Cultura

Ciudad de México (México)

Agenda de eventos en febrero 2019 – Ciudad de México

01/02/2019

La Ciudad de México buscará convertirse este 2019 en la Capital Cultural de América. Un reto que se refleja en la agenda de febrero, cargada de numerosas actividades culturales que invadirán el corazón de la urbe a lo largo del mes. Eventos gastronómicos, fílmicos, artísticos, musicales o teatrales nos esperan para disfrutar de cada una de estas experiencias.  

 

01/02/2019

Centro de la Imagen

El narcotráfico, la violencia o el cuerpo son algunos de los temas de las fotografías de esta muestra, capturadas por 24 artistas residentes en México, seleccionados entre 580 aspirantes.

Museo Jumex

En este recorrido, el visitante se sumirá en un viaje a través de la historia de la televisión, abordando su impacto en la vida contemporánea y en los espectadores.

Museo de Arte Carrillo Gil, San Ángel

En 1973 iba a exponerse en Chile esta muestra, reflejo de los lazos artísticos entre Chile y México. El golpe de estado de Pinochet frustró la apertura, y hoy, 45 años más tarde, podrá asistirse en México a esta exposición pendiente.

Museo del Objeto del Objeto

¿Cómo surge el diseño mexicano?, ¿Cuáles son las nuevas tendencias? A lo largo de este recorrido, que repasa la historia del diseño mexicano, se responderán estas y otras preguntas.

Museo Nacional de Antropología

Un total de 112 esculturas clásicas y obras de los acervos de museos británicos como el World Museum, Walker Art Gallery, Castle Howard o el British Museum conforman esta exposición.

Museo Nacional de San Carlos

Tras su paso por España y Rusia, el artista bielorruso exhibe su obra fotográfica en Ciudad de México, en la que apela a la estética del cuerpo humano en el modelaje artístico.   

Auditorio Nacional

En enero echamos de menos los eventos musicales, pero febrero viene cargado de ellos. El mes arranca con el concierto de Ha*Ash, con temas como “Lo aprendí de ti” o “No pasa Nada”.

Explanada del Monumento a la Madre

Cacao, guayaba, salsa verde… Hay muchas opciones orgánicas y veganas para elaborar esta tradicional receta mexicana sin productos de origen animal, y todas estarán, hasta el 3 de febrero, en esta feria.

02/02/2019

Parque Ecológico Xochitla

Y si prefieres acompañar tus tamales con atole, en Xochitla podrás disfrutar durante dos días del platillo y degustar esta bebida prehispánica de pinole, arándano o amaranto, entre muchos sabores.

Museo del Juguete Antiguo

Juguetes antiguos, fotografías, libros y objetos cotidianos son algunas de las piezas que conformarán la muestra “Omocha Matsuri”, todo un homenaje a la cultura japonesa.

El Bosque de Chapultepec

Este año, Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón, optará a 10 estatuillas en los Óscar. A modo de homenaje, se proyectará en lanchacinema “La forma del Agua”, la cinta del mexicano Guillermo del Toro que se alzó en 2018 con el Óscar a mejor película.

03/02/2019

Museo Nacional de Culturas Populares

Tamales oaxaqueños, veracruzanos o michoacanos deleitarán el paladar de los asistentes a esta edición 2019, que contará con más de 50 expositores en los que se homenajeará este platillo ancestral mexicano.

04/02/2019

Barrio Chino

Las celebraciones por la llegada del año nuevo invadirán pronto el Barrio Chino, en el corazón de la capital. Danzas del dragón y del león, muestras gastronómicas y venta de artículos orientales serán alguna de las actividades que festejarán el inicio del año del cerdo.

05/02/2019

Centro Cultural de España en México

El valenciano Hugo Martínez-Tormo inaugura en Ciudad de México una exposición en la que reflexiona sobre la problemática medioambiental y ofrece posibles alternativas a través del arte.

06/02/2019

Centro Citibanamex

Más de 180 artistas y galerías provenientes de América, Europa y Asia se reunirán en ZsONAMACO, considerada la feria más importante de arte contemporáneo de Latinoamérica.

07/02/2019

Frontón México

La feria de arte independiente, Material Art Fair, celebra su sexta edición para dar cuenta del impresionante talento de artistas contemporáneos.

08/02/2019

Museo del Pulque

La bebida milenaria de los mexicanos ya tiene su propio museo. Durante el recorrido, los visitantes conocerán la historia del “licor de los dioses” y su proceso de elaboración. Además, tendrá pulquería para degustar distintas elaboraciones.

09/02/2019

Plaza Condesa

A lo largo de la historia, España ha visto nacer a grandes poetas. En la actualidad, uno de los más reconocidos es Marwan. El madrileño aterrizará en la ciudad para dar un concierto único.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

La trayectoria de Cabello (París) y Carceller (Madrid) se recoge en esta exposición. Desde 1992, estas artistas elaboran un trabajo conjunto que se apoya en herramientas de la teoría feminista, queer y estudios culturales para condenar la cultura visual hegemónica.

10/02/2019

Teatro Julio Castillo

Entre risas, burlas e intriga, los personajes del clásico cervantino tratarán de decidir cómo enterrar a Don Quijote, en una representación que conmemora el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra.

12/02/2019

Atrio de San Francisco

Las esculturas de artistas tan reconocidos como Dalí invadieron el Atrio de San Francisco para evidenciar cómo ha cambiado la representación y la estética del cuerpo a lo largo de los siglos.

14/02/2019

Instituto Palacio Bellas Artes

El célebre cantautor catalán se subirá al escenario del Palacio de Bellas Artes para presentar su gira “Serrat Mediterráneo Da Campo”.

16/02/2019

Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de Arabia Saudita, Marruecos y Chile, 11 equipos y 22 pilotos harán parada en la capital para disputar el torneo de autos eléctricos más reconocido del mundo.

Bosque de Chapultepec

Escoge tu pijama más cómodo y asiste a la carrera de 5 kilómetros que organiza el Bosque de Chapultepec en su Sección Primera. El disparo de salida será a las 19:00 horas.

17/02/2019

Comité Olímpico Mexicano

Y si eres de lo que no hacen deporte a menos que un amigo te empuje, Love & Friends 2019 es la actividad perfecta. Podrás correr 5 o 10 kilómetros con tu pareja, un amigo o familiar.

Explanada Delegación Benito Juárez

Cuarenta expositores con artículos de mininos y para mininos compondrán Gato Fest 2019, un encuentro 100% felino. Además, habrá conferencias, productos veganos y área de adopciones.

19/02/2019

Palacio de los Deportes

Tras ganar el premio Classic BRIT Icon, el reconocido tenor italiano llega a Ciudad de México para interpretar piezas de música clásica, pero también algunos de sus hits más recientes.

20/02/2019

Centro Cultural de España en México

El artista de Pamplona, Alberto Odériz, invita a los espectadores a reflexionar sobre el propio acto de creación escultórica y los mecanismos artísticos que lo legitiman.

21/02/2019

Palacio de Minería

La primera feria del libro del 2019 abre sus puertas en la capital, con un programa cultural que comprende más de 1.500 actividades, entre exposiciones, conferencias y talleres.

22/02/2019

Doméstico

Los amantes del arte y el dibujo tienen una cita en el Drink and Draw 2019, un evento lleno de inspiración que permite conocer en primera persona a grandes ilustradores y diseñadores.

23/02/2019

Centro Nacional de las Artes

A través de la danza y de la música clásica, el cuento infantil de Blancanieves recobra vida sobre el escenario en una pieza contemporánea de Irina Marcano.

24/02/2019

Sala Héctor Mendoza

Una obra sobre la grafóloga y bibliotecaria María Moliner, Zaragoza (1900-1981), quien escribió el Diccionario del Uso Español (DUE) pero jamás fue reconocida como académica.

25/02/2019

Teatro Julio Castillo

Los actores de esta representación intervienen algunos espacios para representar micro-relatos de acontecimientos violentos del país y rememorar a los que hoy ya no están.

27/02/2019

Auditorio Nacional

El cantante puertorriqueño con 30 millones de ventas en el mundo, hará bailar y cantar a sus fans en el Auditorio Nacional, al ritmo de éxitos tan conocidos como “Torero” o “Salomé”.

28/02/2019

Centro Cultural de España en México

El Festival Internacional de Cine de la UNAM, dedicado al cine de autor, contará con una importante presencia de cineastas españoles entre las que destaca la retrospectiva a Pere Portabella. 

Un artículo de Sandra Capote para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí