Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Agenda de eventos en diciembre 2018- Buenos Aires

04/12/2018

La llegada de la Navidad significa para Buenos Aires la llegada del verano. Y con él, los eventos más animados del año. La gran mayoría de las propuestas son en el interior, síntoma de que el calor es mejor vivirlo bajo el aire acondicionado.

 

 

 

03/12/2018

Ciudad de Buenos Aires

Comienza la primera edición de la semana de la Cocina Israelí, que ha organizado un tour por los principales restaurantes y bares de comida israelí de la ciudad con precios especiales. La semana irá acompañada con música en vivo, clases magistrales y bartenders que prepararán bebidas especiales.

 

05/12/2018

Museo de la Ciudad de Buenos Aires

El Museo de la ciudad de Buenos Aires cumple 50 años y lo celebra con una exposición llamada “Lo mostramos todo”, donde, como indica el título, exhibirán un poco de todas las exposiciones que quedaron en este centro cultural ubicado en el corazón de la ciudad.

 

Ciudad de Buenos Aires

El conocido Patio de los Lecheros de Buenos Aires recibirá el BAXColectividades, en el que diferentes organizaciones representantes de la gran variedad de culturas que hay en la capital argentina realizarán muestras de música, danza, comida y música. No faltarán las muestras de la cultura española.

 

06/12/2018

Teatro Colón

Se trata de una ópera contemporánea que propone al espectador pensar el ‘68 como un prisma que refleja y proyecta preguntas y reflexiones críticas que nos interpelan hoy. La dirección y sentido de esas reflexiones cruzan las épocas y los continentes.

 

07/12/2018

Centro Cultural Recoleta

La relación entre cine y psicoanálisis es lo que explora la muestra audiovisual e interactiva curada por Kristina Jaspers y Wolf Unterberger que cuenta con proyecciones, objetos y ejemplos cinematográficos en los que cine y psicoanálisis se enriquecen y retroalimentan.

 

Centro Cultural Recoleta

La Terraza del Centro Cultural Recoleta acogerá la actuación de la cantautora argentina, Charo Bogarín, más conocida como La Charo. «Un canto hacia Latinoamércia» se trata de una apuesta acústica y solista con un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina con su grupo Tonolec.

 

Fototeca Latinoamericana

Una selección de varios fotógrafos de la Asociación de Amigos de la Fototeca Latinoamericana (FOLA) mostrarán durante tres días algunos de sus trabajo en el marco del evento «How we see» Photobook by Women.

 

Directv Arena

Este estadio de la provincia de Buenos Aires acoge al músico y letrista solista después de separarse de la emblemática banda británica The Smiths. Morrissey vuelve a Argentina en esta ocasión para presentar su último álbum, “Low in High School”.

 

Predio La Rural

Por primera vez en Argentina, Lego, juguete de la infancia para muchos, ofrece una exposición que estará abierta hasta el 23 de diciembre. Los presentes podrán jugar con las piezas y disfrutar de 20 zonas temáticas en 5.000 metros cuadrados de instalación.

 

08/12/2018

Usina del Arte

Un mercado con productores de todo el país que traen sus alimentos orgánicos y de estación. Los asistentes también encontrarán clases de cocina, concretamente de recetas navideñas. Las actividades están organizadas para que disfrute toda la familia.

 

Tecnópolis

La banda argentina de indie rock ofrece su último concierto del año en el recinto de Tecnópolis, donde tocarán las canciones de su último disco “La síntesis O’Konor”.

 

09/12/2018

Usina del Arte

Consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludable con productos locales serán los temas principales de los talleres para los niños entre los 7 y los 12 años. Guiados por la cocinera y especialista Jessica Lekerman, se centrarán frutas de estación.

 

Fedespa

En Buenos Aires conviven muchas culturas y para los porteños es motivo de celebración. En el Buenos Aires celebra España, los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura española, de su gastronomía y de su música en el centro de la ciudad en un evento que durará casi toda la jornada.

 

Museo de la Emigración Gallega de Buenos Aires

Este evento, organizado en el Museo de la Emigración Gallega de Buenos Aires, contará con la participación de tres maestros artesanos gallego-argentinos, que son Ricardo Molina, Nestor Fernández y Andrés Villar. También habrá música en directo.

 

Estadio La Plata

Monster Jam World Tour llega por segunda vez a Argentina a pocos kilómetros de Buenos Aires, donde la adrenalina y la destrucción serán parte de un espectáculo deportivo y de ocio.

 

10/12/2018

Ciudad de Buenos Aires

El Parque Chacabuco de Buenos Aires ofrecerá hasta el 24 de diciembre una decoración puramente navideña. Iluminación, un árbol de Navidad, juegos y Papá Noel darán la bienvenida a los más pequeños durante dos semanas. Acceso gratuito.

 

12/12/2018

Teatro Vorterix

Jaime sin tierra se presenta por única vez en la ciudad porteña, luego de visitar distintas ciudades argentinas y de países vecinos que surgieron tras el reencuentro de la banda con su público en 2017. En 2018, la banda avanza sobre la idea de recorrer algunas ciudades del país, algunas nunca visitadas y otras que son un reencuentro.

 

 

14/12/2018

Teatro Colón

El emblemático teatro porteño acoge la actuación de Suzanne Farrin con el instrumento Ondas Martenot. Lontano se trata de un grupo de compositores que tocan su propia música con piano o instrumentos afines.

 

Centro Riojano de Buenos Aires

El Centro Riojano Español en Buenos Aires ofrece una cena para despedir el 2018 en la sede. Hace falta reserva previa. Contarán con la participación del Coro de la Institución y de la participación especial de Nuria Vázquez.

 

15/12/2018

Sociedad Parroquial de Vedra

La sociedad gallega Vedra ofraniza una cena de fin de año en la que prometen empanadas y carne de diferentes tipos. Contarán con la actuación especial del Conjunto de Danzas, Gaitas y Cantareiras de Vedra y de un DJ para el final de la noche.

 

Brothers Club

Este bar en el barrio de Palermo acoge durante un mes un ciclo en el que cantarán diferentes artistas del panorama de jazz argentino. La comida y los cócteles y la entrada gratuita le añaden el punto perfecto a noches de música.

 

 

16/12/2018

Sportsfacilites

Llega la etapa de “verano” del Circuito de las Estaciones 2018, que cuatro veces al año convoca a los corredores más animados de Buenos Aires para recorrer 10 o 5 kilómetros de la ciudad.

 

Luna Park

El cantante estadounidense nacionalizado argentino de rock alternativo ofrece un último concierto de 2018 en el emblemático estado Luna Park, que servirá como previa del próximo trabajo “Algoritmos”.

 

17/12/2018

Usina del Arte

El workshop está dirigido a cantantes líricos. A lo largo de los tres encuentros, se tratará la interpretación de los roles de ópera y compatibilidad de la técnica del «Bel canto all´antica» con el repertorio de ópera en italiano, alemán y francés, del repertorio clásico-romántico, romántico y postromántico.

 

23/12/2018

Teatro Colón

La programación de ballet en el Teatro Colón cierra con toda la magia del cuento El Cascanueces, estrenada en su escenario en 1971. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos.

IMAGEN: Usina del Arte (Buenos Aires) / Fuente: propia

Un artículo de Carlota Ciudad para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí