobre el mismo tema en muchas ocasiones. Cada año, con la llegada del otoño, esa necesidad se renueva. Lo que el artista no ha hecho nunca en su pintura del árbol es introducir entre sus hojas los rayos del sol. Dado el estilo realista que le caracteriza, esa tentativa posee una gran dificultad. En esta ocasión decide afrontarla, pero lo hace como es habitual en él, sin perseguir siquiera el acabado del cuadro, sin otro afán que permanecer unas semanas junto al frágil y generoso árbol.

Estadio Olimpiski

Durante más de 20 años, Nickelback ha vendido más de 50 millones de copias de álbumes en todo el mundo, registrando un montón de éxitos. Ya en 2017 los rockeros lanzaron un poderoso noveno álbum de estudio, “Feed the Machine”, el cual les está llevando a una gran gira que también hace parada en la capital rusa.

22/05/2018

Instituto Cervantes

En sus memorias de infancia y juventud, escritas en varios cuadernos de contabilidad, el pintor Manolo Millares hace cuentas con su familia, sus amigos y diversos personajes pertenecientes a una época muy significativa de la historia española del siglo XX (la Segunda República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra), todo ello vivido desde las Islas Canarias. La lectura de aquellos cuadernos por parte de su hija Eva, sus conversaciones con los hermanos vivos de su padre y las intervenciones de su madre Elvireta y de diversos personajes aludidos en las memorias tratan de rescatar las raíces del profundo sentido dramático, casi trágico, de la pintura de Millares.

23/05/2018

Casa internacional de la música

John Tauner Williams, un clásico del cine americano y uno de los más exitosos compositores en la historia del mundo: 5 Oscar, 22 Grammy y otros prestigiosos premios. Desde 1974 es un colaborador permanente de Steven Spielberg. Este concierto la Orquesta Nueva Rusia junto al director italiano Nicola Giuliani, nos traerán el mejor repertorio del laureado compositor.

24/05/2018

Instituto Cervantes

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas.

26/05/2018

  • 120 aniversario de Federico García Lorca

Centro Español

Para conmemorar el nacimiento de la figura del gran poeta español, en el Centro Español de Moscú realizará una velada donde, entre otras cosas, podremos ver una representación de Bernarda Alba por parte de unas jóvenes promesas del arte teatral.

27/05/2018

Casa internacional de la música

El virtuoso violinista español Ara Malikian, de origen armenio, dará su único concierto en Moscú. Malikian, acompañado por sus músicos profesionales, presentará de una manera extraordinaria las obras de Vivaldi, Mozart, Paganini, y de otros grandes compositores, composiciones de pop/rock como las de Led Zeppelin, Jimmy Hendrix y David Bowie y también, las suyas.

Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT

  • hace 6 años

    […] los visitantes o residentes en Moscú, aquí les traigo la agenda de eventos de este mes de mayo en el […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí