Cultura

Dublín (Irlanda)

Agenda de eventos en enero 2019 – Dublín

29/12/2018

La vida cultural en Dublín es muy rica, pero hay que saber bien los lugares donde se celebran eventos interesantes. En esta guía proponemos eventos de diferentes características para pasar el frío enero entre cuatro paredes, pero con el objetivo de aprender de todo tipo de temas y pasar un buen rato. Enero viene cargado de música y conciertos. Destacan el festival de música tradicional Tradfest y el concierto del gallego Carlos Núñez a finales de mes.

 

01/01/19 

National Gallery

A las 12:30 de la mañana, este museo organiza un tour especialmente dirigido a los niños. Tanto el tour como la entrada general son completamente gratuitos.

Dublin Zoo

El 6 de enero se apagarán las luces navideñas del zoo de Dublín que han iluminado a los animales durante todas las noches de diciembre. No te entretengas más, aún estás a tiempo de disfrutarlas.

Funderland

Tienes hasta el 13 de enero para patinar en la pista de hielo por excelencia de Dublín. Más de 1000 metros cuadrados para pasarlo de miedo y cumplir con una tradición muy navideña.

04/01/19

Irish Management Institute

Pásate por este encuentro de empresarios que se reúnen todos los viernes para compartir experiencias y buscar nuevas oportunidades de negocio.

The Purty Kitchen

Disfruta del soul, del funk y del rock en este concierto tributo a una de las figuras más importantes de la música mundial en la localidad costera de Dún Laoghaire.

Chalk Venue Swords

Canta todos los éxitos de Queen en este concierto en la localidad de Swords al norte de Dublín. Las entradas cuestan solo 11 euros.

05/01/19

RDS Arena

Los irlandeses sienten pura pasión por el rugby. Únete a ellos y disfruta de la emoción del deporte en un partido.

06/01/19

First Fortnight

Anímate a ver en directo una competición de poesía en la que doce poetas lucharán por ganar el primer premio. En el local se ofrecerá té, café y pasteles.

Irish Writers Centre

Un encuentro especial con la autora de la compilación de literatura femenina más importante de Irlanda. Allí se hablará de todas las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar las escritoras del pasado por expresar sus opiniones.

07/01/19

Varios organizadores

Este festival pretende encapsular la influencia de Bowie en la cultura popular y el arte a través de música, películas de ficción, documentales, debates, conciertos y muchos más eventos.

Instituto Cervantes

El objetivo de este taller es promover la integración y ofrecer la oportunidad a los participantes de aprender más sobre el baile flamenco. Para participar no es necesario tener un nivel de baile específico.

09/01/19

BT

Esta exhibición abierta al público organizada por la empresa BT es una competición en la que estudiantes de secundaria de toda Irlanda muestran trabajos de ciencia y tecnología.

Mulligan Grocer

Este club de lectura trabaja sobre libros que próximamente tendrán una adaptación en la gran pantalla. Una oportunidad única para ser de los primeros en conocer cuáles serán las grandes historias que se van a estrenar en el cine.

10/01/19

First Fortnight

Este taller une danza con bienestar, una buena idea para empezar el año de la mejor manera posible. La actividad está abierta a todo tipo de público y solo cuesta 10 euros.

3 Arena

El grupo ‘The 1975’ llega a Dublín para presentar su último trabajo discográfico. La banda de Manchester hace pop-rock y algunas de sus canciones hablan sobre temas sociales como la situación de los jóvenes o las redes sociales.

11/01/19

The Purty Kitchen

Escucha los grandes éxitos del cantante de Minnesota en una noche especial para rendir tributo al ganador del premio nobel de literatura en 2016. Entradas a partir de 13 euros.

The Sugar Club

Esta noche es la puesta de largo de la música en irlandés.Ocho categorías para un evento de lo más ecléctico y sobre todo, mucha música en directo.

12/01/19

Quidditch Ireland

Parece increíble pero el deporte más famoso del mundo de Harry Potter creado por JK Rowling se practica en la vida real. Tres equipos irlandeses competirán para conseguir un puesto en el campeonato mundial de 2019 que se celebrará en Polonia.

13/01/19

The Curragh Sub Aqua Club

Para hacer buceo no hace falta irse al caribe, puedes practicarlo en una piscina por solo 15 euros. Así cuando quieras hacerlo en una playa real, puedas presumir de ser todo un experto.

15/01/19

LatinAmerica.ie

Interesante evento para aprender más sobre el mundo de la empresa. Entre otras actividades se ofrecerá un taller con consejos para hablar en público y la regla 80/20.

Bord Gáis Energy Theatre

La tragedia clásica de Shakespeare sobre la ambición política y todas sus consecuencias. Las entradas ya están a la venta desde 25 euros.

Trinity College

La universidad por excelencia de Dublín, el Trinity College, celebrará una conferencia sobre todo lo que pasó alrededor de la formación del primer gobierno irlandés tras la separación de Gran Bretaña.

16/01/19

Instituto Cervantes

El instituto Cervantes te acerca esta cinta ganadora del Oscar a mejor película extranjera protagonizada por Ricardo Darín y cuyo final no te dejará indiferente.

Guinness storehouse

Conoce todo sobre los ingredientes, el proceso de elaboración y los especiales cuidados a los que se somete la cerveza más famosa de Irlanda en esta fábrica convertida en museo.

17/01/19

Dublin city

Dos bibliotecas de Dublín se abren al yoga, una actividad muy completa para relajarse y conectar con tu cuerpo. Para participar es necesario mandar un correo confirmando asistencia.

Trinity College

La carta magna irlandesa firmada en 1937 es el documento que rige a la sociedad irlandesa, define al país y establece su sistema político. Conoce más sobre este tema en esta conferencia abierta al público.

Trinity College

Reflexionar sobre la sociedad de hoy en día, los efectos de la tecnología en la socialización de los individuos o el problema de la soledad son algunos de los temas que se tratarán en esta conferencia.

18/01/19

The sugar club

Este trío gospel publicó su primer trabajo discográfico en 2013 y desde entonces la crítica ha reconocido su música de manera muy positiva. Ahora presentan su segundo disco ‘Move Upstairs’ en Dublín.

19/01/19

Tivoli Theatre

Más de 100 millones de discos vendidos avalan a este grupo de rock and roll. Para su concierto en Dublín prometen mucho ritmo y sus canciones más populares.

Irish Film Institute

El ‘Irish Film Institute’ proyectará la película Colette con subtítulos por un precio de 8 euros en la sesión de la 1 de la tarde. El largometraje protagonizado por Keira Knightley cuenta la vida de una novelista francesa.

Documenting Jazz

Esta conferencia se centrará en los orígenes de la música jazz, en su naturaleza ligada a la improvisación y en su expansión por todo el mundo.

22/01/19

National Concert Hall, Earlsfort Terrace

Es uno de los coros masculinos más reconocidos a nivel mundial. Los ganadores de un premio Grammy se presentan en Dublín con el objetivo de hacernos pasar una gran noche.

23/01/19

The Temple Bar Company

El festival de música tradicional más grande Irlanda con conciertos en lugares históricos de Dublín.

24/01/19

Olympia Theatre

Esta banda originaria del estado de Washington llevan dos décadas triunfando en la escena indie de Estados Unidos y de medio mundo.

25/01/19

Tradfest

El músico gallego y su gaita llegan a Dublín dentro del festival ‘Tradfest2019’. Es uno de los mayores embajadores de la música tradicional gallega y de la música celta en general.

27/01/19

The sugar club

Esta cantautora de estilo folk y blues tiene un estilo muy particular y unas letras en las que habla de la protección del medio ambiente o de los cambiantes paradigmas sociales.

28/01/19

Pavilion Theatre

Esta película danesa te cuenta la historia de un trabajador en un centro de emergencias que tiene que resolver un caso en tiempo real. El largometraje ganó el premio del público en el pasado festival de Sundance.

29/01/19

Biblioteca Illac

Los miércoles de siete a ocho de la tarde en la céntrica biblioteca del Illac centre se celebra el intercambio de idiomas inglés-español. Practica tu inglés y ayuda a otros a mejorar su español.

31/01/19

Pavilion Theatre

La representación de este ‘Romeo y Julieta’ se enmarca dentro de las ‘Shakespeare Sessions’ que organiza el teatro Pavilion. El guión está adaptado para conectar mejor con el público más joven.

Un artículo de Daniel Doval para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí