Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Agenda de eventos en agosto – Nueva York

01/08/2018

Durante todo el mes, con un tiempo más calmado pero todavía con buenas temperaturas, hay una gran oferta cultural en la Gran Manzana. Conciertos, teatro al aire libre, campamentos culturales españoles o festivales de música y comida por la calle, son algunas de las opciones para disfrutar del verano. No te quedes en casa y sal a exprimir hasta el último segundo en la ciudad. Ya se sabe que Nueva York, es una ciudad de contrastes.

02/08/2018

La Nacional. Spanish Benevolent Society. Manhattan

En pleno centro de Manhattan, en el barrio español, todos los jueves de 7 a 9 de la noche se puede practicar o aprender uno de los bailes más famosos del mundo: el tango. No pierdas la ocasión y acércate con tu pareja artística a disfrutar de este baile típico argentino. Todas las clases son gratis.

Lugar: 239 W 14th St, New York, NY 10011, EE. UU.

03/08/2018

Prospect Park. Brooklyn

Como cada año, en Prospect Park celebra a lo largo de todo el verano una serie de conciertos gratuitos en su gran anfiteatro, rodeado de luces y de gran variedad de colores, donde podrás escuchar ritmos muy variados, tanto música rock, como hip-hop o música comercial.

Metro: Prospect Park Subway

04/08/2018

Instituto Cervantes en Nueva York

Desde el 1 de enero del 2018 hasta el próximo año, todos los viernes, se pueden hacer catas especiales con maestros de los vinos y los caldos, en el corazón español de nueva York. Dentro del Instituto Cervantes hay seminarios, donde se puede asistir y aprender más sobre la riqueza gastronómica de España. Las entradas cuestan 120 dólares.

Lugar: 211 E 49th St, New York, NY

05/08/2018

Metropolitan Museum of Art

Una de la exposiciones que más visitantes está teniendo, es la del artista Huma Bhabha, We come in peace. Fue selecciona el artista para hacer una muestra al aire libre, en la terraza del museo. Con el objetivo de que el público conozca las consecuencia del colonialimo, guerra o refugiados, un tema de actualidad. Todas las entradas cuestan 25 dólares y te permiten ver todas las exposiciones.

Lugar: 1000 5th Ave, New York, NY

06/08/2017

100 Gansevoort Street. Manhattan

¿Te imaginas un museo donde estén los mejores helados y que además puedas degustarlos? Esto es una realidad en la ciudad a partir de este mes. Dicho museo, también se encuentra en Los Ángeles y en San Francisco, tras el éxito,  tiene previsto abrir sus puertas en pleno barrio de Chelsea.

08/08/2018

Central Park, Rumsey Playfield , Central Park

Trombone Shorty es considerado uno de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos. en el manejo de la trompeta y composición de la música. Ofrecerá uno de los conciertos más esperados de su carrera, en pleno corazón de naturaleza, en Central Park. Todas las entradas cuestan 30 dólares.

Lugar: Metro 5 Av Subway Station.

09/08/2018

Town Ballroom. Buffalo, NY

¿Te gustaría poder ver al grupo del momento y que más ventas tienen? La banda celebrará su concierto en el recinto Town Ballroom. Este grupo, de música hip-hop y funk, no para de triunfar en el mundo de la música. Ya han pasado por España y han conquistado al público de Madrid y Valencia. Puedes conseguir tu entrada por tan solo 20 dólares.

Lugar: 681 Main St, Buffalo, NY

10/08/2018

Ford Amphitheater. Coney Island Boardwalk

Dark Star, mítico grupo de Estados Unidos, está haciendo una gran gira para celebrar sus 20 años en los escenarios. Ya han hecho más de 2600 espectáculos por toda América. Esta vez, su show será en una de las zonas más playeras y visitadas de Nueva York, Coney Island. Todas las entradas tienen el precio de 5 dólares.  

Lugar: 3052 W 21st St, Brooklyn, NY

13/08/2018

Instituto Cervantes en Nueva York

Durante todo el mes se organizan campamento para niños con edades entre los 4 y 16 años. Un lugar ideal para niños americanos o españoles que viven en la ciudad donde aprenderán la cultura española y el lenguaje. Las entradas son semanales y cuestan 400 dólares.

Lugar: 211 E 49th St, New York, NY

16/08/2018

Bryant Park. Manhattan

¿Te imaginas disfrutar gratis algunos de los mejores espectáculos musicales de la ciudad? Aprovecha el último día en Bryant Park para ver las escenas de Aladín, de Anastasia o Frozen.

Lugar: 42 St – Bryant Park.

18/08/2018

Nueva York

Todos los sábados del mes de agosto se celebra Summer Streets. A lo largo de 11 kilómetros, neoyorquinos y turistas, podrán disfrutar de una cara totalmente nueva de la Gran Manzana. ¡Todas las actividades de las Summer Streets serán gratuitas!

19/08/2018

MoMA. Nueva York

El MoMA uno de los museos más importantes de arte contemporáneo del mundo, estrena nueva exposición el 19 de agosto: Being- New Photography 2018. En esta muestra se conoce mejor como ha sido el año del 2018 en la fotografía y cómo está cambiando. Recuerda que todos los viernes de 4 a 8, ¡la entrada al museo es gratis!

Lugar: 11 W 53rd St, New York, NY

20/08/2018

Central Park. Nueva York

El teatro es una parte fundamental dentro de la cultura de Nueva York. Durante todo el mes de verano, en Central Park, se representarán obras del inolvidable Shakespeare. Romeo y Julieta u Otero, son algunas de las obras que podrás disfrutar totalmente gratis en el corazón verde de la ciudad.

Lugar: 5 Av Subway

23/07/2018

Commodore Barry Park. Brooklyn

Kaytranada, The Internet,  Erykah Badu y Twin Shadow actuarán este año, en unos del festivales de música afro más esperados por los amantes de este género. Food trucks, arte en vivo y mucha música te está esperando por tan solo 10 dólares.

Lugar: Flushing Avenue & N. Elliot Pl, Brooklyn, NY

24/08/2018

Metropolitan Opera. Nueva York

En Lincoln Center Plaza se puede disfrutar de forma totalmente gratuita de las mejores óperas. Son emisiones en director de las que se realizan a la vez en el famoso edificio Metropolitan Opera.

Lugar: 66 St – Liconln Center Subway  

25/08/208

Colonel’s Row. Governors Island

Si eres amante de la música del jazz y quieres revivir los años veinte en Estados Unidos ¡Este es tu festival! Durante el fin de semana podrás recrear las vestimentas de las personas de la época y bailar mucho jazz. ¡Recuerda! El único medio de transporte para poder desplazarte es el ferry gratuito desde Whitehall Terminal.

Lugar: 517 Clayton Rd, New York, NY

27/08/2018

Flushing Meadows. Corona Park. Queens

Da comienzo uno de los torneos internacionales de tenis más importante. Una competición anual que como cada año se celebra durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, donde se juegan importantes partidos al que asisten grandes estrellas del tenis mundial, entre ellos, nuestro deportista de cabecera, Rafael Nadal

Lugar: Mets – Willets Point subway

Instituto Cervantes en Nueva York

En el Instituto Cervantes en Nueva York, desde el 23 de julio, se inauguró la exposición ‘Más allá del paisaje’. Un total de 41 fotografías, de Pilar Caballero, Irene Lozano o Carlos González, recogen una muestra de entornos naturales y humanos, donde se fusiona lo rural y lo urbano. Las entradas cuestan 10 dólares.

Lugar: 211 E 49th St, New York, NY

30/08/2018

Pier 83, Midtown. Manhattan

Durante todo el verano los cruceros hacen rutas especiales. Uno de ellos es el crucero Harbor Lights, el barco más emblemático de la Gran Manzana, desde donde podrás ver en primicia las luces y los grandes edificios que se encuentran en la isla. Disfruta el mejor skyline de Manhattan por tan solo 5 dólares.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí