Cultura

Houston (Estados Unidos)

Agenda de eventos en febrero 2019 – Houston (Texas)

01/02/2019

La ciudad de Houston destaca por su diversidad cultural, étnica y gastronómica, por ello es conocida como la “ciudad de ciudades”. Aquí, hasta en los meses más gélidos, como es febrero, la agenda cultural viene cargada de actividades y eventos, entre los que destaca la celebración de San Valentín, el Año Nuevo Chino y el comienzo del evento más importante para los houstonianos: el Rodeo. ¡No te pierdas ninguno de ellos y disfruta del invierno!

 

01/02/2019

Discovery Green

Hasta el 28 de febrero estará abierta esta instalación de arte público interactivo creada por Cocolab, que utiliza una serie de 1600 molinillos hechos a mano para visualizar los patrones invisibles del viento y activar el paseo marítimo con colores vívidos y movimientos sutiles.

Sam Houston Park

Se trata de un proyecto único en el que el dúo artístico ‘Havel Ruck Projects’, formado por los artistas locales Dan Havel y Dean Ruck, ha transformado una casa abandonada en una escultura pública temporal interactiva. Se puede visitar diariamente a lo largo del mes de febrero.

The Union HTX

‘Prima Materia’ es una exhibición que comparte trabajos recientes de los artistas Arévalo y Zuñiga, cuyo alcance, tema y contenido se centra en investigaciones personales sobre ideas de memoria, migración y mortalidad. Hasta el 2 de marzo.

University of Houston, M.D. Anderson Library, Special Collections

Una exposición que refleja 3 décadas del trabajo del artista Ben Tecumseh DeSoto, que abarca géneros de fotografía y una gran diversidad de experiencias humanas.

Art of the World Gallery

Se trata de la primera exposición de Javier Marín en Houston. Este artista, conocido en todo el mundo por sus esculturas, pinturas, dibujos y montajes fotográficos, trae una treintena de obras.

02/02/2019

Moores School of Music

La Moores School of Music de la Universidad de Houston presenta esta emocionante serie de recitales y clases magistrales, con algunos de los mejores artistas del mundo.

The Hobby Center for the Performing Arts

Un concierto especial de música de Brahms y Schoenberg, dirigido por Sarah Rothenberg Abigail Fischer.

03/02/2019

Lucky Land Houston

Celebre el Año Nuevo Chino, que este año es el del cerdo. Todos los visitantes reciben un sobre rojo para la buena suerte. Un evento para todas las edades en el que se podrá disfrutar de la danza del león, del desfile del dragón y de algunos espectáculos de kung fu. ¡Vístase con trajes chinos y únase al concurso para obtener el premio!

Stages Repertory Theatre

Stages celebrará este evento que refleja la diversidad de las comunidades locales de Texas, el cual incluye un espectáculo individual de Alex Alpharaoh WET: ‘A DACAmented Journey’ y los talleres de desarrollo de nuevas obras de las dramaturgas Texas Georgina Escobar, Jasmine Méndez y Beto O’Byrne.

MATCH – Midtown Arts & Theater Center Houston

KINETIC, uno de los grupos clásicos más versátiles e innovadores de Houston, se une al quinteto Windsync, al abanderado principal del Houston Symphony, Robert Johnson, y al profesor de música de la Universidad Rice, el Dr. Thomas Jaber, para presentar un programa que viaja desde el barroco alemán a la América del siglo XX.

Hasta el 03/02/2019

Houston Grand Opera

La legendaria cantante de ópera Florencia Grimaldi presenta esta ópera en la que la realidad y la fantasía se unen en un viaje por el misterioso Amazonas.

07/02/2019

Museum of Fine Arts, Houston

¡Lleva a tus amigos a disfrutar de una hora feliz en un museo! La admisión general a MFAH es siempre gratuita los jueves, así que aproveche la oportunidad de descubrir este museo sin costo alguno.

08/02/2019

Wortham Theater Center

Ganador de seis Premios Grammy y tres Premios Grammy Latinos, el pianista, compositor y director de orquesta cubano Chucho Valdés ha sido una figura clave en la evolución del jazz afrocubano durante los últimos 50 años. Ahora podrás disfrutar de su música en Houston.

09/02/2019

Asia Society Texas Center

Para los chinos el 2019 es el año del cerdo, pensado como un animal amable y amigable que representa la generosidad y la diligencia.  No se pierda este evento para dar la bienvenida al Año del Cerdo con presentaciones, actividades artísticas y artesanales así como con comida inspirada en las tradiciones del Año Nuevo Lunar en Asia.

Brookshire Polo Club

¿Existe alguna forma mejor de celebrar el día de San Valentín? Este festival se celebra en una gran explanada al oeste del centro de Houston, donde se reúnen decenas de vendedores, chefs, músicos locales y artistas para presentar sus propuestas y hacer disfrutar a los presentes.

Wortham Theater Center

Experimente el genio y la belleza de las últimas tres sinfonías de Mozart: el maravilloso número 39, el profundo número 40 y el brillante y popular número 41 ‘Júpiter’.

10/02/2019

Toyota Center Tours

En el 2018 se cumplieron 30 años desde que Marc Anthony debutó con su primer álbum. El dos veces ganador de un premio Grammy y cinco veces ganador de un premio Grammy Latino, continúa construyendo su legado como el mejor artista de salsa tropical de todos los tiempos.

12/02/2019

ReelAbilities

Se trata de un festival de cine y artes gratuito dedicado a presentar películas, exposiciones de arte, presentaciones y oradores por todo Houston. Un evento en el que se celebra la vida, las historias y el talento de las personas con discapacidades, la diversidad y la cultura de la ciudad.

13/02/2019

Toyota Center Tours

El Toyota Center se complace en dar la bienvenida al rapero Travis Scott para presentar uno de sus shows en vivo, que se han convertido en una leyenda.

14/02/2019

MATCH – Midtown Arts & Theater Center Houston

La vocalista de jazz Raquel Cepeda presenta ‘Jazz on Valentine’, un concierto de melodías románticas atemporales de jazz, una buena oportunidad para disfrutar el Día de San Valentín. Con canciones como «Bésame Mucho» y «Wild is the Wind», así como composiciones originales de Cepeda.

15/02/2019

Insomnia Gallery

Una exposición de fotografía en blanco y negro en la que se presentan las obras de algunos fotógrafos de Houston.

 16/02/2019

Museum of the Gulf Coast

Este programa es una iniciativa especial del concurso estatal de acordeón juvenil ‘Big Squeeze de Texas Folklife’, un evento que trata de fomentar la participación de los jóvenes en la música tradicional de Cajún.

21/02/2019

Wortham Theater Center

Estreno mundial del ballet ‘Sylvia’, con música de Leo Delibes. Esta obra cuenta la historia de tres mujeres que superan los desafíos en sus viajes hacia el amor eterno. Hasta el 28 de febrero.

22/02/2019

The Strand

Se trata de una fiesta para todos los públicos con diferentes desfiles, incluidos el Mystic Krewe of Aquarius, Krewe Gambrinus y el Knight of Momus Grand Night Parade. Las fiestas en el balcón incluyen la entrada al distrito de entretenimiento así como acceso a la fiesta con barra y música.

23/02/2019

Rudolph Projects ArtScan Gallery

Exhibición artística en la que se muestran obras del arte latino contemporáneo. Hasta el 28 de febrero.

25/02/2019

NRG Park

El Rodeo ha sido una tradición en Houston desde 1932. Se trata de la celebración más importante de febrero, con 20 competiciones de rodeo que concluyen con el entretenimiento de las superestrellas de la música. Hasta el 28 de febrero.

IMAGEN: clubquartershotels

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí